No malgastes tiempo con las tareas domésticas

¿Tú también eres de los que piensas que las horas dedicadas a las tareas de limpieza del hogar son tiempo perdido? En ese caso, tenemos dos noticias para ti, una buena y otra mala. La mala (porque siempre se empieza por ella…) es que no te puedes librar de ellas, lo sentimos... Pero la buena es que hoy te vamos a proponer algunos trucos y consejos que, sin duda, le van a restar mucho tiempo al total del que dedicas a la limpieza. ¿Verdad que es lo mejor que podían haberte dicho hoy? 

¡No pases horas planchando! 

La clave para no tener que pasarnos tardes enteras planchando montañas de ropa está en tenderla bien, siguiendo estas pautas: 
- Camisetas bien estiradas, y dobladas a la altura de las axilas.
- Fundas de cojines, almohadas, toallas… cogidos con pinzas por dos esquinas.
- Pantalones tendidos con pinzas por la cintura, sin doblarla.
- Camisas siempre colgadas por el cuello.



Limpia la casa ¡sin estar en ella! 

¿Qué sentirías si al llegar a casa después de un día de trabajo esta se encuentra limpia? Nosotros respondemos por ti, ¡felicidad! Y eso es lo que te proporciona Roomba, tu mejor aliado contra el polvo y la suciedad. Además, Roomba es ideal para cuando tenemos mascotas en casa, ya que la limpieza de los suelos se convierte aún más en una prioridad. 



Este robot aspirador alcanza hasta los rincones más imposibles, detecta la suciedad de forma automática, repasando las áreas más sucias, y funciona con un software de navegación que le permite desplazarse por la casa sin problemas, salvando todos los obstáculos y muebles. 

¿No sabes si hacerte con un robot Roomba, pero te gustaría probarlo? Pues no esperes más para hacerlo. Entra en este enlace y únete al programa de tester de C.Journey. 

¡Utiliza un planning y reparte las tareas!

No hay nada como la organización para reducir el tiempo que invertimos en una tarea, sea del tipo que sea. De esta forma, si planificamos bien por estancias, días y, sobre todo, repartimos responsabilidades entre todos los miembros de la familia, el resultado será mucho más efectivo y, sobre todo, rápido. 

Para ello podemos ayudarnos de plannings como estos: 




¡La importancia de la ventilación! 

Parece una tontería, pero abrir las ventanas del cuarto de baño después de las duchas ¡puede hacer tanto por nosotros! Lo más importante es que impedirá la acumulación de humedad, y con ello la formación de manchas de moho, marcas en los espejos… Por ello, mantener el baño será mucho más sencillo. 

La decoración como una ayuda, no como un estorbo
Así es, en ocasiones somos nosotros mismos los primeros en ponernos obstáculos en el camino, también en el caso de la limpieza. De este modo, para hacer que las tareas sean mucho más rápidas llevaremos como bandera el lema ‘menos es más’,  y optaremos por encimeras despejadas, cajas para almacenar, pocos detalles decorativos… 

Además, en el caso del mobiliario, si no quieres pasarte el día entero con el trapo en la mano detrás del polvo, opta mejor por muebles cerrados y vitrinas, en vez de librerías o estanterías. 



¡Vivan las fundas!

Así es, poner una funda en el sofá hará que el trabajo de limpieza lo haga la lavadora por nosotros. Sencillo pero muy efectivo. 

Sigue la regla de los 5 minutos

¿La conocías? Esta norma está orientada a la organización, y como hemos dicho, la organización nos lleva a la eficacia y, por tanto, a evitar la pérdida de tiempo. Consiste en que todas las tareas pequeñas que nos requieran menos de 5 minutos debemos hacerlas en el acto y no dejarlas pasar. Por ejemplo, recoger la ropa cuando nos cambiamos, meter los platos en el lavavajillas y no dejarlos en el fregadero (lo que, además, nos hará después perder el tiempo frotando…), colocar el salón antes de acostarnos… ¡Probadlo! ¡Ya veréis cómo lo notáis! 

¡Que el cambio de armario no pueda contigo! 

Estos consejos nos vienen al pelo, y es que estamos en plena temporada de cambio de armario. Puede que lleguen un poco tarde para la ropa de invierno, pero si los sigues, tu ‘yo’ de la próxima primavera lo agradecerá enormemente. 



Empezaremos haciendo limpieza. Así, todo lo roto, desgastado o que no hayamos usado en la pasada temporada, debe ir a la basura o para donar, ¡sin piedad! ;-) Después, todas aquellas prendas afortunadas que vayan a quedarse un año más con nosotros deben ir a la lavadora. Sí, es un engorro, pero lo agradecerás cuando las saques de nuevo y veas que están impolutas y sin rastro de manchas. 

Una vez listas (y habiendo sido tendidas correctamente) las guardaremos con cuidado en bolsas, cajas o maletas etiquetadas, atendiendo bien a la manera en la que las doblamos, de forma que intentemos que respete al máximo el aspecto original de la prenda. Por último, para evitar el olor a humedad después de tanto tiempo guardada, usaremos bolsitas de lavanda que colocaremos en el interior de las cajas o bolsas. 

¡Anímate y prueba Roomba! 
Seguro que de todos estos consejos, lo que más te ronda la cabeza es el robot aspirador Roomba, ¿verdad? Pues te retamos a probarlo y tener tu suelo limpio sin esfuerzo.

Para ello, únete al programa de tester de C.Journey y pon a prueba las bondades de este gran aliado. Además, si quedas convencido, podrás llevártelo a mitad de precio al final. ¡No lo dudes y únete!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Organizacion en Casa delegar tareas del hogar hombres y tareas del hogar ...

Labores en el hogar: ¿Cómo incorporar al rey de la casa a las tareas domésticas? Si eres la última en darte una ducha y lo haces al estilo vaquero, si comes apurada y no recuerdas cuando te depilaste las piernas, quizás es porque entre la rutina laboral, el rol de madre y las tareas domésticas te has olvidado un poco de ti. Dicen que no existe trabajo más arduo, subestimado y no remunerado que el ...

Dia a dia Organización Casa Recursos

El otro día leía esta noticia en la que hablaban de un estudio que decía que hacer las tareas domésticas después de la jornada laboral es malo para la salud porque no dejamos al cuerpo desconectar al mantenerlo en continuo estrés. El problema es que la mayoría de la gente es cuando vuelve del trabajo, cuando tiene tiempo para ponerse con las labores domésticas. Así que una de dos, o le hacemos c ...

limpieza limpieza rápida robots aspiradores ...

Párate un segundo a pensar en la lista de cosas que realizas a lo largo de la semana: trabajo, compra, colegio, extraescolares, deberes de los peques, momentos de juegos, algo de tiempo de ocio… Y, en medio de tanta actividad, hay que sacar tiempo para las tareas del hogar (limpiar, planchar, poner lavadoras, cocinar…). Seguro que, después de verlo así puesto por escrito, estarás pen ...

trucos de limpieza calendario limpieza calendario limpieza semanal ...

Luego de las vacaciones siempre se nos viene todo encima, y tenemos que hacer muchas cosas a la hora de los quehaceres del hogar. Hoy les proponemos eliminar todo aquello que supone un lastre y limpiar a fondo cada estancia. Una labor esencial para purificar el ambiente de casa y empezar con buen pie de cara al 'nuevo curso'. La limpieza es súper importante en un hogar y en cualquier lado, ...

limpieza limpieza del hogar limpieza en primavera ...

Damos la bienvenida a la temida temporada de alergias y, con ella a miles de ácaros y alérgenos que entran por nuestras ventanas y llenan todos los rincones de nuestra casa de pequeñas partículas de polvo. El termómetro empieza a marcar una temperatura por encima de los 16 grados y la limpieza de primavera se acerca. ¿Cansado/a de los síntomas de la alergia? ¿Harto/a de ver cómo tu casa se llena d ...

Consejos de decoración Limpieza y mantenimiento orden en casa ...

Invertir tu tiempo libre en realizar las tareas de limpieza de tu casa no es, seguramente, el mejor plan de fin de semana. Sin embargo, si no eres de los que delegan este trabajo en terceras personas, tendrás que hacerlo sí o sí. Aquí tienes un plan de acción para organizar los trabajos de la mejor manera posible. Fuente: Pinterest En relación a las tareas de limpieza, lo mejor es asumir cuanto an ...

Uncategorized

A pocas personas les gusta enfrentarse a la tediosa labor de limpiar la casa. Las tareas domésticas son  Nuestra selección de robots aspirador Son los mejores robots aspirador del momento por una serie de cualidades básicas, entre las que figuran la relación calidad-precio; la cantidad de prestaciones disponibles, con el consiguiente ahorro de tiempo que suponen, y su eficiencia energética. ...

cambio de armario cambio de ropa orden en casa ...

¡Lo sabemos! Hacer el cambio de armario da mucha pereza, pero es algo que conlleva la primavera y la llegada del buen tiempo, así que veámoslo como algo positivo. ¿Ya estás aburrida de verte con siempre con botas y jerséis? La temporada de los vestidos y los estampados coloridos está al llegar y, por eso, es el momento de preparar nuestros armarios. No dejes que el calor te pille con las sandalias ...

Uncategorized contratarinterioristasmadrid Decoración ...

Los fines de semana tenemos más tiempo, estamos más relajados… y es el momento ideal para recoger la casa y hacer todas las tareas domésticas atrasadas que vamos dejando durante la semana. Una de estas cosas pendientes suele ser la limpieza “profunda” del hogar. Los lectores asiduos a este blog ya sabéis que desde Disak Studio potenciamos viviendas funcionales, y eso significa qu ...

Decoora

¿Te cuesta mantener tu casa limpia y ordenada? El ritmo de vida actual nos deja poco tiempo para disfrutar nuestro hogar y no siempre tenemos la fuerza para ocuparnos de este como deberíamos. La buena noticia es que hay tareas domésticas diarias que integradas en una rutina, pueden en poco tiempo ayudarte a cambiar esto. Muchas veces la clave no esta tanto en limpiar y ordenar sino en lo ensuciar ...