Muebles de televisión

Coloca la televisión donde tú quieras

Hoy en día existen pocas personas que no tengan una televisión en casa. Para los que sí la tenemos, a veces resulta complicado elegir adecuadamente el lugar que ocupará. En murales de salón, a ras del suelo, sobre baldas altas... Existen diferentes opciones, todas ellas válidas, y debemos decantarnos por la que mejor se adapte.

 

Los televisores cada vez ganan más en ligereza, pero también en tamaño. Además, día a día incorporamos a nuestras vidas tecnología innovadora dirigida a ocupar nuestro tiempo de ocio: lectores de DVD, Home Cinemas... Por ello, el espacio del que dispongamos será, casi con total seguridad, el condicionante que acabará determinando dónde ubicar todo estos aparatos electrónicos.

 

El salón es la habitación donde normalmente suele ponerse la televisión, pero no siempre es así. Para aquellos que busquen poder trasportarla de una habitación a otra, o que no quieran que sature demasiado con su presencia, los porta televisiones son la mejor elección. Las grandes marcas no se han olvidado de estos prácticos y sencillos muebles que nos ayudarán a crear espacios diáfanos, que permiten un tránsito fluido en la sala de estar.

Además del panel y la base giratoria, otro de los elementos comunes a todos los modelos son los racks, también con acabados únicos en gris aluminio, en los que podemos colocar los aparatos tecnológicos que queramos. Dependiendo del modelo, pueden tener dos o, como vemos en la siguiente imagen, cuatro unidades.

Esta marca propone soluciones diseñadas para la nueva era multimedia. Así, pretenden conseguir integrar la pantalla plana dentro de los hogares. Esta pieza tiene un panel en color rojo maranello, aunque también se nos ofrecen otros acabados como antracita con tacto de caucho, wengué o roble.

La firma Wikinsa ha realizado una colección exclusiva de porta televisiones llamada Luke. Se trata de productos hechos con materiales de gran calidad que se caracterizan por su elegancia y diseño funcional. Todos los muebles de esta colección buscan introducir en las estancias un toque personal y llamativo.

Los muebles de Wikinsa resultan muy prácticos gracias a la base giratoria que llevan incorporada, realizada con acabados en gris aluminio. La originalidad de las formas de esta pieza, apta para pantallas LCD o plasma, y su estilo retro, la convierten en un singular porta televisiones apto para cualquier estancia.

Porada ha decidido innovar con esta colección en la que encontraremos piezas muy diferentes entre sí, pero todas ellas de gran calidad y originalidad. Ubiqua tiene un panel y varios estantes de cristal, uno de ellos en la zona superior en el que se pueden poner elementos decorativos. Su estructura es amplia y se eleva hacia el techo.

Dentro de la misma firma encontramos Sat, una creación de G. Carollo. Este porta televisión tiene una estructura de acero inoxidable que puede combinar perfectamente con cualquier mobiliario. La parte trasera y el estante están hechos de cristal curvado lacado, mientras que el panel es de madera de roble.

La marca italiana Porada nos presenta una colección de muebles para televisión originales y modernos. Mediacentre es un diseño de T. Colzani pensado para albergar pantallas de plasma o cristal líquido. Este modelo tiene un panel giratorio, disponible en cerezo, roble o nogal, y dos estantes de cristal.

Otro modelo es Tobia, del diseñador O. Moon. Un mueble rectangular y altura bajo, en el que se ha aumentado la capacidad del estante superior introduciendo dos soportes metálicos entre balda y balda. Al igual que el resto de muebles de la firma italiana, en la parte trasera hay agujeros para que pasen los cables sin problema.

También de Porada es el modelo Telemático. Una pieza diseñada por G. Azzarello fabricada en roble con una sencilla estructura de metal. Las ruedas hacen que podamos transportarlo fácilmente allá donde queramos, y sus amplias baldas nos permitirán instalar un equipo de música o un Home Cinema, por ejemplo.

Dentro de la colección de la firma Sare encontramos esta bancada audiovisual modular llamada Barra Libre. Es un diseño de Josep Lluscà sobre cuya estructura de aluminio pueden colocarse encimeras, bandejas o cajoneras, de tal forma que se combinen distintos acabados en madera, cristal y aluminio.

El carro para televisión Step, también de La Oca, está disponible en vidrio de diferentes colores. El color elegido en el mueble de la imagen, un rojo intenso, nos ayudará a introducir en la estancia un toque de fuerza visual que contrastará y combinará perfectamente con el resto de elementos circundantes.

En el último catálogo de La Oca también encontramos útiles muebles porta televisión, como Next, cuya estructura puede ser en cromo brillo o aluminio pintado. Un diseño de estilo minimalista en el que la originalidad y la elegancia son las dos máximas. Posee dos singulares baldas en la parte trasera del panel.

Las dos últimas imágenes corresponden a dos diseños de la firma danesa Bo Concept. Ambos muebles están realizados en chapa de madera de color wengué. Así, se ha optado tanto por tonalidades oscuras, como por las clásicas combinaciones en blanco y negro, como vemos en el cajón del segundo mueble.

Fuentes de información: Wikinsa, Porada, La Oca, Sare, Bo Concept



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración DIY

La decoración de nuestros espacios implica gastar dinero. Los estilos que nos gustan o que vemos en las revistas ciertamente son caros, y a veces, cuando uno deja la casa de los padres para irse a vivir solo o con la pareja, lo que sobra no es precisamente el dinero. Ahí empezamos a decorar con cosas prestadas o restauradas. Pero también es un buen momento de ser ingeniosos y obtener materiales y ...

Complementos

¿Estás haciendo reformas en casa y no sabes cuál es el mejor lugar para la televisión? ¿No tienes un espacio apropiado para colocar un mueble pero no quieres renunciar a tener una televisión en la habitación? Tradicionalmente hemos colocado la televisión sobre un mueble pero utilizar soportes de pared para televisión tiene muchas ventajas. Un soporte de pared te proporciona una mayor libertad para ...

lamparas diseño lamparas faro faro barcelona ...

Faro Barcelona, la conocida firma de iluminación y ventilación, siempre está a la última en lámparas. Y por eso, nos muestra hoy la colección que va a presentar en la Feria Euroluce de Milán, compuesta por cuatro líneas de producto. La primera vertiente de esta colección es Home, dedicada a un amplio abanico de lámparas que ofrecen soluciones funcionales y adaptables a cualquier estilo decorativo ...