Moodboard, proceso de creación

Hoy vamos a hablar sobre los Moodboard, algo que vemos muy a menudo en el mundo del diseño en general. Se trata de un muro de inspiración que nos sirve como trabajo previo para cualquier proceso de creación, tanto para el mundo de la moda como para el interiorismo y decoración.

Con él conseguimos visualizar de una forma clara y sencilla las ideas, deseos y sensaciones que tenemos para un proyecto.

Un moodboard lo podemos hacer fisicamente o digitalmente, ambas formas son  válidas. Primero debes tener claro cual es el tema, buscar unas palabras claves que lo definan para ir por el camino adecuado a la hora de buscar los elementos de tu Moodboard.

Una vez esto anterior claro, debes recopilar imágenes, telas, objetos, texturas, materiales, etc… que transmitan aquello que quieres plasmar en tu proyecto. Digamos que el moodboard se convertirá en el inicio de tu proyecto, en una especie de “maqueta” por así llamarlo.

Si eliges un Moodboard físico, debes pensar en un soporte para organizar todos los elementos elegidos. Puede ser sobre una pared, sobre un tablero, sobre cartulina, corcho, etc… En el ordenador, simplemente deberás ordenar todas las imágenes seleccionados o hechas por ti.

Siempre he querido hacer algún taller-curso sobre este método de trabajo tan interesante para mi, pero aun no he tenido la suerte de poder hacerlo, se que Gudy Herder, de Eclectic Trends imparte o ha impartido algun taller sobre esto, así que espero poder asistir algún día!!

Vamos a ver algunos ejemplos:

moodboard-01
moodboard-02
moodboard-04
moodboard-06
moodboard-07
moodboard-10
moodboard-11


Imágenes: 01 / 02 / 03 / 04 / 05 / 06 / 07 / 08 / 09

¿Habéis practicado en alguna ocasión esta técnica? ¿Qué os parece?

Fuente: este post proviene de Blog de Es_Escandinavo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bajan las temperaturas y, ¿a quien no le apetece hacer cambios en textiles de su hogar? O quizá añadir una cálida y acogedora alfombra. Hoy os quiero dar algún tip para elegir bien las dimensiones de ...

Recomendamos