Nuestra visita a Casa Decor 2016

NUESTRA VISITA A CASA DECOR 2016.

Ya nos vais conociendo, y en otras ocasiones os hemos comentado que muchas veces nuestros post surgen de casualidades o imprevistos que nos resultan interesantes y nos apetece contaros. En esta ocasión surge a raíz de inscribirnos en un concurso para conseguir unas entradas para este evento, sin esperar que nos avisaran, de pronto surge la llamada y gracias a Grupo Pyma y Orac Decor , fuimos seleccionadas para visitar Casa Decor.

Dsc_0011
Casa Decor
Si habéis leído nuestro espacio “sobre nosotras” en el blog, ya sabéis que Marina ha estudiado Diseño de Interiores, por lo que este evento es el sueño de cualquier interiorista. Algunos años han transcurrido desde finalizar esos estudios, y por una u otra circunstancia nunca había podido asistir, así que esa llamada supuso “casi casi” la sensación como si le hubiera tocado la lotería. Fue saber que teníamos las entradas y empezar a retirar cualquier pensamiento en mente y centrar todo en esta visita. Eso supone también, por supuesto, estar esa noche sin dormir por el estado de nervios y centrar todas las conversaciones en Casa Decor, doy fe.

Dsc_0095
Cámara en mano
La historia que os queremos contar, además de la visita, es como surge todo. Marina se despierta de la siesta y al encender el teléfono se encuentra en un grupo de whatsApp, con una conversación de unas 12 personas, sin conocer a nadie, sin saber de lo que hablan y por supuesto sin saber lo que decir y quedando para comer al día siguiente y visitar Casa Decor. Así que tímidamente escribe un ” hola chicas, ¿alguien me puede explicar de que va esto?”, así empezaron a contestarla y la historia empezó a tomar forma, algo pasó, pero nos íbamos a Casa Decor. En unos minutos suena el teléfono y al otro lado Esther, responsable de Marketing y fidelización del Grupo PYMA, que efusivamente le da la enhorabuena por ser la ganadora de unas entradas para este evento. No sabría describiros exactamente como fue la reacción de Marina en ese preciso momento, pero daría algo por haber podido ver su cara, y los saltitos, y la expresión, porque cuando me lo transmitió aún le estaba “dando algo”. Por visita familiar, yo no podría acompañarla, así que se embarcó sola en esta aventura.

FullSizeRender
WhatsApp
IMG_7338
Sobremesa
La cita era en Atocha, y aunque el resto del grupo, la mayoría blogueras, habían quedado a comer, ella se incorporó, por motivos de agenda, a los postres. De las sensaciones mas gratificantes que puedas experimentar, es llegar a una reunión ya comenzada, sin conocer a nadie, y que sientas como si pertenecieras a ese grupo toda la vida. Así fue esa primera sensación, no podía comenzar esta experiencia de mejor manera.

De allí se trasladaron a las puertas del edificio donde se realizaba este año Casa Decor, en pleno centro de Madrid, en la Calle Atocha 34, una casa palacio del año 1857, clásico y con 3.995 metros cuadrados, distribuidos en bajo, entreplanta, tres pisos superiores y una cuarta planta bajo cubierta. Cuenta con un espectacular patio interior de 400 metros cuadrados, empedrado, que es un auténtico lujo en esta localización. Son innumerables los detalles arquitectónicos de esta edificación destacando la gran claraboya que preside desde las alturas la esplendida escalera que da servicio a este palacio. La sensación al entrar es “brutal”, y empleo ese término porque es muy de Marina para definir algo que la impresiona. Desde ese primer momento todo sorprende, hasta los cuartos de baño, imaginaros… Guirnaldas, estructuras, ambientes, esculturas…

Fachada Casa Decor
Fachada Casa Decor
Recibidor
Espacio CBRE arquitectura
Espacio CBRE arquitectura
Jardín interior - Fernando Pozuelo
ardín interior - Fernando Pozuelo
Es imposible describir uno a uno todos los expositores, interioristas y decoradores que forman parte de esta cita, con todo detalle podéis verlo en la página oficial de Casa Decor. Nosotras queremos destacar en este post las sensaciones y experiencia vivida.

Grupo - escaleras
Grupo - Patio interior

Las tendencias: flamencos, papeles pintados,formas geométricas, molduras con luces indirectas, dorados y brillos dentro de un estilo marcadamente clásico con mezcla de otros estilos y detalles que rompen esa egemonía.

Comedor Telva
Sala - Nélida Cedrés
Vestidor - Míriam Alía Mateo
Flamingo - Marisa Gallo
Loft - Refugio Urbano
Embajada de Portugal - Pepe Leal
Ahora bien, si nos preguntas con que nos quedamos, nosotras votamos por tres espacios. El primero llamado “Gitanos en la corte”, de la firma  Lola glamour, por su ORIGINALIDAD al convertir las conocidas muñecas rusas o Matrioskas en muebles de almacenamiento con puertas y cajoneras.

Gitanos en la Corte
Gitanos en la Corte
Gitanos en la Corte
El siguiente que destacamos el espacio “ebay”  por la SIMPLEZA con la que representan el producto que comercializan, es decir, de todo. Y ese “todo” está representado en bolas de plástico, sin ningún elemento que llame la atención, simplemente la muestra del artículo.

Espacio ebay
Espacio ebay
Y el último es el denominado por nosotras “Nos lo llevamos a casa”, que en realidad es el espacio firmado por la marca  “Deulonder”, de arquitectura doméstica, con una cocina !!espectacular!!. Confesaremos que Marina está en “modo blanco” y este espacio es todo en ese color con almacenaje, una isla mas que completa, mesa de comedor,despensa, zona de lavado y plancha, detalles incontables y cocina de gas con plancha, parrilla…..nada, lo dicho….que la empaqueten!!!

Espacio Deulonder
Espacio Deulonder
Espacio Deulonder
Espacio Deulonder
Aunque destacamos estos tres espacios, evidentemente esta cita con la decoración dejó en la retina muchas cosas sorprendentes, llenas de imaginación e ideas para poner en práctica en cualquier rincón de nuestros hogares o negocios.

Bar clandestino
Lounge and cocktail
Jardín vertical
Suite familiar
Fue una experiencia increíble, no sólo por asistir a esta cita anual con la creatividad, sino por las amistades que de allí surgieron y que gracias a ese grupo de whatsapp seguimos en contacto esperando vernos de nuevo muy pronto.

Los selfies de Esther
Los selfies de Esther
En buena compañia
Agradecemos una vez mas a Esther la convocatoria en la que hemos participado, y a todas nuestra compañeras blogueras (o no), les mandamos un endiablado abrazo.

… Nos sentimos como en “Casa”

!!!! Hasta la próxima !!!

Si te ha gustado dale a “me gusta” y no olvides INSCRIBIRTE en el Blog.

Gracias

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

En mis manos tengo el catálogo de Casa Decor, son más de 300 páginas explicando lo que puedes encontrar en las cinco plantas del edificio de Núñez de Balboa 86. Como comprenderéis es imposible resumir en un post cada uno de los espacios, enseñaros uno por uno, hablar de cada interiorista, de cada firma implicada, de todos los detalles, así que más bien os contaré mi experiencia, mi visita, porque ...

general ambientes e interiorismo casa decor 2014 ...

No os asustéis, no he vuelto a cambiar el formato del blog, seguirá como hasta ahora. Hoy lo he variado por la pésima calidad de las fotos que tomé con el móvil este sábado en Casa Decor, menos mal que siempre podéis recurrir a las oficiales, o mejor aún verlo en vivo y en directo. Encontré este formato que no conocía en wordpress y parece que así no se aprecia tanto mi desastre. Para compensar, o ...

Ambientes e Interiorismo Casa Decor 2020 Ferias ...

Esta edición de Casa Decor iba a ser muy especial para mí. En marzo teníamos pendiente un fin de semana completo de seis compañeras, blogueras, interioristas y lo que es más importante, de buenas amigas, que llevamos trabajando y colaborando juntas más de dos años. Queríamos recorrer cada estancia juntas, escuchar las explicaciones y disfrutar de lo que más nos gusta, el buen interiorismo. Finalme ...

Ambientes e Interiorismo Casa Decor 2017 Firmas ...

El jueves pasado visité Casa Decor junto a mi amiga Sandra, autora de TreintayCool, que aunque es un blog mayoritariamente de moda también tiene una sección de “inspiración deco”. Allí fuimos las dos a empaparnos bien de tendencias, estos eventos en compañía se disfrutan mucho más. Os diré que había mucha gente, más de lo que me hubiera gustado. Este año hacía fotos con la cámara a la ...

Decoración Casa Decor Color ...

Este año he tenido la suerte de visitar la 51 edición de Casa Decor. Para quien no lo sepa, este evento reúne a importantes interioristas, decoradores y personalidades del mundo de la decoración que, juntos en el mismo espacio, crean ambientes innovadores y personales para disfrute de todos los visitantes, convirtiéndose en una de las citas ineludibles dentro de la decoración de interiores a nivel ...

Allyour places

Este fin de semana tuve la oportunidad de visitar la 51ª edición de Casa Decor y disfrutar de unos buenos ratos con algunas amigas con las que comparto algunas pasiones. Una inyección de inspiración y unos días de desconexión, son sin duda un buen remedio contra la rutina. Este año la exposición se sitúa en la Casa Palacio de Atocha numero 34, y hasta el 26 de Junio mantendrá sus puertas abiertas ...

general inspiración casadecor2014 ...

¡Buenos días! ya más tranquilita y asentada en el nuevo espacio quería contaros como fue el pasado fin de semana en Madrid. Una experiencia fantástica de la que he vuelto muy, muy contenta, fueron tres días muy intensos, cargados de emociones y sensaciones muy gratificantes. Como el fin de semana dio para mucho y no quiero dejarme nada, dividiré el post en dos partes, el viernes con la visita a Ca ...

general ambientes e interiorismo casa decor 2014 ...

Tic, tac, tic, tac,… se acerca el día. Por fin este jueves abre sus puertas Casa Decor 2014, no puedo estar más ansiosa tras haberme perdido la edición del año pasado. Este evento supone para mí materializar todo aquello con lo que sueño, internet está muy bien, nos abre la vista al mundo, pero he de reconocer que vez en cuando necesito pisar tierra firme, ver, sentir, palpar,… todas e ...

general eventos deco y diseño casa decor ...

Un año más no he querido perderme la edición madrileña de Casa Decor, el evento que reúne a grandes diseñadores de interiores, arquitectos y empresas del sector para mostrarnos  las últimas tendencias. Este año celebra su 50 cumpleaños y han escogido un edificio en la céntrica calle La Palma del barrio de Malasaña como sede,  un escenario de lujo, con un gran patio central acristalado y cerramient ...

Decoración casa decor 2016 nuevas tendencias deco ...

El mes pasado os conté las tendencias del Salón del Mueble de Milán, y este mes vuelvo a revisitar las novedades en decoración y diseño de interiores, porque el pasado miércoles se inauguró una de las grandes citas en España con las tendencias deco: Casa Decor Madrid 2016. ¿Serán las mismas? ¿Habrá novedades en las propuestas en España? ¡Vaaaamos a verlo! - La artesanía y la tradición como valores ...