¿Muebles básicos? ¡Accesorios para transformarlos!

Cada temporada llegan nuevas tendencias al mundo de la decoración, ¿pero quién cambia los muebles todos los años? Pocos son los que pueden y tienen ganas de poner su casa nueva cada poco tiempo. La mejor alternativa para tener un hogar a la última es apostar por una colección de muebles básicos y renovar pequeños detalles decorativos.

Un mueble básico con líneas sencillas y un color neutro se puede adaptar a cualquier estilo de decoración y, desde Conforama, queremos demostrarlo con cuatro de las tendencias que más triunfan: nórdica, colonial, industrial y étnica. ¡Te damos las claves para transformar tu casa por muy poco!

Fuente: Conforama


Para acertar con la compra de los muebles, si quieres ir a lo seguro, elige mejor un diseño sencillo, sin líneas muy marcadas y de un tono blanco o madera natural, ya que combinan con cualquier color que quieras añadir a la decoración. Este tipo de mueble nunca pasa de moda y será mucho más fácil que los aproveches de nuevo si te cambias de casa. Además, los podrás adaptar tanto a las tendencias actuales como a las que están por llegar.

Para hacer la prueba, hemos elegido estos muebles de salón a los que les hemos añadido accesorios de diferentes estilos para comprobar que no hay nada que se les resista. Esta idea se podría aplicar a cualquier estancia de la casa. Apostar por diseños sencillos no significa restarle personalidad a la decoración, ya que puedes dar tu toque original a través de los pequeños detalles.

Fuente: Conforama

 

Estilo industrial

Este tipo de decoración surgió en los años 50 en los populares lofts de Nueva York, donde artistas y diseñadores hicieron de las fábricas abandonadas casas llenas de personalidad. Los materiales más populares son el hierro, el cemento y la madera al natural, además de cualquier otro acabado urbano como el ladrillo o el cobre. A priori, puede parecer un estilo frío, que apuesta por espacios vacíos y materiales en bruto, pero lejos de esto, también se caracteriza por incluir muebles de diseño y con carácter vanguardista. Otro aspecto propio de la decoración industrial es la ausencia de tabiques, es decir, el concepto abierto que tan de moda se ha puesto. Tanto la iluminación natural como la artificial, con carteles luminosos o bombillas a la vista, tienen gran peso.

¡No necesitas vivir en una vieja fábrica para recrear este ambiente tan cool en tu hogar!



Nuestra propuesta industrial también tiene muchos toques vintage. Estos dos estilos van de la mano. Las piezas antiguas aportan un toque más hogareño que contrasta con los materiales de obra. Puedes rescatar adornos antiguos o comprar nuevos de estilo retro, como el reloj o la figura del avión, que podrás encontrar en nuestras tiendas. También, son muy características las lámparas de metal negro como esta. 

Fuente: Conforama

Estilo nórdico

La decoración escandinava se ha vuelto muy popular estos últimos años. Su concepto de claridad y orden nos ha conquistado a todos. Las claves de este estilo tan confortable son:

- Importancia de la luz natural. Las cortinas tupidas no tienen cabida en esta tendencia. Cuanto más transparentes sean, mucho mejor. Incluso, puedes atreverte a no ponerlas. Cuanta más claridad haya en la estancia, más grande parecerá esta.

- Blanco como protagonista. Este es el color que más se identifica con este estilo. Paredes, alfombras, muebles, cortinas.... todo vale mientras sea blanco. Para evitar que el abuso de este color tenga como resultado una decoración fría e impersonal, se suele combinar con otros tonos neutros como beige, gris y negro.

- Calidez con materiales naturales. La madera es el material estrella, pero en general cualquier material natural está dentro de la tendencia nórdica, como las fibras vegetales, la lana, el lino, el algodón...

- Menos es más. Este estilo también tiende al minimalismo y apuesta por una decoración funcional y muy práctica que huye de cualquier espacio recargado.

¡Consigue que tu casa se contagie de esta atmósfera tan acogedora!



Manteniendo los mismos muebles básicos, también podemos conseguir ese estilo nórdico tan deseado solo con algunos complementos. Elige piezas de diseño minimalista como esta lámpara de pie o el perchero de madera. Tampoco te puedes olvidar de poner algún cesto de mimbre y una alfombra confortable como esta. Recuerda siempre que en la sencillez está el gusto.

Fuente: Conforama

Estilo étnico

La tendencia perfecta para viajar sin salir de casa. Tu hogar puede convertirse en un punto de encuentro de diferentes culturas para llenarse de personalidad. Con esta mezcla se puede conseguir un equilibrio perfecto que inunde de paz cualquier estancia. Tan solo tendrás que incorporar en la decoración elementos de países africanos, asiáticos, árabes o de cualquier parte del mundo. Puedes decorar incluso con piezas adquiridas en tus viajes. Podrás reconocer este estilo por estas características:

- Suelen predominar los tonos tierra y madera para hacer alusión a la naturaleza.
- El contraste lo aportan los coloridos textiles con estampados étnicos.
- Las plantas tienen un papel principal dentro de este estilo.
- El metal tiene mucha presencia en muchas culturas y también lo tendrá en tu decoración. 

Si quieres respirar un ambiente bohemio y tranquilo, ¡este es tu estilo!



Los mismos muebles básicos que se han utilizado para los estilos anteriores, también se pueden combinar con buen gusto y lograr un ambiente étnico. Una alfombra de inspiración africana, un cactus del desierto de México, un biombo oriental... Todo esto y mucho más lo podrás encontrar en nuestras tiendas.

Fuente: Conforama

Estilo colonial

Terminamos con otra de las grandes tendencias del momento y, quizá, las más clásica y atemporal. El estilo colonial nunca pasa de moda. Se caracteriza por ser muy cálido, utilizar colores sobrios y muchos elementos naturales. Además, combina toques vintage con otros más exóticos. Lo podrás apreciar en las lámparas, alfombras, jarrones o cuadros. Los colores que lo identifican son el marrón, el beige y el gris. 

Dale un toque distinguido a tu hogar con una decoración colonial.



Aunque es cierto que los muebles de este estilo suelen estar hechos con maderas oscuras, la tendencia se renueva e introduce los tonos claros en los ambientes coloniales. Los textiles tienen gran protagonismo y podrás utilizar las alfombras, los cojines y los tapizados para dar ese toque clásico. Puedes optar por una lámpara de sobremesa como esta o por un farolillo que aporte más personalidad.

Fuente: Conforama


Ya hemos comprobado el poder de los accesorios en la decoración y cómo pueden transformar el estilo de los muebles. Elige la tendencia que más te gusta y no renuncies a ella por culpa de los muebles, siempre los podrás adaptar. Además, puedes aprovechar y visitar Conforama, donde encostarás todo lo que buscas y podrás beneficiarte de descuentos en salones hasta el 5 de abril. ¿Te lo vas a perder?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración vintage ideas de decoración decoración de casa ...

La decoración vintage se ha extendido en los últimos años, siendo un estilo que ha llegado también a otros ámbitos como la moda. Apuesta por un estilo elegante, con un aire romántico y en la decoración podemos definirlo como aquel mobiliario y elemento que posee cierto tiempo de vida pero que todavía no se puede catalogar como antigüedad. Si buscas lograr una decoración vintage-moderna necesitaras ...

Estilos de Decoración decoración industrial muebles

SI estás pensando en realizar una decoración de tipo industrial en tu vivienda u oficina, este post te ayudará a seleccionar entre algunas de las múltiples opciones en muebles. El estilo industrial trabaja con el metal y la madera, así como piezas que nos transportan a la ciudad de Nueva York de la década de 1950, cuando este estilo empezó a dar sus primeros pasos. El proceso de creación del estil ...

general deco-inspiración interiores que inspiran ...

Utiliza muebles de madera sin renunciar al estilo. En Boho Chic Style nos gusta la calidez que aporta la madera natural en los espacios. Por eso he preparado este post que hace honor a este material noble que tanto nos encanta. Con la madera podemos conseguir casi cualquier estilo de decoración, sólo hay que seleccionar bien el tipo de madera y como combibarlo. Lo más importante a destacar es que ...

Consejos de decoración decoración industrial decoración para el hogar ...

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería vivir en un auténtico loft urbano? Esa sensación de amplitud, la combinación de elementos industriales y modernos, y ese toque de estilo urbano que lo hace único.  Si alguna vez has soñado con convertir tu hogar en un espacio que refleje la estética y la funcionalidad de un loft industrial, vamos a explicarte a través del mundo de la decoración industrial p ...

Estilos de Decoración

Conocer y seguir un cierto estilo de decoración puede ayudar a transformar una habitación desajustada en un espacio uniforme y elegante. Al elegir un estilo de decoración para reflejar sus gustos, puede dar a su hogar una mirada específica, y aún manteniendo un toque único. Incluso si usted no tiene ni idea cuando se trata de reconocer diferentes estilos de decoración, todavía puede identificar fá ...

vivienda saludable kommerling loft ...

A mediados del siglo XX, muchas industrias del centro de Nueva York cerraron sus puertas para trasladarse a las afueras de la ciudad y esos espacios diáfanos, de grandes ventanales, hormigón y acero fueron vistos por jóvenes artistas bohemios como nuevas opciones de viviendas a las que denominaron 'lofts' . A su vez, la aparición de estas casas supuso el nacimiento de un estilo nuevo decor ...

estilo industrial

Si deseas crear una cocina que sea funcional, pero que también tenga personalidad y sea cómoda, una excelente idea sería apostar por una cocina con estilo industrial. Es una clase de estética que es muy utilizada actualmente, básicamente porque es posible lograr el estilo industrial fácilmente y lo mejor es que puede mantenerse muy actual. ¿Cómo lograr una cocina de estilo industrial? Solamente ...

Estilos de Decoración decoración industrial

El estilo de decoración industrial que inspira aires de modernidad cada vez está más presente en muchas casas. Un tipo de decoración que proyecta la imagen inicial de la decoración industrial pero readaptada a las tendencias del hogar con un toque cálido y acogedor. Una de las características principales de este tipo de decoración es la creación de zonas abiertas con gran luminosidad que evitan cu ...

Decoora Estilos

El estilo industrial es uno de los que más se han utilizado en los últimos años y sigue siendo tendencia ahora mismo. Es un estilo que se inspira en el mundo industrial, en los loft de Norteamérica que eran antiguas fábricas y fueron renovados con los elementos originales. Todo nos habla de una época industrial en donde los materiales son importantes, pero también los colores. Vamos a descubrir cu ...

consejos decoración hogar ...

Para decorar un espacio con gracia y estilo no necesitas invertir una pequeña fortuna. Con un poco de imaginación, una dosis minúscula de destreza manual e inventiva podrás crear una decoración atractiva y funcional o sencillamente transformar y otorgar identidad a la que ya tienes. Sigue estas ideas para decorar con bajo presupuesto y transforma tu hogar. - Deshazte de lo que no sirve: ...