Muebles nórdicos, el estilo llegado del frío

Llegados del frio norte de Europa, los muebles nórdicos han sido bien recibidos en nuestros hogares gracias a sus formas sencillas, a su funcionalidad y, por que no reconocerlo, a sus atractivos precios.



La falta de luz en los paises en que se origino este estilo, hace que los muebles de estilo nórdico tengan acabados claros, como el blanco y las maderas usadas como el haya, abedul o paulownia sean originalmente de color claro tambien. ¡La luminosidad de las estancias en el estilo escandinavo es fundamental!





El estilo nórdico tiene una relación muy acusada con la naturaleza, de hay que los tejidos que mejor lo complementan sean los linos, algodones o lanas, eso si siempre con un fondo claro que es roto por motivos geométricos, rayas o flores y hojas.





La evolución de la decoración nórdica, ha hecho que dentro de una estancia puedan combinarse piezas en hierro o cobre; que en cierto modo pueden darle un toque industrial o vintage.





Otro aspecto que ha favorecido la fortaleza de este estilo en los hogares españoles, es el precio ajustado que presentan estos muebles; así como la gran cantidad de blogs de decoración sobre estilo escandinavo y la facilidad que supone poder compralos en tiendas de muebles y decoración online.





Como conclusión podemos afirmar que los muebles nórdicos son ideales para aquellos que quieran darle un aspecto más juvenil y desenfadado, lleno de imaginación, a su hogar.





¿Te gustan los muebles de estilo nórdico?

Fuente: este post proviene de Blog de demarques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La influencia que hoy en día tiene la decoración nórdica sobre las decisones que tomamos a la hora de comprar los muebles de nuestra casa sigue siendo amplia. Y en la elección de los muebles de comedo ...

Recomendamos