No cometas estos 7 errores usando el "Living Coral" (Nuevo color Pantone 2019)

Living Coral Pantone 2019 decoración de interiores, interiorismo, tendencias.


Hace solo unos días que Pantone por fin habló para contarnos cual sería el nuevo color del año 2019. Atrás quedó ya el famoso ultraviolet que tanto dio que hablar o el verde greenery para inundar las redes sociales de este nuevo coral que vienen dispuesto a remover conciencias. ¿Se convertirá en tendencia? Apuesto a que sí, pero ojo con él porque no es un color con el que sea fácil decorar. Ficha los 7 errores que no debes cometer usando "Living Coral" y disfruta de este veraniego y optimista color.

Color del año 2019 Living Coral



En palabras de Pantone: "El vibrante y suave PANTONE 16-1546 de Living Coral nos abraza con calidez y nutrición para brindar confort y flotabilidad en nuestro entorno en constante cambio".

Sumergidos todos en un mundo digital del que ya es imposible escapar, el Instituto nos propone que busquemos experiencias más auténticas e íntimas que nos recuerden la importancia de mirar hacia dentro. Tan dentro tan dentro, que nos lleva a sumergirnos en el fondo del mar.

Living Coral Pantone 2019 decoración de interiores, interiorismo, tendencias.

Visto en Pinterest.
La fiebre del living coral
Algunas firmas visionarias han sido capaces de anticiparse al anuncio de Pantone. Por eso, no es difícil que encontréis muchos objetos de decoración en los que este optimista color está presente. Aún así lo cierto es que teníamos claro que sería un color ligado a la naturaleza, pero en casi ninguna quiniela aparecía como favorito. ¿Es tan difícil acertar entre tanta hermosura de colores?

Living Coral Pantone 2019 decoración de interiores, interiorismo, tendencias.

Visto en Pinterest.

Las tendencias traen consigo estas cosas. Justo antes del anuncio del Instituto Pantone igual ni nos hubiera llamado la atención. Sin embargo ahora, al verlo, podemos casi palmar todo ese universo de sensaciones que parece que nos va a traer el nuevo living coral.

"PANTONE 16-1546 Living Coral emite los aspectos deseados, familiares y energizantes del color que se encuentra en la naturaleza. En su pantalla bajo el mar, este color vivificante y efervescente cautiva el ojo y la mente. Situada en el centro de nuestro ecosistema naturalmente vivo y cromático, PANTONE Living Coral evoca la forma en que los arrecifes de coral brindan refugio a un caleidoscopio de color diverso".

Living Coral Pantone 2019 decoración de interiores, interiorismo, tendencias.

Visto en Pinterest.

Cual es el problema del color tendencia
En realidad ninguno. Es un color que a primera vista atrae muchísimo, y que inspirados en el coral, no nos va a costar de encontrar. Pero, como os imaginaréis un color con tanta fuerza visual hay que saber usarlo bien, especialmente cuando hablamos de decoración de interiores, diseño e interiorismo.

Particularmente lo veo mucho más sencillo de usar en el mundo de la moda que en el de la decoración de interiores. Especialmente cuando no se plantea desde el principio y se intenta incorporar a un espacio previamente decorado.

Por eso, pensando en los "peros" de tan enérgico color, estas son algunas de las cosas que no puedes perder de vista si te apetece añadirlo en casa.

Living Coral Pantone 2019 decoración de interiores, interiorismo, tendencias.

Fotografía Loft and table.

7 errores que no debes cometer usando el "Living Coral"

#1. Úsalo en paredes pero no en todas ni completamente. Desde pintar solo una pared del salón con él, a utilizarlo en medias paredes, o simulando rayas en la pared. Recuerda ¡De menos a más!
Recuerda:
10 errores que debes evitar al pintar tu mismo tu casa.

#2. ¿Lo recomendamos en tapicerías? Sí, pero mejor en piezas pequeñas: Puf, descalzadoras, banquetas ¡Quedará perfecto y muy cálido y no te cansarás tan pronto!

#3. Si te decides por usarlo en los revestimientos de cocinas o baños ¡Cuidado! Este año te puede enamorar y el que viene dar urticaria. Mézclalo con otros colores para no sobrecargar el espacio y no cansarte.

#4. Si te apetece probar a pintar algún mueble con él, adelante, pero sin pasarse. Con uno sólo en la estancia, suficiente. Como consejo personal probaría primero con cambiar los tiradores por otro del color de moda. Pero si aún así te apetece probar con un mueble ¡Adelante!

#5. Si se te ha metido en la cabeza decorar una mesa bonita con él, úsalo en vajillas, servilletas, o unas simples flores en un jarrón utilizando como base un mantel neutro.

#6. La ropa de cama de un color coral puede resultar muy atractiva. Su inspiración tropical es mejor usarla en fundas de cojines, mantas a los pies de la cama o plaids, que en básicos como por ejemplo la colcha o las sábanas.

#7. No tengas prisa por sumarte a la fiebre coral. Es mejor ir despacio y poco a poco. Si no estás 100% seguro de como le sentará a tu casa, comienza por usarlo en el fondo de algunos cuadros, o en suaves estampados de papeles pintados.

Living Coral Pantone 2019 decoración de interiores, interiorismo, tendencias.

Visto en Pinterest.

Living Coral Pantone 2019 decoración de interiores, interiorismo, tendencias.

Visto en Pinterest.

Living Coral Pantone 2019 decoración de interiores, interiorismo, tendencias.

Media Server .

Living Coral en Instagram

Y por último algunas imágenes inspiradoras de Instagram, para que os hagáis una idea de como está asumiendo la red de moda las primeras imágenes del color del año 2019 según Pantone.









el










el










el










el










el










el

¿Qué os parece el nuevo Pantone? ¿Os atreveríais con él? A ver si este vídeo os termina de convencer.



¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

Decoración color coral 2019 color coral pantone 2019 ...

Te presento algunas formas de integrar en tu casa el color Pantone para el 2019, el Living Coral, que será el tono más usado del año también en decoración… ¿te apuntas al coral? Como cada año la firma que nos sirve para escoger la tonalidad perfecta sin atisbo de dudas escoge el color del año, y en este caso el color Pantone para el 2019 ha sido el tono Living Coral, una mezcla de rosa y roj ...

Colores Decoracion

Desde hace algunos años, la compañía Pantone elige el que será el color del año. Es una de las claves para saber qué tonos marcarán tendencia la próxima temporada y cuáles también invadirán las redes sociales. Intenso pero suave al mismo tiempo. Así describe Pantone al que ha elegido como color del año 2019. "La empresa de identificación y clasificación de colores de Nueva Jersey ha hablad ...

¿Buscas un color aliado en tu decoración este año? ¿Tu hogar es monocromático y no sabes cómo elegir un color que complemente tu salón o dormitorio? Estás de suerte porque el Living coral es un color que quedará estupendo casi en cualquier espacio. Como cada año, Pantone se lanza a descubrir cual será el color del año 2019. Living coral. Te diré que combinar el color coral con unas pinceladas ...

Decoración contemporanea Inspiración Pantone ...

A estas alturas de la película ya sabéis todos que el color escogido por el Instituto Pantone este 2019 es el PANTONE 16-1546 Living Coral. Un color que Pantone describe como un "Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad". Hemos comentado otras veces que la selección de un color más que un simple ...

Decoración Aprende a decorar Color ...

Living Coral es el color que Pantone ha elegido como color del 2019. Una tonalidad vibrante y suave, que refleja energía y optimismo. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, lo define cómo; “El Living Coral es un tono coral alegre y vivaz, con un matiz dorado, que nos llena de energía y aporta vida, manteniendo un acabado suave”. El Living Coral (Pantone 16-15 ...

Decoración Color Copia el look ...

Como cada año, queremos compartir con vosotros el que para la institución Pantone será el color del año 2019: el Living Coral. Este color es una combinación de naranja suave con matices dorados, un tono animado e inspirado en la naturaleza. Más concretamente, en los arrecifes de coral que están en extinción. De esta forma, Pantone quiere transmitirnos un reflejo del calor, alimento y refugio para ...

DECO HOGAR DECO MESA LIVING ...

Si, supongo que ya lo sabes pero este año ha sido Living Coral el color Pantone 2019. Y es que cada año todos los que estamos pendientes de las tendencias, nos dicen que cual será el color tendencia. Pero señores y señoras, este color ya lo tenía presente en mi blog hace unos años en mis mesas.  Igual es que soy una como dice Pau Amoretti en su Instagram. Igual es que soy creadora de tendencias y ...

Lavabos

Un tono vivaz y enérgico combinado con un dorado que anima de una manera suave: así es la colección Living Coral, cubierta del color Pantone del año 2019 según los expertos del Pantone Color Institute ™. Living Coral, lo definen como un tono auténtico y emotivo inspirado en los magníficos colores de un arrecife de coral, además de ser declarado tendencia del momento: brillante pero suave, brindand ...

Tendencias

A estas alturas de la película ya habrás  leído sobre el color del año 2019 Living Coral y como no podría faltar en nuestra serie de artículos Decoramos con… ¡aquí va! Después del Ultra Violet el instituto de color Pantone se ha decantado por un color menos polémico y más alegre Living Coral (Pantone 16-1546). Es un color muy optimista y lleno de vida que se encuentra en la naturaleza, pero ...

Colores

El color del año 2019 es living coral o coral vivo, un rosa anaranjado, intenso y a la vez suave en las palabras de Pantone. Es el tono perfecto para poner una nota de alegría a un espacio, aportando color y calidez, sin saturar demasiado. Ya son muchas las inspiraciones con ese nuevo color elegido y veremos muchas más! Pinta una o dos paredes en este color, en tu comedor, salón, habitación crea ...