Miguel Vallinas, el fotógrafo del claroscuro

Un cuerpo de mujer o de hombre vestido con distintos tipos de indumentaria, emparejado con cabezas realizadas con espectaculares ramos florales y vegetales, armónicamente seleccionados para encontrar un equilibrio estético entre ambas partes. Así nos presenta Miguel Vallinas Prieto su último trabajo, “Raíces”, una metáfora sobre el principio y el final de la vida, a través de cuerpos que representan el tronco, cabezas que simbolizan la naturaleza y las raíces invisibles que nos enlazan con la tierra y todo lo que ello conlleva.

Homelifestyle-Magazine-miguel-vallinas-raíces


Tras la reconocidísma y personal obra “Segundas pieles”, una serie fotográfica que empareja cuerpos humanos con cabezas de animales, un trabajo exquisito en el que el claroscuro es la clave para lograr el efecto deseado, Miguel Vallinas Prieto nos invita a descubrir su nueva exposición “Raíces”, en la que trabaja bajo el mismo concepto artístico, tras un meticuloso trabajo técnico que no deja nada a la improvisación.

Homelifestyle-Magazine-flores-miguel-vallinas
Homelifestyle-Magazine-flowers-miguel-vallinas
Homelifestyle-Magazine-miguel-vallinas-green-yelow


Ciudades como Nueva York, Londres, París, Mónaco, Miami, Hong Kong, Bruselas o Colonia ya se han rendido ante la originalidad, filosofía y criterio artístico del autor nacido en Medina de Rioseco, pequeña y noble ciudad vallisoletana.

El fotógrafo publicitario e industrial establecido en Madrid, dedica gran parte de su tiempo a un tipo de obra que busca la reflexión del espectador, más allá de la simple contemplación estética. Sus fotografías transmiten un punto de vista muy íntimo sobre la singularidad de la belleza y especialmente, en estas dos últimas obras, sobre la identidad y la existencia.

Homelifestyle-Magazine-second-skins-miguel-vallinas
Homelifestyle-Magazine-second-skins-blue-miguel-vallinas


Miguel Vallinas nos muestra un virtuoso ejercicio a medio camino entre la fotografía y la pintura, bello e inquietante. La reflexión está asegurada.

La entrada Miguel Vallinas, el fotógrafo del claroscuro aparece primero en HomeLifeStyle Magazine.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos