Decoración

Blog de chocoleta Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nuevas tendencias en cocinas

Minimalismo y austeridad

Las cocinas están ganando mucho protagonismo, puesto que se han convertido en uno de los puntos de encuentro de la casa y, en ocasiones, se integran en el salón. Estos factores han hecho que su diseño se cuide muchísimo e incluso que se lleguen a ocultar detrás de armarios para darle un aspecto más limpio y minimalista.

 

La reducción de metros cuadrados ha sido otra de las tendencias seguidas, por lo que ahora necesitamos armarios con nuevos sistemas de almacenaje que optimicen el espacio y nos permiten ocupar huecos antes muertos como las esquinas, los electrodomésticos en columnas. Asimismo, los utensilios también buscan ser mucho más prácticos pero sin renunciar al diseño.

 

 

 

El blanco y la madera han decido convertirse en inseparables este otoño. Gracias a este binomio conseguimos ambientes muy sobrios, pero cálidos. La firma de cocinas Berloni nos trae la serie 'Eros' que representa esta propuesta siempre elegante e imperecedera. Si queremos color podemos optar por complementos, cuadros, fotomurales o papeles pintados fuera de las áreas de cocción.

El morado es un tono clave este año. Lo hemos visto en salones, cuartos de baño, dormitorios.... Es un color muy elegante y lleno de matices que nos permite jugar y adaptarse a cualquier decoración. IKEA lo utiliza en las paredes, parece que este año no vamos a ver paredes alicatadas hasta el techo. Por último, también nos sorprende con un modelo en maderas claras lleno de serenidad y calidez, perfecto si no contamos con mucho espacio.

En el apartado de los complementos, las nuevas cafeteras con sistema de cápsulas han copado el mercado. Brabantia propone un dispensador de cápsulas en acero inoxidable y cuidado diseño. También las barras de cocina para poner al lado de los fogones son muy útiles para tenerlo todo a mano y ahorrar espacio en los cajones.

Por último desde Italia, Alessi nos deja propuestas muy curiosas y perfectas para los más exigentes. Una pequeña muestra de las novedades para 2010 es este juego de aceitera y vinagrera, el frutero de metal y los juegos de café con bandeja de espejo. Sin lugar a dudas, cualquiera de estos detalles puede personalizar nuestra cocina.



¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cocinas ecología económicos ...

Las nuevas cocinas ecológicas

Los electrodomésticos que ayudan al planeta

Recientemente, el gobierno de Japón ha destacado que si todas las familias usarán electrodomésticos de bajo consumo, conseguiríamos reducir en un 40% las emisiones que provocan el efecto invernadero. La preocupación de todos por llevar un ritmo de vida sostenible ha logrado que la mayoría de las firmas de electrodomésticos tomen conciencia del problema y lancen líneas mucho más respetuosas ...

ideas prácticas azulejos cerámica ...

Azulejos, nuevas tendencias

Un revestimiento con mucho protagonismo

Tradicionalmente, los azulejos y el mundo de la cerámica han estado vinculados a la cocina y a los cuartos de baño. La cómodidad a la hora de limpiarlos, su durabilidad y las posibilidades infinitas a la hora de jugar con distintos colores y texturas, han hecho que los azulejos se vayan colando poco a poco en los salones, dormitorios, pasillos... Desde hacer nos confirmar que sus " ...