Molduras decorativas



Molduras decorativas 

Las molduras proporcinan textura, realzan cualquier tipo de pared o techo y ensalzan de manera elegante y sofisticada.
Combinan a al perfeccion con el estilo y mobilario contemporateo.

Ya sea dispuestas en el mismo color que las paredes, pudiendo en este caso usar una gran variedad de esculpidos, como de colores, para aportar contraste, es una opción muy utilizada por los decoradores hoy en día. Así pues en CadaDecor 2016 pudimos ver que muchos decoradores aplicaban esta técnica decorativa en numerosas estancias. Tanto en techo, dispuestas de manera geométrica, como en las paredes, aportando ese toque clásico a la decoración actual.

Las molduras elegantemente esculpidas, con formas curvadas, visten el ambiente de la estancia de un modo solemne y esplendoroso. Sin embargo, las molduras con tonos de contraste, aportan sensación de personalidad única a cada hogar.
Sin miedo a la excentricidad, vemos molduras en colores flúor, negros y el ya ilustre dorado, tan aplicado en los últimos años.

Puedes optar por diferentes tipo de materiales como el yeso, la escayola, la madera, el poliuretano así como otro materiales ultraligeros. Hoy en día están disponibles en una gran variedad de versiones con una instalación muy sencilla y unos precios muy asequibles.

Actualmente en el mercado existen diferentes tipos de molduras, adaptadas a nuestro estilo de vida, cuya única función ya no es la mera ornamentación sino también la multifuncionalidad.
Así pues podemos encontrar molduras con led incorporados, para aportar iluminación indirecta a la escancia y asi crear ambientes únicos. Otro tipo de moldura, es la que sirven a modo de canaleta para ocultar cableado en zócalo o cornisa. Muy útiles si no queremos hacer grandes reformas.

Las molduras, también pueden ser utilizados como protectores de paredes, ante el excesivo uso de algunas estancias.
Dispuestas de modo horizontal, a una distancia de un metro aproximadamente, podemos disponer papel pintado vinílico en la parte inferior, haciendo que la pared en pasillos, tramos de escalera o habitaciones infantiles, sufra notablemente menos.

Además, podemos emplearlas como separadores visuales de diferentes ambientes. Por ejemplo para separar visualmente el salón-comedor de la zona de estar, enmarcando los diferentes espacios.

Para información más detallada, os recomiendo esta página, con posibilidad de descargar bloques en 2D y 3D de todas las molduras de las que dispone la empresa.
https://www.oracdecor.com/

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos