Mis 10 favoritos de Casa Decor 2015 en fotos

Un año más no he querido perderme la edición madrileña de Casa Decor, el evento que reúne a grandes diseñadores de interiores, arquitectos y empresas del sector para mostrarnos  las últimas tendencias. Este año celebra su 50 cumpleaños y han escogido un edificio en la céntrica calle La Palma del barrio de Malasaña como sede,  un escenario de lujo, con un gran patio central acristalado y cerramientos con madera recuperada.

Como siempre ha venido cargadito de maravillosas propuestas, pero este año en vez de llenaros con mil fotos he decidido hacer una selección de los espacios y detalles que más me han gustado… ¡Podéis ir hasta el 7 de junio y ver si coincidís o escogeríais otros!

El espacio que me conquistó y que colocaría como el más especial fue “Cuida de mi”, creado por Bringas Bellod ArquitectosMarta Maldonado, Astrey Fernandes, Christian Sillero y Marta Sosa para Aldeas Infantiles SOS.  El suelo jugaba a convertirse en bancos y sillas donde descansar, y el cartón, ese material que ya sabéis que me encanta para mobiliario, creaba centros de reunión en forma de bulbos decorados con pinturas.

Casa Decor - Aldeas Infantiles
Espacio “Cuida de mi” de Aldeas Infantiles en Casa Decor

Además, un gran mural realizado con materiales atípicos como velas, sus bases de aluminio o teselas de cerámica hacía más acogedor el espacio.

Casa Decor - Mural Aldeas Infantiles
Detalle del mural del espacio “Cuida de mi” de Aldeas Infantiles

Otro de mis favoritos fue "Samsung SUHD Winter Garden", un lucernario decorado por Guille García-Hoz para Samsung. Las plantas y las mariposas eran las grandes protagonistas, convirtiendo un espacio de salón presidido por el nuevo televisor de pantalla curva en un verdadero jardín de interior.

Casa Decor - Samsung y Guille García-Hoz
Espacio “Samsung SUHD Winter Garden” en Casa Decor

Un detalle que me encantó fue el rincón con un sillón tapizado en tela de mariposas rodeado de grandes plantas, una mesa vintage y originales lámparas de hipopótamos que me han enamorado.

Casa Decor - Samsung y Guille García Hoz
Detalle del espacio “Samsung SUHD Winter Garden”

“SC Coworking WhyNot?” es otra de las propuestas que me entusiasmaron. GM Proyectos con la colaboración de David Jiménez García y Sergio Sánchez Pardos proponen un espacio de trabajo compartido en el que las mesas forman parte de un bosque de troncos de suelo a techo y en el que se mezclan con gran acierto diversos estilos decorativos. Los espacios de las ventanas se aprovechan para crear espacios de descanso con bancadas de mullidos cojines separados con cortinas de hilos.

Casa Decor - GM Proyectos
Espacio “SC Coworking Why Not?” de GM Proyectos

Muy interesante es también el espacio pensado para reuniones, con un sofá de corte barroco, varias mesas bajas de colores y un mural hecho con cojines que permite ir sacando los asientos para sentarse en el suelo en función de las necesidades. ¡Atentos a las piezas de cerámica de la mesa! ¡Tienen brazos! jejeje

Casa Decor - Detalle GM Proyectos
Detalle del espacio de GM Proyectos en Casa Decor

Y otro tipo de bosque bajo un cielo lleno de nubes es el espacio “De repente” creado por Cuca García Lorente de Noviembre Interiorismo y Comunicación con las piezas de arte folk de Javier Lorenzo. Una fábula convertida en decoración.

Casa Decor - Cuca García y Javier Lorente
Espacio “De repente de Cuca García y Javier Lorente en Casa Decor

Para que podáis apreciar más en detalle algunas de las piezas de este creador, os dejo esta otra imagen… ¿A que son geniales?

Casa Decor - Detalle De repente
Detalle del espacio “De repente” en Casa Decor

De una fábula pasamos a un cuento de princesas, porque inspirado en Frozen está el tocador-vestidor “Arendelle” creado por Rocío  y Ana Riestra Pardo de Santayana de Santayana Dream. ¡Un espacio en el que mis sobrinas se volverían locas!

Casa Decor - Santayana Dream
Espacio “Arendelle” de Santayana Dream en Casa Decor

Adorable era el rincón con un espejo rodeado de flores, un maniquí en metal y un puff de punto rosa… Por cierto, ¡hice un ‘robado’ a mi hermana Lucía, que como es interiorista vino conmigo y estaba de lo más concentrada viendo cada detalle! jejeje

CAsa Decor - Arendelle
Detalle del espacio “Arendelle” en Casa Decor

También para los más pequeños es el espacio “Paisaje interior” de Minimun con Isabel Lumbreras, Pablo García-Viñó, Carlos Segura e Inés Martín. Proponen un cuarto hecho por y para los niños, con paredes, techos y suelos pintados, una original cama litera que parece una cabaña y un columpio de cuerdas.

Casa Decor - Paisaje interior
“Paisaje interior” de Minimun en Casa Decor

Un detalle sorprendente lo encontramos mirando al techo, donde un sol hace de luz tenue y de reloj al mismo tiempo.

Casa Decor - Detalle de Paisaje interior
Detalle en el techo del espacio “Paisaje Interior” en Casa Decor

El espacio Telva, creado por Rotaeche & Santayana proponía un salón de estilo boho chic de ambiente muy femenino, con una gran alfombra de estampado chevron en tono coral de la que era imposible apartar la vista.

Casa Decor - Espacio Telva
Espacio “Volviendo a la slow life” de Telva en Casa Decor

Todos los detalles estaban muy cuidados, pero me encantó el rincón donde un espejo de aire nostálgico se enmarcaba en tablones de palets y se completaba con un baúl de mimbre. En el reflejo del espejo, un interesante taller de maquillaje que estaban realizando… ¡De ahí esa cantidad de bolsos sobre el baúl! jejeje

Casa Decor - Detalle espacio Telva
Detalle del espacio Telva en Casa Decor

Una inyección en vena de energía positiva es la sensación al entrar en el espacio “Living the kitchen” de Virginia Albuja. Líneas sencillas y modernas en blanco y gris marengo para los muebles de cocina se combinan con el vibrante naranja de las sillas y los complementos textiles del banco corrido con espacio de almacenaje que ha creado bajo el ventanal de madera rústica.

Casa Decor - Virginia Albuja
Espacio “Living the kitchen” de Virginia Albuja en Casa Decor

Como buena amante de los huertos urbanos, el jardín vertical para las plantas aromáticas es un detalle que me encantó y que aporta mucha frescura al espacio.

Casa Decor - Living the kitchen
Detalle del espacio “Living the kitchen” en Casa Decor

Un baño para pasarse horas de relax y desconexión es “Experiencia sensorial” de Silvia Trigueros, con una gran bañera en isla, una ducha de obra en tonos verdes, un lavabo doble custodiado por plantas y un precioso rincón tocador.

Casa Decor - Silvia Trigueros
Espacio “Experiencia sensorial” de Silvia Trigueros en Casa Decor

El gran espejo biombo de aspecto oxidado era uno de los grandes puntos de este baño de lujo.

Casa Decor - Experiencia Sensorial
Espacio “Experiencia sensorial” de Silvia Trigueros, de Casa Decor

Acogedor y lleno de encanto es el espacio de trabajo “L’Atelier” en tonos azules y mint creado por Isabel Laranjinha para Yo Dona. La calidez de la madera de la mesa y los muebles, las sillas de diseño nórdico, los percheros colgantes, la preciosa vajilla de formas geométricas… Todo respiraba armonía.

Casa Decor - Isabel Laranjinha
Espacio Yo Dona por Isabel Laranjinha en Casa Decor

¿Con qué detalle me quedaría de esta sala? Sin duda con las molduras ‘trepadoras’ que comienzan en la pared enmarcando espejos y continúan su línea hasta el techo… Os dejo esta otra imagen donde se aprecia mejor ese juego geométrico.

Casa Decor - Yo Dona
Detalle de las molduras en el espacio Yo Dona

Ay, ¿ya he llegado a 10? Si aun quedan taaaantos por comentar… La verdad, es muy difícil escoger porque cada uno en su estilo son todos preciosos, así que os invito a que vayáis hasta el 7 de junio para descubrir y disfrutar todos y cada uno de ellos. ¡Y me contáis que os ha parecido mi selección!

The post Mis 10 favoritos de Casa Decor 2015 en fotos appeared first on Furnit-u.

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general inspiración casadecor2014 ...

¡Buenos días! ya más tranquilita y asentada en el nuevo espacio quería contaros como fue el pasado fin de semana en Madrid. Una experiencia fantástica de la que he vuelto muy, muy contenta, fueron tres días muy intensos, cargados de emociones y sensaciones muy gratificantes. Como el fin de semana dio para mucho y no quiero dejarme nada, dividiré el post en dos partes, el viernes con la visita a Ca ...

Decoración Ideas Tendencias ...

Como os contaba hace poco, este año tuve la suerte de visitar Casa Decor 2016. Para los que no hayáis podido asistir y os pique la curiosidad, aunque estáis a tiempo hasta el día 26 para verlo en persona, os voy a enseñar algunos de los espacios que más me gustaron en esta 51 edición . Al final del post daremos el nombre del ganador del concurso de Tenn Para comenzar, por si no lo conocéis, Casa ...

general decoración diseño y tendencias ...

Un año más he visitado Casa Decor, la exposición de interiorismo, arquitectura, arte y diseño más importante de Europa y que año tras año innova y se reinventa para mostrar al público lo último en decoración, diseño y tecnología para el hogar. Así que, como no iba a ser menos, al igual que el año pasado (aquí), os muestro de cerca lo que he visto en la edición número 50 de Casa Decor 2015. Para l ...

general eventos fiestas señaladas ...

Hola a tod@s, el pasado viernes día 12 visite Casa Decor, y como cada año me ha sorprendido gratamente. Espectaculares espacios donde arquitectos, interioristas y artistas creaban rincones repletos de inovación, elegancia y originalidad. A continuación os cuento un poquito más sobre el evento organizado esta vez en la Real Fábrica de Ceras de Madrid. Por lo general los espacios de esta edición son ...

TENDENCIAS baños Casa Decor ...

Siempre que voy a Madrid para asistir a DecorAcción, aprovecho para no perderme otra de mis citas ineludibles del año, Casa Decor 2017. Además este año celebraba su 25 aniversario, por lo que la edición generaba máxima expectación. Y la verdad es que no me defraudó. EDIFICIO CASA DECOR 2017 Casa Decor es una exposición que se desarrolla cada año en un edificio diferente del centro de Madrid. Suele ...

general decoración eventos ...

El pasado 30 de Abril se abrían las puertas de la 50 edición de Casa Decor, la gran fiesta de la decoración que se celebra anualmente en Madrid  y que sirve de escaparate para que los profesionales del sector vinculados a la decoración, el diseño, la arquitectura y el arte, puedan promocionar su trabajo. Así una vez más, un edificio emblemático de la capital, esta vez ubicado en el castizo barrio ...

general decoración diseño y tendencias ...

Bueno, pues se acaba una edición más de casa decor, la exposición de decoración más importante de España y que se celebra anualmente en Madrid. Hace unos años también se celebraba en Barcelona y Valencia, lástima que con la crisis todo se vaya reduciendo. Tuve la suerte de pasar el fin de semana en Madrid y poder visitarla y hoy os traigo los 10 rincones que más me gustaron de esta exposición de d ...

general decoración diseño ...

Hoy quiero contarte mi visita a Casa Decor. El año pasado no pude asistir y me quedé con muchas ganas. Así que este año no me lo podía perder. Casa Decor es la cita del interiorismo y la decoración por excelencia. Consiste en la rehabilitación de un edificio a través de diferentes espacios que muestran los proyectos de profesionales y marcas del sector. Se sitúa en Madrid o Barcelona y tiene una d ...

general decoración diseño y tendencias ...

Bueno, pues se acaba una edición más de casa decor, la exposición de decoración más importante de España y que se celebra anualmente en Madrid. Hace unos años también se celebraba en Barcelona y Valencia, lástima que con la crisis todo se vaya reduciendo. Tuve la suerte de pasar el fin de semana en Madrid y poder visitarla y hoy os traigo los 10 rincones que más me gustaron de esta exposición de d ...

general decoración casa decor ...

Casa Decor es una de las citas anuales, que interioristas, clientes, proveedores y bloggers esperamos como agua de Mayo. Una cita para la búsqueda de piezas, de espacios, de novedades y sobre todo, de ese riesgo sin cliente que te coiba de arriesgar con texturas y color. Como venimos haciendo en los ultimas 3 o 4 ediciones (creo recordar) nos damos cita unas cuantas amigas, porque ya es lo que som ...