Mi Salón

No suelo mostrar demasiado de mi casa en el blog. No por proteger nuestra intimidad, jajaja... creo que más bien por timidez. Algún rincón, alguna pincelada al fotografiar trabajos, pero esta ocasión lo merece... ellas lo merecen. Es lo menos que podía hacer.




Os cuento: a finales del año pasado, tuve la inmensa suerte de que mi salón fuera la estancia elegida para redecorar, en una iniciativa conjunta entre Raquel, de Kele voy a hacer, y Cristina, de Cristina López Aparicio.

Quería aligerar muchísimo el ambiente, y de hecho, quité muchas, muchísimas cosas después de las fotos que váis a ver. Además, hacía tiempo que tenía en mente pintar la mesa y las sillas del comedor, y también algunos de los muebles, pero hay que dedicar bastante tiempo para emprender algo así.




Tiempo es de lo que más carezco, y además tenía la dificultad añadida de que la mesa y las sillas las utilizamos a diario. Prescindir de los demás muebles mientras los pintaba, hubiera sido perfectamente posible, pero en casa hacemos vida en el salón, no tenemos ningún cuarto de estar, ni de televisión ni nada parecido. Incluso es donde comemos y cenamos, porque en la cocina no hay espacio para una mesa lo suficientemente grande para cuatro.



Os imagináis? Pintar la mesa y las sillas que se utilizan a diario, y a ratos perdidos (una hora de aquí, diez minutos de allá... porque así es como yo hago todos mis trabajos) Así que no hace falta que os explique cómo me sentí cuando gracias a estos dos encantos, pude por fin hacer realidad algo que estaba deseando llevar a cabo.




Su propuesta consistía en redecorar una estancia de la casa, utilizando los mismos elementos que ya existieran en ella. Para ello, había que enviar fotografías de la misma y explicar lo que querías conseguir con el cambio. Yo era consciente de que, en cuanto a la distribución, poco o nada se podía hacer, porque el mueble de obra en una de las paredes condiciona todo lo demás. No es de pladur aunque lo parezca, son bloques de madera unidos y pintados que sí pueden desmontarse, pero el lío es considerable. Desde luego, la cuestión no era hacer en ningún tipo de obra.












Los sofás también suponían un condicionante, porque son de dimensiones considerables... mi tapicero particular (mi padre, como ya os he comentado alguna vez) opina que los sofás tienen que ser cómodos y amplios para dormir a gusto en ellos jjajaja). Precisamente por esos días, estaba a punto de cambiar toda la tapicería del salón (sofás, sillas, cortinas, etc.). De hecho, antes de contactar con Raquel y Cristina, ya tenía las telas elegidas y encargadas. Creo que después de 17 años, ya se merecían una renovación, no???












En cuanto a los objetivos del cambio, les expliqué que quería conseguir mayor luminosidad y sensación de amplitud. En realidad el salón no se veía tan oscuro como ha salido en las fotos. El motivo es que están hechas de noche, pero tiene una ventana muy grande y de luz no nos podemos quejar precisamente. La cuestión estaba en que tanto la tapicería como los muebles, reducían la sensación luminosa.

El cambio de telas iba a aportar mucho, pero seguro que se podía hacer algo más... A punto estuve de no enviar la solicitud, y finalmente la envié el último día y a última hora de la noche... por los pelos, vamos, y sin ninguna fé... El día que recibí su e-mail pensé: "ya está... muchas gracias por haber participado etc. etc."... cuando lo leí, me quedé en estado de shock!!! Tanto, que ni les respondí hasta el día siguiente jajaja.




Vinieron a casa una tarde. Tarde entretenidísima, por cierto, en la que no sólamente se habló del salón jajaja. Conectamos maravillosamente bien a la primera, lo que no es nada complicado con Raquel y Cristina. No tengo palabras suficientes para mis dos chicas: profesionales, entusiastas, enamoradas de su trabajo, responsables, cumplidoras con los plazos y horarios... sólo puedo decir que para nosotros fue un verdadero placer tenerlas en casa. Seguimos por supuesto manteniendo el contacto, y así seguirá siendo, y tendrán una carrera llena de éxitos, estoy convencida al cien por cien, porque luchan por su sueño y adoran lo que hacen, así que no podrá ser de otra manera.




Empezó el proyecto, con las ideas bien claras entre las tres en cuanto a los muebles que se iban a pintar y los que se quedarían con su aspecto original: la mesa/arcón de centro y el buró. Algo comentamos sobre el color de la pared, pero sin concretar. En un principio me dijeron que eso junto con el color de la librería, iba a ser una sorpresa. Me pareció estupendo porque confiaba plenamente en ellas, pero a última hora les dio "cosilla" que no me fuera a gustar y se empeñaron en decírmelo jajajaja, qué ricas.




En cuanto a la distribución, quedó tal y como estaba porque después de barajar alguna otra opción, vimos que realmente era la más idónea para el espacio disponible. Eso sí, les dije que iba a prescindir del botellero, que era simplemente decorativo y en absoluto necesario, porque la mesa de centro ya cumple esa función.




Se llevaron a su taller el mueble del televisor, las puertas de la librería y las sillas. La mesa pesaba muchísimo y era complicada de desmontar, así que decidieron pintarla en casa. Jamás me han gustado los muebles negros, pero estas sillas me las regalaron mis padres cuando compré la casa. La verdad es que son preciosas y tenían muchísimo potencial. Tampoco por aquel entonces había tantas opciones de colorido como hay ahora, así que compré la mesa también negra. A Cris y a Raquel tampoco les convencía nada, y me decían: "pero es que esta mesa te gusta mucho?" jajajaja... yo les decía: "no, pero es la que tengo, qué vamos a hacer, cuando pueda la cambiaré..."












Sin embargo, como son dos chicas perseverantes, fueron a echar un vistazo a una tienda de muebles de segunda mano. Cuando me enviaron la foto de esta mesa tuve el mismo flechazo que ellas, y cuando me dijeron el precio me enamoré más todavía. Me daba miedo que resultara demasiado grande, pero ya veréis que visualmente, resultó mucho más ligera que la anterior.












Y ahora sí, os muestro el cambio. Las fotos me las han cedido ellas mismas.





















































































































































































































El cambio es maravilloso, no os parece? Evidentemente, para una sesión de fotos como esta, se suprimen y se añaden elementos, toques decorativos... Los cuadros que véis, por ejemplo, los tomamos prestados del pasillo porque aún no tenía claro si iba a dejar el que estaba en ese lugar, y se suprimió el buró, que ahora está colocado en esquina, pero básicamente esta es la imagen de mi salón en la actualidad.

No quiero terminar sin dar las gracias de nuevo a Raquel y a Cristina y felicitarles por su impecable trabajo. Para ver este y otros proyectos suyos, podéis pinchar aquí y aquí.

Buen martes para tod@s!



Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin he tachado algo que llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes: un atrapasueños. Este objeto étnico tan de moda en decoración, principalmente de estilo boho, es originario del pueblo ojibw ...

Una buena mano de pintura es una forma rápida y sencilla de devolver a una vivienda un aspecto limpio y renovado. Es el caso de ésta que vengo a enseñaros. Regreso a medio gas con este post tras una p ...

Una muestra de sencillos diy´s de navidad, algún tuneo y también algunas imágenes de mi navidad. Lo primero, una guirnalda navideña de piñas y estrellas blancas de madera para el pie del árbol de navi ...

Os quiero enseñar un detalle que puede resultar perfecto para regalar en estas fechas: un conjunto de plato de cristal y vela decorados con decoupage. Todos los años me gusta hacer yo misma alguna cos ...

Recomendamos

Relacionado

casas pequeñas grandes ideas decoración

Buenas tardes castores Hoy vamos a ver unos elementos imprescindibles para vestir nuestro salón con estilo y al mejor precio Generalmente, o sea, no siempre, pero casi, los salones llevan los mismos elementos: Un sofá Una mesa de comedor Sillas, 4 a 6 Un mueble salón Mesita de salón Hay muchos modelos, muchas ofertas, y sí, se puede mirar sólo por precio, pero ¿y si conseguimos ofertas en un color ...

DECO HOGAR DECO MESA amigas ...

Podría decirte ahora mismo que estoy enamorada de la casa nórdica de Raquel Currais. Y seguro que después de leer y ver este post me vas a entender. Primero de todo, me encantaría presentaros a Raquel: madrileña pero afincada en Älmhult, Suecia, la cuna del diseño nórdico y de la sede central de Ikea. Tiene la suerte de poder vivir junto a su familia en esta maravilla de casa en Suecia. Es una apa ...

Decoración amueblar el salón tips para amueblar el salón ...

Hoy os traigo un post muy práctico, con ideas y trucos que utilizo para aconsejar a mis clientes a la hora de amueblar el salón y distribuirlo. En la mayoría de los casos, me encuentro con errores que se repiten en muchas casas y que nos damos cuenta de haberlos cometido cuando estamos viviendo en ellas, y ya está comprados los muebles y no podemos distribuirlos de otra manera. En las viviendas de ...

decoración homedecor muebles ...

El salón comedor es una de las estancias más importantes de la casa puesto que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en ella. Además es el lugar donde socializamos, ya sea con la familia o los amigos. Una decoración bonita y práctica es esencial para sentirse a gusto y disfrutar del salón plenamente. Ideas para decorar un salón Desde Hipopótamo muebles nos dan unos puntos clave para conseguir ...

general deco-asesoría

Como distribuir un salón de paso: El nuevo Salón-Comedor de Marisol. Hace unas semanas Marisol se puso en contacto con Boho Chic Style para ver si podíamos darle ideas para distribuir su Salón-Comedor. (Si necesitáis asesoramiento, no dudéis en ver todas nuestras opciones, pincha AQUÍ) Se trata de un salón-comedor de paso, las escaleras que nos llevan a la planta superior donde están los dormitori ...

Cómo DECORAR Mi CASA decoración navidad

Hace ya bastantes meses que nos mudamos a Madrid y aunque ya conoces muchas cosas de mi nueva casa a través de Instagram, no ha sido hasta ahora que he podido ir terminando estancias definitivamente. Por fin llegamos a la zona principal de la casa y resolveré algunas de las cuestiones que os he ido planteando en redes como la elección de mesa de salón o el tema del reciclaje que he resuelto con Br ...

decoración salón espacios reducidos

El salón es el centro neurálgico de cualquier hogar, donde pasamos gran parte de nuestro tiempo libre y recibimos a nuestros invitados. Sin embargo, cuando el espacio es limitado, puede resultar un verdadero desafío lograr una distribución adecuada de los muebles para aprovechar al máximo el espacio disponible, pero lo podemos intentar paso a paso. Mesas, sillas y mueble de televisión: los comp ...

Brico Deco Decoración DIY ...

Vivo en Madrid, en un piso que no es de mi propiedad. Todo lo que rodea al mundo del interiorismo esta lleno de “bonituras” y glamour, pero realmente, hay muchos diseñadores (entre los que me incluyo yo), que somos como el más común de los mortales, y viven en viviendas de lo más normales. Pero eso no quiere decir que no puedan mejorarse y que te hagan sentirte como en un hogar por med ...

general #consejos

Lo primero en lo que pensamos cuando se trata del salón-comedor es que no depende de nosotros sino de la estructura y de la distribución de la estancia. No es del todo falso ya que tendremos que adaptarnos a la estructura PERO ¡ojo! habrá muchas cosas que sí podemos mejorar. En el salón, todo comienza con una buena distribución y la elección (o modificación) de los muebles.   La distribución: A ve ...

Decoracion boho chic Decoracion chic DECORACIÓN CON ESTILO ...

Buscando ideas para decorar un salón, ¿verdad? Estás en el sitio adecuado. Aquí vas a encontrar fotos inspiradoras de casas y consejos para que aprendas cómo elegir las sillas ideales para cada estilo de decoración. Si te ocurre como a mí, que adoro lo ecléctico y me gusta la mezcla en decoración, quizá necesites apoyo en la búsqueda de ideas para decorar un salón. no hay nada de malo en elloR ...