Orden en casa, orden en la vida.

Hola amores! 
En este posteo vamos a referirnos a lo que significa ordenar nuestros espacios y en consecuencia nuestra vida. 
A muchos nos ha pasado que por momentos y motivos varios nuestra vida es un completo caos y ello se refleja claramente en todo lo que nos rodea, todo alterado, cabeza arriba y que da cuenta de que las cosas no andan bien. 
Claramente empezar por ordenar nuestros espacios significa también que podamos ir acomodando nuestras ideas y en consiguiente nuestras emociones. 
He aquí algunos pasos que nos ayudan y que pueden ser de utilidad para arrancar y que nos pueden salvar al momento de sentirnos desorientados.  



1- AUTO-MOTIVATE: Busca verdaderos motivos para arrancar a ordenar tu caos, es necesario sentirnos con la fuerza y la energía necesaria para salir adelante. En muchos casos ayuda pensar en los hijos, las parejas, la familia, los amigos, o simplemente juntar voluntad para salir adelante. Tener una motivación es el envión para el puntapié inicial. 
Parece sencillo pero es el paso más dificil. Ponete música, baila, sonríe y vamos manos a la obra! 


2- EMPIEZA POR LO MÁS FÁCIL y PIDE AYUDA: Una vez que hayas encontrado la motivación para arrancar, empieza a ordenar según el orden de dificultad. Empieza por lo fácil, por darte un ejemplo, empieza ordenando una alacena, un cajón del tocador, un sector pequeño y luego que vayas acomodando poquito a poco lo difícil va a resultar menos complicado. Lo que antes veías como una montaña de ropa imposible de acomodar y, al haber empezado por lo más fácil, ya habrás hecho un trabajo y todo te dará impresión de que no era tan complicado como parecía. Cuando creas que la situación te supera pide ayuda, siempre habrá alguien dispuesto a darte una mano para que la tarea sea más llevadera. 

3- TEN CONSTANCIA: Aquí un punto realmente dificil, sobretodo para cuando estamos inestables emocionalmente, porque va a pasar que un día nos levantemos con muchisimas ganas de dar vuelta la casa y revolucionar todo y otros no vamos a tener ganas de sacar nuestro cuerpo de la cama. En esos momentos juega la constancia y la capacidad de sobrellevar los momentos de bajón, poder decir YO PUEDO, YO QUIERO, vuelve al punto 1 y automotivate. "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

4-QUEDATE CON LO QUE TE HACE FELIZ: A esto se refiere Marie Kondo en su libro "La magia del orden", un libro especialmente motivador para acomodar todo a nuestro alrededor. 
A veces no sabemos como podemos seleccionar y ordenar.. es fácil doblar ropa y guardar en el ropero, pero realmente no estamos logrando el verdadero orden que nos propone este libro. Muchos solemos dejar prendas que queremos conservar para cuando estemos mejor de peso, porque puede servir para más adelante, lo dejamos para una "ocasión especial" que no tendremos en un largo tiempo o que sencillamente conservamos solo porque no podemos ni queremos soltar. 
El método Konmari nos ayuda a soltar, a quedarnos con aquello que realmente nos haga feliz. Ese es el motivo por lo que algo se queda o se va de nuestra vida. Nunca me imagine lo útil de éste punto, ya que es muy fácil la forma de decidir acerca de todo lo que nos rodea. De eso se trata la vida no? de ser felices, el mayor tiempo posible, y quedarnos con aquello que sólo nos haga sentir esa sensación es una excelente razón para que esté a nuestro lado. 


5- REGALA/DONA/TIRA: Una vez que decidas con qué quedarte ya queda el inefable paso de decidir qué hacer con aquello que no vamos a quedarnos. Lo más fácil es tirar, aquello que ya no va más al basurero. La otras opciones parte de la caridad, ya que hay cosas que no pueden servirte ni generarte felicidad pero pueden ser de gran utilidad para otras personas, en ese caso dona, hay muchos que agradecerán nuestro gesto. Es una excelente forma de desprenderse de algo que a otra persona le sirva. Y finalmente en la mísma línea, regala a personas cercanas, que consideres que puede darle la felicidad que no te dio. Otro gran acto de bondad de nuestra parte. 

6- ORDENA LO QUE HAYA QUEDADO y LIMPIA: Volviendo al método KONMARI, las técnicas de Marie nos ayudan a ordenar las cosas para que nada vuelva al caos, y se mantenga así en la eternidad. Técnicas para doblar prendas, almacenaje, ordenamiento visual y finalmente detalles para que cuando estés en cada estancia de tu casa predomine la armonía y las ganas de estar allí, porque ya todo está en su lugar, nada ocupa espacio y ya para éstas alturas seguramente te podrás sentir mejor. 

7- BUSCA NUEVAS ACTIVIDADES: Una vez que cada cosa encuentre su lugar empieza por buscar nuevas actividades para darle realmente la armonía de acuerdo a tu personalidad o los usos de tu familia. De a poquito, piensa en aquel rincón que quieras pintar, cambia los cuadros, recicla y repara. Aprovecha para terminar de darle los toques que le faltan a tu casa, para que al momento de volver te den ganas y no prefieras cualquier otro lugar en el mundo. Hay que convertir nuestra casa en un hogar, ese lugar acogedor donde habitamos nuestros días.

El método mencionado en éste posteo realmente funciona, lee el libro y apunta tus propias ideas, veras que nunca más volverás al caos, pero debe haber una verdadera intención de ponerte manos a la obra. 
Vamos! 
Empezamos? 

*Contame tu historia.. 
Facebook/ mariaevaramella
*muestrame fotos de tu experiencia 
Instagram:// evaramella

Hasta la próxima!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos