Ninot Cuina; de revolución gastronómica en Barcelona

Barcelona vive una auténtica revolución gastronómica gracias a la rehabilitación de los mercados más importantes de la ciudad, alrededor de los cuales nacen nuevos restaurantes que toman la esencia y el carácter de estos espacios tradicionales, de gran valor.

Hace poco más de un año que finalizó la remodelación del Mercado del Ninot, mercado de abastos con más de 100 años de historia, en el barrio de l´Eixample y En Compañía de Lobos, decidió emprender una nueva aventura culinaria con la apertura de Ninot Cuina.

Restaurant-Ninot-Cuina-Homelifestyle-Magazine-©-olga-planas-copia


Ninot Cuina se diseña junto al estudio de arquitectura de Dani Freixa para ofrecer un espacio que recrea fielmente la atmósfera de los mercados más populares en un entorno desenfadado desprovisto de decoraciones extremadas, como un gran espacio con tres ambientes definidos por su personalidad, distribuidos a partir de una gran barra central y una cocina a la vista.

El chef Miki Calzado propone una carta basada en la cocina catalana con pinceladas internacionales para sorprender a los comensales, aquellos que viven el mercado de forma popular o los que lo visitan por primera vez, con productos de temporada como eje fundamental para diseñar una cocina que se ha convertido en un auténtico referente en la ciudad.

Restaurant-El-Ninot-Cuina-Cocina-Homelifestyle-Magazine-©-olga-planas-copia


Restaurant-El-Ninot-Cuina-Homelifestyle-Magazine-©-olga-planas-copia


En Ninot Cuina podrás disfrutar de un amplio surtido de tapas, deliciosos entrantes como la crema de lentejas con curri o las almejas al carbón con tomate y bicho, los imprescindibles arroces como el de pato con espárragos verdes, pescados como el lomo de bacalao perelló a la brasa con puré de garbanzos y los grandes clásicos como el canelón trufado o el fricandó de ternera con setas.

Además, para aquellos a los que les guste empezar el día con energía, la carta también incluye desayunos de cuchillo y tenedor, una tradición que se renueva para convertirse en un fenómeno gastronómico en alza.

Restaurant-El-Ninot-Cuina-Desayunos-Homelifestyle-Magazine-©-olga-planas-copia


En Compañía de Lobos cuenta ya con un amplio grupo de restaurantes ubicados en Madrid, -Bosco de Lobos. Ana La Santa-, Barcelona, -Gallito, Palmito, The Green Spot, Gats, Lobito y Ninot Cuina- y Cuines, el establecimiento del grupo, en Ciudad de México.

Para los amantes del bullicio y autenticidad de los mercados populares, para los que buscan la mejor calidad en productos frescos y de temporada y para los foddies más exigentes, Ninot Cuina es, sin duda, un auténtico restaurante imprescindible.

Restaurant-El-Ninot-Cuina-Comedor-Homelifestyle-Magazine-©-olga-planas-copia
Restaurant-El-Ninot-Cuina-Taula-Homelifestyle-Magazine-©-olga-planas-copia


Y, si eres de los que la gastronomía te hace vibrar, disfruta junto a nosotros de las mejores propuestas…… Yummm.

Fotografía: Olga Planas

.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos