Mira este genial paso a paso para hacer un puf con un cubo y soga

Los puf son parte del mobiliario de cualquier habitación, el espacio que ocupan y su movilidad los hacen un imprescindible en el hogar, esta idea de puf resulta ideal para colocarla en cualquier lugar y como, es hecho con un cubo es bastante ligero y resistente así que puedes llevarlo de habitación en habitación según tus necesidades.

Fácil, bello y muy económico, toma nota de que vamos a necesitar:

Un cubo de pintura,  plástico, hay otros productos que vienen en esta presentación, aceites u otros lo importare es que sea de medida de un “cuñete”;  cuñete es un pequeño barril pero  cada país tiene su tipo de cuñete por ende las medidas del cuñete varían de un país a otro y no esta incluida en el Sistema Internacional de Unidades, el cuñete por lo regular tiene la medida de 18,922 Litros que es también 5 galones puesto que 1 galón es igual a 3,785 litros, así que te toca averiguar si en tu país usan el cuñete y de cuanto es su capacidad; esto es muy importante por el tamaño y la resistencia de nuestro puf.

Piezas pequeñas de tela en mi país en las tiendas especializadas en el ramo venden pequeños recortes de tela que han quedado de los cortes de piezas grandes a un precio realmente muy económico, en otros países los venden pre empaquetados como los ves en la foto de materiales, busca algunos que combinen con tu decoración, al menos tres diferentes así tendrás para cambiar tu puf según la ocasión o donde lo vayas a colocar.

y además:

Botones grandes combinados para el centro.

Cinta de Velcro

Cuerda de fibra cruda

Paños de Microfibra

Pistola de Silicón caliente

Tijeras

Cutter

Grapadora de tapicería
puf-cubo-cuerda-DIY


Procedimiento: 

Prepara la cubeta, elimina el asa de alambre, dale vuelta y comienza a pegar la cuerda desde la parte inferior con la pistola de silicón engoma un muy bien el primer pedazo y sigue haciéndolo sobre la cubeta, yo recomiendo pasar un papel de lija si notas la superficie es muy brillante, esto a manera de dar mejor agarre al pegamento, continua así hasta el final remata muy bien el borde, regresa a la base y da una segunda vuelta solo has 10 vueltas, esto con la idea de añadir peso al fondo para que no se voltee y hacer el diseño más agradable a la vista.

Como-hacer-un-puf-reciclado-1


Corta un circulo de cartón resistente del tamaño de la parte superior del puf, usa el mismo cubo como patrón coloca la tela encima y corta un circulo de tela alrededor unos diez centímetros más y fija el botón.

Como-hacer-un-puf-reciclado-base-2


Ahora comienza a enrollar alrededor los paños de microfibra girando alrededor del botón, recuerda debe quedar muy lleno pues este es el cojín de tu taburete.

Como-hacer-un-puf-reciclado-tapizado-3


Da vuelta y fija con la grapadora los excedentes de la tela al lado posterior, para dar un buen remate corta un circulo de la misma tela y colócala sobre las grapas.

Como-hacer-un-puf-reciclado-tapizado-4


Corta dos tiras de Velcro para hacer una cruz tanto en la base como en el cojín asegurarla bien, acopla el cojín al puf y listo tendrás un bello banco para llevar y colocar en cualquier parte de tu hogar.

Como-hacer-un-puf-reciclado-base-tapizada-5


Una idea super genial es hacer cojines intercambiables , cambiarás por completo su apariencia y al mismo tiempo evitarás el desgaste por uso excesivo puedes hacer muchos o renovarlos de vez en cuando.

Como-hacer-un-puf-reciclado-6


Ideas como está nos encantan, son fáciles y muy útiles, si lo haces comparte tu experiencia, queremos ver que tal te queda.

Fuente: www.muyingenioso.com

Fuente: este post proviene de Decoración de uñas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos