Decora las habitaciones con un estilo único para tus hijos

Pasión por los detalles

habitación infantil
El azul ya no es sólo para los niños y el rosa para las niñas. La estancia destinada al bebé ha abandonado los códigos tradicionales de decoración. Hoy contamos con un catálogo tonal mucho más tolerante y con diseños que motivan su curiosidad. Además, los muebles actuales son versátiles al máximo, cumpliendo años con el niño.

 

Un nuevo miembro de la familia está a punto de tomar posesión de una de las partes del hogar en la que más sentimientos y esfuerzos se han volcado. La estancia en la que ubicamos al más joven de la casa debe contener unas piezas de mobiliario básicas, pero que han evolucionado abriendo su carta cromática y aumentando el número de funcionalidades, ayudando a tu bolsillo y a su imaginación.

 

Además de amueblar este espacio de ensueño, al niño no deben faltarle complementos y accesorios que ayuden positivamente a su experimentación sensorial. La existencia de un rincón dedicado al juego es fundamental, por lo que se recomienda incluir elementos lúdicos suficientes para contribuir a la evocación de un mundo de fantasía donde sólo él es el héroe.

 

Otros aspectos prioritarios guardan relación con el logro de una iluminación que sugiera calidez, la resistencia y seguridad de los muebles, la necesidad de sistemas de almacenamiento que inviten a tenerlo todo organizado, etc. De todas estas cuestiones y de las tendencias que marcan la moda presente dentro de las colecciones infantiles, nos exponen distintos puntos de vista las firmas VTV, Amelia Aran y Alondra Infantil.

El color natural y siempre elegante de la madera continúa siendo muy demandado por el público. VTV dispone de un mobiliario más acorde con la tendencia de corte clásico, en la que las piezas de pino macizo en color claro destilan toda la delicadeza del encerado manual. Un auténtico lujo para que el protagonista del hogar se sienta cómodo.

El lugar de descanso del pequeño es el centro sobre el que debe girar el resto de la decoración. VTV recomienda adquirir una cama-nido para que ésta crezca con el niño, pero también propone por cunas con barandillas desmontables, muy cómodas para los padres. Su gran apuesta es la casa-cama, una original manera de combinar juegos y sueños.

Los tonos y el estilo dependen del gusto de los padres. Desde VTV las sugerencias más populares pasan por la corriente provenzal, donde predominan el lacado, las líneas rectas y los perfiles anchos. En cuanto a los textiles, las lonetas y piques son los materiales indiscutibles porque el lavado y el planchado resultan mucho más sencillos.

Una de las exigencias más importantes dentro de esta encantadora estancia es el orden. Ayudar a que cada cosa esté en su sitio es más fácil si establecemos los sistemas de almacenaje oportunos. Esta firma invita a los papás a cambiar los cajones por cestos de mimbre. La principal ventaja es que estos recipientes son más manejables y fáciles de limpiar.

Una mesita redonda con sillas, una pizarra grande, una alfombra suave y lavable... Se trata de complementos que, siempre y cuando se cuente con el espacio adecuado, aportarán a la habitación infantil recursos que el niño utilizará para desarrollar plenamente sus capacidades. Además, los conjuntos de VTV tienen unas dimensiones perfectas para ellos.

A pesar de la innegable robustez de las maderas macizas, Amelia Aran subraya la extraordinaria calidad y resistencia del DM, un aglomerado muy recomendado en la fabricación de muebles infantiles. Igualmente, la diseñadora nos da algunas pistas sobre los acabados que darán que hablar: "marcan tendencia los decapados en tonos neutros"

La diseñadora infantil Amelia Aran nos da las pautas para alcanzar la armonía decorativa dentro de la habitación: "lo mejor para lograr un ambiente adecuado es conseguir uniformidad en la decoración, utilizando colores cálidos, sin recargar, y dando colorido con los textiles y complementos, siempre procurando no mezclar mucho los colores".

Los muebles claros en blanco o beige siguen entrando en los hogares amparados por un renovado éxito. Es indudable que éstos se prestan más a la hora de jugar con las tonalidades más modernas: pistacho, malva, rosa, etc. Para poner el broche de oro a la estancia, no podemos olvidarnos de peluches, puzzles, libros y otros objetos indispensables.

Un sitio para dormir y otro para almacenar la ropa y el abanico de bártulos que forman parte del universo infantil; estas son las dos premisas de las que parte Amelia Aran: "para crear un entorno más acogedor, nada mejor que complementar la habitación con una alfombra, una butaca pequeña, diversos cuadros infantiles, etc.".

El producto estrella de Alondra Infantil es una cuna-cambiador llena de sorpresas. El temido "estirón" del niño queda amortiguado gracias a su convertibilidad futura: una cama de 90 x 190 cm., un baúl para guardar los juguetes, un escritorio y una estantería. Este increíble mueble puede completarse con un juego de dos cajones bajo la cama o un somier-nido.

Las tonalidades llamativas pisan fuerte dentro del escenario infantil: verde-pistacho, naranja, turquesa... La asociación de la madera natural y estos colores rompedores prometen al niño sensaciones de enorme contraste que se alejan definitivamente del omnipresente blanco apagado. Los coordinados para canastilla admiten casi todas las opciones.

Para guardar todos los enseres, nos será útil una cómoda, pero con el paso del tiempo, también echaremos en falta un armario. Asimismo, la idea de bañera y cambiador en uno es capaz de ahorrarnos unos metros. Alondra Infantil emplea pino y haya macizos, pero también crea muebles MDF lacados. Los acabados van del natural a los colores más vivos.

Sin embargo, para los primeros meses, la marca Alondra Infantil es partidaria de la mini-cuna, un objeto que pronto dará paso a otro lecho más grande, pero que adquiere un gran valor si aún no hemos planificado la que será la habitación definitiva del niño, ya que el reducido tamaño de esta pieza de mobiliario hace posible su inclusión en el dormitorio principal.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración online mobiliario infantil

Crear la habitación infantil de tus sueños es una tarea que nos hace especial ilusión, y si hay algo que no puede faltar en esta pequeña estancia es mobiliario infantil. En TOC TOC infantil tenemos una gran variedad de mobiliario con los mejores diseños, para que la habitación de tus peques sea un lugar agradable, cómodo, seguro y además el más bonito del universo. Si hay una pieza de mobiliario i ...

decoración infantil decoracion infantil lago mobiliario infantil lago ...

Chicas, tomad nota de estas propuestas que ha creado la prestigiosa firma de decoración y mobiliario Lago porque me parecen ideales para los más pequeños. La nueva colección se llama Camerette y es un nuevo programa de mobiliario infantil y juvenil, diseño de Daniele Lago. Los diseños están creados justo a la medida del niño con una ambientación fresca que deja volar la imaginación de cualquier pe ...

general arab style bedroom ...

La habitación que hoy os enseñamos se ha decorado huyendo de todo convencionalismo en cuanto a decoración infantil se refiere. Rosa y azul en su justa medida y detalles hechos a mano configuran un entorno en perfecta armonía y con una mezcla bohemia que no he podido pasar por alto. Una cuna antigua con una mano de pintura, un par de baldas y láminas pequeñas, un gran capazo para almacenar todos lo ...

general decoración complementos ...

  Hoy me salto el día wedding, para daros un respiro (que se que no ha todos les apasiona esto de los eventos) pero es que necesitaba un respiro para encontrar inspiración y empezar a pensar en los siguientes post, que os ayuden como futura novia o como próxima invitada a coger ideas para el gran día. Pero es que al ver esta decoración shabby para los peques no he podido resistirme a presenta ...

general estilo nordico ideas ...

Cada día es mas fácil ver habitaciones infantiles en blanco y negro, la pareja cromática que a simple vista puede parecer fría para un niño puede cambiar totalmente con pequeños toques de color, los preferidos suelen ser el rojo, camel, gris o como en este caso TURQUESA. Es difícil encontrar inspiración infantil al mas puro estilo nórdico, al ver este dormitorio pensé que sería una idea estupenda ...

general decoración infantil

Después de un mes de descanso, llegó el día de la #Decopedia4 ¡¡¡si!!! Has leído bien, un mes que ha pasado muy rápido.... pero que largo se nos ha hecho!!! ¿no!? Así que si, por fin estamos de fiesta, la fiesta de la decoración con 110 miembros del #clubdecopedia y con un ¡¡¡MAXI SORTEO SORPRESA!!! como ya os adelantaron nuestras amigas y organizadoras de Petite Candela aquí. La propuesta para ...

DECO-Proyectos

Proyecto Habitación infantil: ¡Estrellas, gris y mostaza! Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style, os traigo uno de mis últimos proyectos deco. Se trata de una habitación infantil unisex. Los futuros papás han decidido no saber el sexo de su bebé y dejar que sea sorpresa para el momento que decida nacer! ;) Con esta gran premisa, me puse manos a la obra y este es el resultado. Un dormitorio e ...

decoración infantil calidad de vida el colchón infantil ...

Escoger el colchón infantil El colchón es un elemento primordial a la hora de conseguir un descanso de calidad. En los niños adquiere especial importancia, ya que además de ser confortable, debe reunir también el requisito de firmeza que soporte los juegos y embates infantiles y a la vez asegure una buena protección de la espalda y la columna vertebral durante el sueño. El nivel de firmeza del col ...