Mitos y Verdades sobre el Reciclaje

Hace poco me encontré en mi correo un email donde me invitaban a participar, como blog especializado en la cocina, en un artículo sobre la cuestión del reciclado que se publicaría en la revista Buena Vida, dentro del diario El País, y por supuesto contesté que Si.

reciclar-en-la-cocina


El tema ya de por si me pareció muy interesante “Mitos y verdades sobre el reciclaje”, donde se pretendía desmontar ciertas leyendas urbanas, que aveces son una buena excusa para no reciclar, como : Que no sirve para nada reciclar en casa porque después lo juntan todo en los camiones, Que es un negocio y no reciclas para que ganen otros, el reciclaje destruye empleo….Pero todo esto no es cierto, lo que depositamos en el contenedor amarillo, por ejemplo, se envía a las plantas de clasificación, donde mediante diversos procesos mecánicos, se separan y agrupan en función del material, obteniendo distintos tipos de plásticos, metales, tetrabrick…

reciclar-en-la-cocina


El reciclar evidentemente conlleva una actividad industrial, pero también una gran generación de empleo, verde, de calidad y estable, y sobre todo, grandes beneficios para el medio ambiente como la no extracción de recursos naturales, el ahorro de agua y energía o evitar la emisión de CO2, explica el director de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

reciclar-en-la-cocina


Y la cuestión, que a mi me toca “No tengo suficiente espacio en la cocina para tanto cubo”

reciclar-en-la-cocina


Es un acto que deberíamos hacer ya automáticamente sin pensarlo, y es cierto, se necesita espacio, pero si no lo tenemos, hay que buscarlo. A la hora de planificar la Cocina es un factor que hay que tener en cuenta cómo el que más, y con un estudio de las necesidades reales de nuestra cocina, sabremos el espacio concreto que necesitamos, y puede ser que no llevemos una sorpresa, y tengamos mucho más espacio libre para reciclar del que habíamos pensado.

reciclar-en-la-cocina


¿Y dónde se pueden guardar los residuos hasta que alguien los lleve a un contenedor? En el interior del Mueble del Fregadero, optando por instalar varios cubos o recipientes con diferentes medidas y formatos, obteniendo el máximo partido a un mueble que normalmente no está muy bien aprovechado. Si contamos con un espacio extra dentro de un mueble de cocina, por muy pequeños que sea, es un buen lugar para guardar el papel o recipientes que no huelan, sólo estarán de paso?

reciclar-en-la-cocina


Otra opción, es disponer de varios cubos de basura a la vista, los podemos encontrar en diferentes colores y con diseños muy chulos, que además de cumplir la función del reciclado, aportaran una nota decorativa en la cocina. Además, hay cubos especiales para los residuos con diseños muy originales que podemos ubicar en un lugar que no estorben, por ejemplo, detrás de la puerta de la cocina.

reciclar-en-la-cocina


La cocina es un espacio 100% personal, y su decoración tiene que ir íntimamente vinculada a la funcionalidad, por eso hay que hacer un ejercicio de prioridades funcionales, y trasladarlas a una estética deseada, y de la acción del reciclado podemos hacer también decoración, con cubos de un color determinado, de diseño muy marcado, con cestas tradicionales, algún elemento vintage que hemos conseguido en un mercadillo y que nos sirva para esta función? los limites para reciclar en una cocina pequeña los pone nuestra creatividad.

reciclar-en-la-cocina


Creo que ya no hay excusas…. querer es poder, y si quieres, y no sabes cómo sacar partido a tu cocina para reciclar, puedo ayudarte, realizo diseños de cocinas On Line, teniendo en cuenta todas las prioridades.

La entrada Mitos y Verdades sobre el Reciclaje aparece primero en Kansei.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Recomendamos