MUEBLES DE DISEÑO PARA MASCOTAS



En tiempos en que nacen cada vez menos niños, las mascotas se han convertido en las reinas de las casas. Con esto ha surgido el movimiento, o la moda, de las casas pet-friendly donde los muebles y accesorios se adaptan tanto a los animales como al diseño y la decoración de un hogar acogedor y con estilo. La pregunta es: ¿pueden ser los muebles para mascotas una pieza de diseño en sí mismo que armonice con la casa? La respuesta es clara: SI. Puedes tener una casa bien decorada con armonía y estilo y ser compatible con los accesorios de bebés o mascotas. Para ello vamos a ver algunos ejemplos de muebles de diseño para mascotas gatos y perros que a la vez son prácticos y funcionales.

MEYOU PARIS

Foto: ©Meyou Paris

Meyou ofrece una alternativa para combinar las necesidades de los gatos y las expectativas de los propietarios.

Sus cuatro productos estrella son estas camas para gatos (The BALL, The CUBE, The BED, The NEST) en las que ellos se sienten protegidos y añaden un toque de diseño a la casa.

Sus productos están hechos de madera maciza, algodón tejido, y fieltro 100% de lana. Esos materiales naturales y nobles se utilizan a menudo para los muebles y se integran fácilmente con el resto de la decoración.

Te dejo aquí abajo unas cuantas fotos más. Pinchando en una de ellas puedes abrir la galería e ir pasándolas.

Más fotos de MEYOU:










Fotos: ©Meyou Paris

CAT TABLE – LYCS Architecture

muebles para mascotas


Foto: ©LYCS ARCHITECTURE

Una mesa que es escritorio de trabajo y a la vez mesa de juegos para el gato. La mesa es de madera y cuenta con túneles y aperturas por las que el animal puede moverse entrando y saliendo. En su versión 2.0 la Cat Table se transforma en muebles modulares adaptables tipo cubo que pueden apilarse a modo de torre de juegos.

Consiste en 4 cubos de madera exactamente del mismo tamaño. Cada uno tiene un camino diferente para que el gato juegue.

Se pueden utilizar directamente como taburetes, apilarlos, colocarlos sobre una mesa auxiliar o sobre una estantería, ya que a los gatos les encantan las alturas.

Más fotos de LYCS ARCHITECTURE:










Fotos: ©LYCS ARCHITECTURE

CUBIC PET GOODS – Nendo

accesorios para mascotas


Foto: ©Nendo

Una casa de perro con forma de cubo que consta de dos piezas, una parte superior y una parte inferior, conectados a través de una cremallera. Cuando la parte superior está aplastada hacia abajo, la casa del perro se puede utilizar como una cama.

Puedes encontrar la casa en cuatro colores.

muebles para mascotas


Foto: ©Nendo

Combinando dos de ellos puedes conseguir un efecto más divertido o acorde a tu paleta de color.

Ver más fotos de CUBIC PET GOODS:






Fotos: ©Nendo

LUNAR BOX – Design Studio MAS

muebles de diseño para mascotas


Foto: ©Design Studio Mas

El diseño de la LUNARBOX se basa en el hecho de que a la mayoría de los gatos les gusta sentirse seguros en ciertos espacios. Así pues, comenzaron con la forma de una caja y cortaron parte de una de las esquinas para producir la abertura.

La caja se puede utilizar como una sola unidad o apiladas y dispuestas creando una zona de juegos donde el gato puede subir, bajar y relajarse. Las cajas se mantienen unidas  por medio de unos fuertes imanes de neodio.

LUNARBOX está hecho de madera contrachapada de abedul y puedes encontrarla en tres tamaños y tres colores diferentes. Combinados entre sí dan un resultado muy dinámico y cool. Pero si lo mantienes en un solo tono consigues una pieza de estilo nórdico que se adapta a cualquier tipo de paleta de color.

Más fotos de LUNARBOX:






Fotos: ©Design Studio Mas

THE CONE – Wiski 

muebles para gatos


Foto: ©Wiskicat

El Cono de Wiskicat satisface los deseos físicos básicos del gato como estirarse, escalar y afilarse las uñas. La torre recubierta de sisal contiene en su interior una cama con un cojín de felpa lavable para una fácil limpieza. La cubierta de sisal es también fácilmente reemplazable ya que viene con cremallera.

Más fotos de THE CONE:






Fotos: ©Wiskicat

MUEBLES – Modernist Cat 

muebles de diseño para mascotas


Foto: ©Modernist Cat

Para los amantes del estilo Mix Century Modern estos muebles son imprescindibles. Con líneas limpias y los tonos de madera en esta firma puedes encontrar muebles tipo cómodas y credenzas diseñadas para alojar en su interior un sitio ideal para la mascota. También puedes encontrar una cama o un poste rascador para gatos que convivirá perfectamente con mobiliario y decoración modernista.

Más fotos sobre  Modernist Cat:










Fotos: ©Modernist Cat

CAT CAVE – Meowfia

camas para gatos


Foto: ©Meowfia

Estas cuevas para gatos son una opción muy chula y asequible.

Son cuevas de gato de lana de merino 100%. Cuidadosamente hechas a mano de fibras naturales de lana afiebrada, son confortables así como antibacterianas y transitables de forma natural. Las fibras naturales son seguras, cómodas y no tóxicas.

Mantiene al gato caliente cuando el clima es frío y fresco cuando hace calor por lo que son una gran alternativa a una cama del animal doméstico tradicional.

Las medidas son: 48 cm de diámetro, 30cm de altura y 20cm de apertura de entrada y su precio es solo de 36$ en Etsy.

Ver más fotos de CAVE CAT:










Fotos: ©Meowfia

TIPI – Cat Tipi

muebles de diseño para mascotas


Foto: ©Cat tipi

Una opción también asequible para una decoración mucho mas boho es esta tienda de campaña india para mascotas.

Los Tipis de gato se hacen en lienzo 100% de algodón. Las impresiones se aplican a mano. Los palos son de abedul ruso atado con encajes de cuero. Su precio es de 59 $.

Ver más fotos de Tipi:








Fotos: ©Cat tipi

MUEBLES- Profeline

muebles de diseño para mascotas
Foto: ©Profeline

Profelline es una web especializada en gatos en la que encontrarás prácticamente de todo. En su sección de mobiliario para gatos hay todo tipo de camas, torres trepadoras, rascadores, etc. con unos diseños muy interesantes.

Ver más fotos de Profeline:











Fotos: ©Profeline

MUEBLES DE MASCOTAS DIY

Por último llegamos a mi apartado favorito. Si eres tan amante como yo del Hazlo tú mismo seguro que estas opciones te van a encantar. Te dejo en cada una enlace al post- tutorial.

DIY 1 – CAMA CASITA

muebles para perros


Foto: Joyzz

Las camas casita son una tendencia para niños como ya vimos en el post Cómo decorar una habitación de bebé, pero ¿porqué no para tu perro o gato?

Al parecer el enlace original no funciona (Enlace original aquí) pero te dejo las fotos.

Solo tienes que darle las medidas que tú consideres a apropiadas para tu espacio.

muebles de diseño para mascotas


Foto: Joyzz

DIY 2 – COMEDERO

Este DIY me parece una super idea. Los perros y los gatos, sobre todo los primeros si son grandes, comen mucho más agosto si tienen la comida a su altura. Puedes hacer este comedero/bebedero a medida, según el tamaño de tus platos y la altura de tu mascota.

diy muebles para mascotas
Foto: Almost makes perfect

Ver el tutorial: DIY COMEDERO PARA MASCOTA (Inglés)

DIY 3 – RASCADOR HORIZONTAL Y VERTICAL

Los gatos necesitan afilarse las uñas. Lo recomendable es tener un rascador vertical y otro horizontal. Con este DIY puedes hacerte tú mismo el rascador vertical totalmente personalizado y acorde a los colores de tu decoración.

diy rascador para gatos


Foto: A beautiful mess

Ver el tutorial: POSTE RASCADOR (Inglés)

Lo puedes completar con un rascador horizontal como este:

diy muebles para gatos


Foto: WHAT WE ARE

Ver el tutorial: RASCADOR HORIZONTAL (francés)

DIY 4 – CAMA-CESTO COLGANTE

El rey de los DIY fáciles es este cesto colgante.

A los gatos les encantan las alturas y un cesto es algo muy sencillo de integral en casi cualquier decoración. La idea el colgarlo en la pared sobre un mueble a través del cual el gato pueda llegar a él, e introducir dentro un cojín o mantita. ¡Tan sencillo como eso y tan mono!

diy accesorios para mascotas


Foto: Idle hands awake

DIY 5 – CAMA-TIPI

Un Tipi muy original, de madera que incluye un rascador vertical en el lateral. ¡Y lo mono que queda en una decoración boho!

diy muebles para mascotas


Ver el tutorial: DIY TIPI PARA MASCOTA (Alemán)

Por si acaso no sabes alemán (como me pasa a mi), te dejo el mismo en inglés: DIY TIPI PARA MASCOTA (Inglés)

Ya no tienes excusas para seguir con la cama de los chinos con estampado de huesitos, ¡tu casa y tu mascota se merecen algo más!

¿Cual es tu opción favorita?

[Foto de portada: ©Design Studio Mas]

.

Fuente: este post proviene de Home archiLAB, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta semana tengo unos invitados muy especiales en casa, son mis sobrinos de 6 y 8 años que han venido 15 días a un Summer Camp a Dublin. Así que, completamente sumida en el mundo infantil, el tema no ...

Después de mucho tiempo buscando la solución perfecta para tender en la terraza, sin renunciar a la estética ni a la practicidad, por fin he descubierto el tendedero perfecto: es el Wallfix de Brabant ...

Seguramente habrás oido hablar ya varias veces del Home Staging. Es una técnica de marketing inmobiliario que pretende revalorizar un inmueble para que se venda o alquile más fácilmente. Si ya lo cono ...

Seguimos con el maratón DIY de esta semana tan especial en la que estamos esperando a Baby archiLAB. Esta vez le toca el turno al tutorial para hacer una CABEZA DE LEON DIY para decorar la pared de un ...

Etiquetas: ArquiIDEAS

Recomendamos