Motivos por los que contratamos una alarma en España



La seguridad es una de las necesidades básicas para el desarrollo de las personas. Así lo definía Maslow en su famosa pirámide. Por eso, es normal que queramos sentirnos seguros y protegidos, con más motivo, si cabe, en nuestro propio hogar. En Prosegur hemos querido averiguar un paso más y hemos realizado una encuesta para conocer cuáles son los motivos por los que se contrata una alarma en España.

Proteger a la familia. Este es, con un altísimo porcentaje, el principal motivo para contratar una alarma. Los encuestados ponen de manifiesto lo importante  que es para ellos que su familia esté  Y, claro está,  una de las maneras más efectivas de conseguirlo es instalando una alarma en nuestro hogar.

Generar un efecto disuasorio. Los encuestados creen que los ladrones saben lo que se hacen y que preferirán entrar en viviendas sin proteger antes que en las protegidas. Un sistema de alarma y las placas que se colocan externamente son un elemento más para disuadirles de entrar en nuestro hogar. La recomendación es siempre colocar las placas exteriores en los accesos a la vivienda o en zonas con alta visibilidad.

Cuidar cuando la vivienda vacía. Otro de los motivos para contratar una alarma es que la casa se quede vacía durante un periodo largo de tiempo. Muchas veces los ladrones realizan vigilancia y seguimiento de las viviendas que planean robar. Si detectan que no se produce ningún movimiento en un periodo largo de tiempo, nuestra casa corre más peligro.

Incrementar la seguridad en zonas con poca población. Zonas apartadas, con poco tránsito de personas, baja iluminación es otro de los motivos que apuntan los encuestados para instalar una alarma en su hogar.

Evitar el miedo a vivir solo. Si bien, proteger a la familia es el primer motivo para contratar una alarma. Según los datos de nuestra encuesta, observamos que muchas personas deciden contratar una alarma porque viven solos y quieren tener un extra de seguridad en sus hogares. Y es que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el número de personas que viven solas aumenta cada año y a día de hoy  1 de cada 4 hogares está formado por una persona.
Independientemente de cuál sea tu motivación para contratar una alarma, en Prosegur trabajamos para que nuestros clientes se sientan tranquilos, protegidos y seguros. Por eso, disponemos de diferentes  soluciones  para la protección de tu hogar. Cámaras perimetrales, detección anticipada con magnéticos inerciales, servicio de Acuda, Triple Seguridad (anti-intrusión, anti-inhibición y anti-sabotaje), protección contra incendios, etc. Además, siempre podrás contar con la profesionalidad de las personas que componen nuestra  Central Receptora de Alarmas. 24 horas al día,  7 días a la semana preparada  para gestionar cualquier incidencia y actuar rápidamente, si fuera sea necesario.

.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Recomendamos