mi viaje a Filipinas

Quería hacer una entrada recordando el que ha sido uno de los mejores viajes y experiencias de mi vida.
Ayer justo se cumplía un año de mi gran aventura en solitario, la más increíble y sin ninguna duda, la más auténtica.

En este post, a mi llegada os contaba un poco por encima cómo fue la experiencia, pero me quedaron muchas cosillas en el tintero para contaros.

Quiero celebrar con vosotros este aniversario y contaros como fue.

¿Por qué le doy tanta importancia?



Desde entonces cualquier adversidad del día a día que me surge, la planteo recordando, que yo sóla viaje hasta aquellas islas tan increíbles, que realicé Island hopping sin riesgo ni miedos... que conocí a gente que se quedó con un trocito de mi corazón...y que viví aventuras que nunca pensé que yo sola recorrería.

Por todo esto, es importante para mi transmitiros que dentro de cada uno existe la necesidad de superarse así mismo, de superar retos, y se trata de una necesidad que creemos que no existe hasta que uno lo vive.

Lo sé, sé que la vida es mucho más que un viaje en solitario, pero una vez superado, es una vivencia que te valdrá para el resto de tu vida.

Os prometo que nunca me fuí con la necesidad de encontrarme a mi misma...ni de meditar o pensar...ni nada por el estilo.



Fue tan intenso...fueron tan completos los días que creo que no hubo tiempo para detenerme a pensar en mi y que fue lo que me trajo hasta aquella aventura, si no simplemente en disfrutar, vivir, conocer... e inconscientemente crecer y aprender, pero de eso me dí cuenta a mi vuelta y una vez vivido.

Recuerdo a mis amigas decirme lo valiente que había sido, pero yo no terminaba de encajar esta palabra en la vivencia y aventura. Consideraba que tan sólo había vivido, o sobrevivido aunque esta última suene más a película, ya que simplemente hice en cada momento lo que mi intuición y mis ganas me animaban a hacer, siempre por supuesto siendo responsable de todos y cada uno de mis actos.







Es por eso quizás, por lo que en su momento decía que no volvería a viajar sola, el echo de estar alerta, de cuidar de uno mismo con tanta responsabilidad creo que supuso que lo disfrutara todo de otra manera, no menos, si no de otra manera.

La ruta que seguí me llevó un tiempo cuadrarla, y para poneros en contexto, deciros, que sólo sabía que quería ir a una isla llamada Siargao para practicar surf y a partir de ahí organizar una posible ruta que me llevara hasta ella, de hecho, reservé el alojamiento allí antes de comprar el vuelo.

Desde mi llegada a Manila, en donde no hice parada a la ida, me dirigí hacia otra terminal que me llevaría en un vuelo (creo recordar de casi dos horas) hasta el Nido, en la Isla de Palawan.

Sin ninguna duda uno de los sitios maravillosos si o si a visitar en Filipinas, y en el que me hubiera gustado invertir más días.











Por suerte o por desgracia, justo al día siguiente de irme, comenzaron las lluvias allí en esa zona, y duraron casi todo el resto de mi estancia en Filipinas, sin saber si perduraron más tiempo.

De el Nido viaje en autobus, durante 7h por caminos siempre rodeados de vegetación selvática, miles de palmeras se vislumbraban en el paisaje como si fuera un mar infinito, una maravilla!

De igual modo que la construcción de todas y cada una de las cabañas y viviendas a lo largo de la carretera, y que pocas veces se adentraban mucho más dejando atrás la gran selva de palmeras.

Desde Puerto Princesa cojí un vuelo que me llevó hasta la isla de Cebu, en donde me permití el lujo de descansar el "estrés mental " del viaje en un hotel de 4 estrellas y dormir en una cama a mis anchas.

Allí reservé las siguientes noches en el que sería el próximo destino, las famosas cascadas de Moalboal y en donde pasé creo recordar que tres noches.

Aquí me alojé en una casita muy mona en la que también pude disfrutar de una habitación con pequeño balcón para mi.

















De Moalboal, contraté a un taxista para que me llevara hasta un puerto "cercano" y de ahí navegar en barco hasta Bohol. Fue toda una odisea, porque lo que en el mapa parecía una distancia corta, la opción de autobús, recorría durante hoooooras todo el sur de cebu habiendo hecho un posible viaje interminable.

La opción final no es que me librara de un par de horas en el coche, ni fue la más económica, pero si, lo más cómodo y coherente dadas las circunstancias.

En Bohol me alojé en un hotel que constaba de pequeñas cabañitas, una ducha al aire libre (ya sabéis lo que me encantan) y un baño también con este mismo diseño.
El Hotel estaba pegado a un río en el que por las noches pude ver por primera vez las luciérnagas.
Toda una maravilla, os lo juro!
La ducha, de igual modo, fue un sueño echo realidad, o un placer consumado...llamadlo como queráis, pero la experiencia fue increíble....ducharte en plena selva, escuchando todo tipo de sonidos...mariposas revoloteando a mi alrededor...de verdad, que una experiencia y unas imagenes que nunca borraré de mi cabeza.






















Después de Bohol vendría la última y la isla que mas ganas tenía de visitar, recordáis antes Siargao?
Volví a Cebu para coger un vuelo que me llevaría a esta preciosa isla.
Cuando les contaba a las gentes de allí cual sería mi siguiente destino, pocos la conocían, todos me hablaban de Surigao, que es donde se encuentra, pero no les sonaba Siargao.
La felicidad y el buen rollismo habita en esta isla, yo la comparé con un Cádiz con su Tarifa... jóvenes cuyo único pensamiento es el de lanzarse al mar a coger olas en la famosa playa Cloud 9 en donde se realizan algunas de las competiciones mundiales del surf...y un color diferente que la destacaba del resto de las islas Filipinas que había conocido.
Por supuesto contraté un profesor un par de días para practicar surf y sentir la emoción que trasmitía el lugar.




















Me alojé en Bravo Beach Resort, un lugar creado por españoles que te hace sentirte como en casa con todas las comodidades.
Sigo pensando que me quedo corta contandoos como fue aquel viaje, creo que siempre me ocurrirá lo mismo, nunca podré expresar todo lo que viví y vi, tan sólo quedarmelo.
El mejor viaje de mi vida cumple hoy un año.
Vendrán más y mejores y sé que acompañados, pero ningún viaje como este que recuerdo cada día, y lo intensifico cada vez que quiero o necesito superar algo.
Mi viaje a Filipinas.
Fuente: este post proviene de Linea R , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coincidiendo con la inauguración de mis servicios en el blog de asesoramiento online de interiorismo, aprovecho para enseñaros un pequeño proyecto que entregué hace poco. Se trata de un balcón o peque ...

La verdad es que me he pensado mucho si hacer este post o no, porque realmente, la palabra y zona "lavadero" no es que llame mucho a la decoración ni a la estética, pero oye! creo que no hay ...

Recomendamos

Relacionado

general viajes jardín majorelle ...

Si recordáis hace tiempo gané un concurso para blogueros cuyo premio era una estancia de fin de semana en el Riad Abracadabra, hoy os traigo la crónica de ese bonito viaje que sin duda me gustaría repetir. Inés, propietaria del Riad, nos dio tantas recomendaciones para visitar que fue imposible hacerlo todo en dos días, así que ya tengo excusa para volver. Vais a ver un montón de imágenes (creo qu ...

Booking Marrakech Marruecos ...

Buenos días!! Comienza la semana y nos da motivos para que hoy no estemos 100%. El tiempo ha cambiado bruscamente, vuelve a ser lunes..... Peeero!!! Un lunes cada vez más cerca de las vacaciones de Semana sta!! Y sí, eso ya lo cambia todo!! Te cuento cuál será mi próximo destino y de paso te llevas 15 por reservar en Booking tus siguientes vacaciones. Justo para esas fechas, Carlis y yo estaremo ...

interioristas espacios nos encantan ...

Buenos días! Mi picoteo relámpago de ayer en las rebajas de este año (por supuesto, visita rápida a Zara Home y primeras compras con descuentazo y que pronto os enseñaré!) me recordó que tenía pendiente de publicar las fotos de una tienda que me encantó de mi viaje a Madrid, hace unas semanas. Como ya sabéis, fue una escapadita de un par de días de la mano de Ikea, para "decorar la primavera& ...

interioristas nos encantan tiendas&velas ...

Como algunos ya sabéis porque lo he comentado (Coralia) en las redes sociales, la semana pasada bajé (como vivo en Galicia siempre digo "bajar" cuando voy al resto de España!) a Madrid a un evento blogger con Ikea. Estoy deseando enseñaros las imágenes y cotillearos todo lo que hicimos, pero como me faltan de un par de cosillas que quiero enseñaros, aún tardaré unos días en publicar esa ...

Colaboraciones feria de decoración ifema ...

Ya sabéis que hace cosa de unos 10 días estuve en Madrid, acaba de aterrizar de Formentera cuando tuve que hacer de nuevo la maleta directa la capital para conocer de primera mano la feria Intergift, para los que no lo sepáis (yo era la primera) es la fería del regalo y la decoración, allí no solo puedes inspirarte sino que además las empresas presentan sus nuevas colecciones y tendencias para las ...

casas con vida bienvenidos

Bienvenidos, ahora mismo estoy empezando con mi ático dúplex y aunque está hecho un desastre porque me lo dieron en Marzo del año pasado y estamos arreglándolo me encantaría compartirlo con vosotros porque tengo mucha ilusión y para que me aconsejeis sobre muebles y otras cosillas. Poco a poco iré poniendo fotos, mientras os invito a un café Bueno, os cuento la historia del piso en cuestión primer ...

El café de los viernes

Si estuviéramos tomando un café, te contaría que he faltado durante unos días a mi cita con vosotros porque como te contaba aquí, hemos hecho el Camino de Santiago. Sí, he superado lo que yo creía que era un límite para mí. Es verdad que desde hace más de un año hago deporte a menudo, pero no sabía si mi cuerpo aguantaría andando cinco días seguidos trayectos tan largos. Y sí, mi cuerpo sobrevivi ...

viajes formentera mediterráneo ...

A la pregunta ‘¿un lugar para olvidarte de todo?’, respondería sin dudar Formentera. Recuerdo perfectamente la primera vez que la pisé. Fue hace unos 8 años. Estaba de vacaciones en Ibiza con mi mejor amiga y un día decidimos coger el Ferry y conocer la isla más pequeña de las Baleares. Alquilamos una moto y a lo Telma y Louise nos dedicamos a explorar algunas de las playas y rincones ...

general conoce a

Hoy nueva entrevista en la sección CONOCE A? En este caso se trata de Luisa, fundadora del blog cocinando con mi Carmela. Ya sabéis lo enamorada que estoy de los estilismos culinarios, gracias a este enamoramiento di con uno de los blogs de cocina que más sigo, primero por sus increíbles receta (las de los postres son riquísimas) y segundo por su estética en fotografías. Luisa se define como una ...

Viajes y ocio Lugares encantadores

No podía imaginar lo dura que iba a ser este año para mí la rentrée de enero. Seguramente porque he estado muchos días fuera de casa y se me han acumulado miles de tareas que tengo que atender a ratos después del trabajo: la nevera vacía, las cestas de ropa para lavar llenas... ¿te suena? Pero por fin este fin de semana he podido reservar un momento para ponerme con las fotografías de nuestro viaj ...