Organizando la habitación multiusos

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de 9 semanas (2).png


Esa estancia que utilizamos como despacho, cuarto de juegos, zona de estudio o todo a la vez. Pero, que en ocasiones se convierte en el trastero de la casa más que en una habitación. Terminamos la 6ª Semana del reto 9 semanas para tener tu casa organizada que comenzábamos organizando bisutería y complementos varios.

Al mudarnos a nuestra casa hay ciertas estancias que por distintos motivos como el económico o la falta de tiempo no acabamos de darle una función concreta. Son las típicas habitaciones que dejamos abierta a varias posibilidades, desde la futura habitación del bebé a la habitación de invitados. Pero, que mientras tanto corren el riesgo de convertirse en un agujero negro que se lo traga todo.



My scandinavian home

FOCO DE DESORDEN

Acaba convirtiéndose en un foco de desorden. Porque guardamos en ella cosas que nos sobran del resto de habitaciones y que no sabemos que hacer con ellas. Cosas que en vez de decidir en el momento de moverla de habitación, si nos sirven o no, no nos lo pensamos dos veces y lo almacenamos por si acaso. Lo que acaba ocurriendo es que cuando guardas una cosa le sigue otra, otra, y otra más.

Cuando te vas a dar cuenta acaba invadida por cajas, mobiliario obsoleto, ropa que no usamos,juguetes antiguos, papeles de todo tipo, dibujos de los niños y un montón de cosas más.

Otras tratas de que sea el cuarto de juego para los niños y en el futuro el de estudio, pero mientras almacenas todo lo que no cabe en su dormitorio. Otras porque como no tenemos demasiado claro que uso le acabaremos dando compramos un sofá y lo colocamos allí por llenar el espacio. Sofá que acaba lleno de todo tipo de objetos, bolsas, ropa para planchar, etcétera.



My scandinavian home

DECIDE PARA QUÉ

Muchas veces tener espacio para guardar cosas se convierte en un arma de doble filo. Porque cuando te quieres dar cuenta tienes la habitación atestada de chismes, sin poder usarla para nada útil.

Empieza por tomar una decisión sobre ella, pensando bien para que quieres utilizarla, es decir, qué acción o acciones harás en ella. No significa que tenga que tener un único uso, solo saber para que la vas a utilizar. Podrás organizarla para darle un uso más eficiente y sacarle provecho al espacio que tienes.

Al conocer su función/uso es más fácil tomar la decisión sobre las cosas que hay dentro de ella y qué hacer con ellas. Como en todas las habitaciones debes eliminar esos objetos o ese mobiliario que ya no es útil. Es fundamental, si verdaderamente, quieres que esa habitación sea funcional.



My scandinavian home

CUÁL ES SU USO

Puede ser un despacho, yo tengo el mío en casa (trabajo desde aquí), en ese caso te recomiendo la lectura de las claves para organizar tu espacio de trabajo en casa. En el caso de que su función sea la de cuarto de invitados, puedes incluir una zona para estudios de los niños o utilizarla para ti.

Este es mi caso, tenemos 3 habitaciones, la principal (función clara), la de los niños (la próxima semana en el reto está, íntegramente, dedicada a esto) y la tercera que es de invitados, pero también zona de estudios. Mis hijos aún quieren dormir en la misma habitación, pero se que no queda mucho para que cada uno quiera la suya propia.

Cuando preparamos cualquier habitación de la casa, no está demás hacer un ejercicio de imaginación y pensar en el futuro a medio plazo. Sobre todo a la hora de decantarnos por un mobiliario u otro. ¿Qué vamos a ir necesitando más adelante?. De esta manera podemos tener la habitación amoldada a los distintos usos que podamos ir dándole a lo largo de varios años.



My scandinavian home

Como os digo la tercera habitación es de invitados, decidimos darle esa función cuando nos mudamos a la casa. En su día solo pusimos una cama y un par de estanterías (almacenaje extra para libros y juguetes), cuando nacieron los niños adquirió también la categoría de cuarto de juegos (añadiendo una mesa pequeña y dos sillitas). Esas sillas actualmente, han desaparecido y en su lugar les pusimos su zona de estudios.

Un espacio que no solo sirve para los deberes, sino para disfrutar dibujando o jugando, un rincón donde estar y disfrutar juntos o solos. Coloqué sobre la mesa un tablón de anuncios para sus dibujos y sus cosas, esto les encanta. Sobre el tablón una balda con libros. Incluí una pequeña cajonera para tener a mano lápices, gomas, etc. organizado en cajas abiertas.

En definitiva, a lo largo de estos 11 años este espacio ha ido evolucionando. Por eso es importante pensar desde el primer momento cuál será su uso y cómo puede ir adaptándose de la manera más sencilla y más económica.

COMIENZA A DARLE USO

Se que cuando te enfrentas a este tipo de habitación sin función concreta no sabes por donde empezar. El comienzo debe ser decidir cuál o cuáles serán sus usos. Una vez que lo hayas decidido podrás tomar decisiones sobre lo que almacenas dentro. Puede que ciertas cosas se queden, pero otras muchas no.

Cuando empieces a sacar cosas de ella, no tengas la tentación de llevarla a otra habitación. Porque acabarás por tener que organizar no una sino dos habitaciones. Elimina sin contemplaciones, si lo que sea lo dejaste en esa habitación y no lo has vuelto a utilizar es muy probable que no lo necesites. ¿No crees?.

Ve liberando el espacio.

Examina esas cajas con papeles, apuntes, dibujos,etc. La mayoría podrán ir al contenedor casi seguro, si guardas esos apuntes o cuadernos de cuando estudiaste valora si merece la pena seguir almacenándolo. En cuanto a los dibujos de tus hijos nos da mucha pena deshacernos de ellos, pero no podemos guardar todos. Guarda los más bonitos y haz un álbum con ellos (les encantará verlos cuando sean mayores).

Si son facturas revisa y tira lo pasado de fecha, lo que esté vigente archiva en carpetas con lo que guarda rotulado por fuera.

Lo mismo para todo lo que hay en ella, sea ropa, juguetes o muebles. Se crítica, si no lo eres será un esfuerzo estéril. Te limitarás a mover las cosas de sitio sin lograr un objetivo claro. Recuerda para organizar hace falta desechar lo que no usamos y decidir como ordenar lo que si.

¡Te espero la próxima semana para la que será la 7ª del RETO.!

Comparte tus avances en el grupo de Fb. 9semanasparatenertucasaorganizada.

Feliz día y gracias por leerme.

Cristina

SÍGUEME EN PINTEREST, EN TWITTER, EN FACEBOOK, EN INSTAGRAM. EN EL CLUB DEL ORDEN.

AL SUSCRIBIRTE AL BLOG, NO OLVIDES PEDIRME GRATIS MI GUÍA EXPRÉS PARA HACER UNA LIMPIEZA DE ARMARIO.

Si necesitas asesoramiento personalizado estaré encantada de atenderte. Sigue este enlace y mira cómo puedo ayudarte a reorganizar cualquier espacio de la casa. Servicio presencial on line,cómo mejor te venga.

¡Descubre mi otro Blog!.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

   Es importante al decorar elegir bien el mueble, el color de la pared o un bonito espejo. Pero, ¿ Y si, también, pudiéramos mejorar la energía de nuestro hogar ?. La curiosidad por el mundo oriental ...

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Recomendamos

Relacionado

Decoración habitación de invitados Interiores

A veces, tenemos en casa una habitación que no usamos ni tiene un fin concreto. Solemos guardar trastos o poner el ordenador y suele quedar una habitación sin estilo y un poco desastre ¿Por qué no poner una bonita habitación de invitados? Podemos seguir el estilo de nuestra casa o atrevernos con aquello que no nos atrevemos en nuestra propia habitación pero nos gustaría. Como introducir color en ...

ambientes general hazlo tú ...

Si deseas hacer de la habitación de invitados algo especial, hoy te dejamos 5 ideas para transformaréste espacio en un petit hotel. y que tus amigos y familia, se sientan cada vez que vengan a casa, como de vacaciones. No se puede negar que cuando recibimos seres queridos en casa queremos que se sientan genial. Pero, ¿puede nuestra humilde morada estar a la altura de los estándares de un hotel? Po ...

general decoracion de dormitorios decoración navidad ...

Cómo decorar una habitación de invitados para esta navidad Lo primero es colocar lagunas mesas de noche con velas en la habitación. La mejor forma de hacer es con cuencos al estilo rústico en diferentes puntos de esta. Luego colócales un lazo rojo o un lazo verde y tendrás una decoración con velas perfecta. También puedes incluir en la habitación de invitados con decoración navideña una planta ver ...

decoración Ideas nórdicas

via Normalmente siempre os hablo de como decorar interiores, salones etc.. pero nunca os he hablado de las habitaciones o cuartos de invitados. Así en un principio esta estancia no parece que tenga que tener mucha importancia ya que solo es para los invitados que vienen de vez en cuando pero, ¿verdad que te gustaría recibir a tus invitados lo mejor que puedas? Así que he creído oportuno realizar ...

feng shui casas con vida ideasfeng ...

¿Te has encontrado alguna vez en la situación de tener que "reordenar" la habitación de invitados?. Ya tener una de por sí es un auténtico lujo, en la que normalmente es ocupada por la tabla de planchar, la caja de los trastos, la cinta de correr, los apuntes de la Universidad... Para el Feng Shui es importantísimo que a todos los espacios de tu hogar se les de vida, que no se convier ...

general amarillo blanco ...

Hoy una de las habitaciones infantiles más encantadoras que he visto últimamente. Me encanta la cuna de forja...le da el toque molón a la decoración, llena de detalles nórdicos super en tendencia La lámina de la manzanita amarilla últimamente la veo en todos los sitios, se la vi a bohodecochic y aparecía también en esta habitación tan chula "no...si al final se me va a encaprichar una igua ...

general

La llegada de un bebé al hogar es un acontecimiento muy importante que normalmente se vive con mucha intensidad. Lo mismo ocurre con la decoración de su habitación. Todos queremos lo mejor para el bebé y es inevitable no fijarse en las fantásticas habitaciones que aparecen en las revistas o no ver las cosas maravillosas ... leer más

Antes y Después Dormitorios Low Cost

Seguramente en los próximos días de Navidad en más de un hogar recibirán familiares. Unas veces tan solo a la hora de las celebraciones alrededor de la mesa, y en otras para pasar unos días con nosotros. Llega el momento de adecuar y acondicionar una habitación para que nuestros invitados se sientan como en su propia casa. Hoy os traigo un ejemplo de cómo reformar y redecorar una habitación descu ...

orden acomodo limpieza ...

Lo sé, lo sé, voy a hablarte de un tema que es muy complicado, y que a muchas personas nos cuesta mucho trabajo: conseguir mantener nuestra habitación ordenada. La habitación es un espacio muy íntimo, destinado a dormir y descansar, pero para podernos sentirnos completamente cómodos debemos mantenerlo ordenado y limpio. Créeme, te entiendo y sé que es ¡muy difícil! Al menos en mi experiencia era e ...

ambientes general hazlo tú ...

Si deseas hacer de la habitación de invitados algo especial, hoy te dejamos 5 ideas para transformaréste espacio en un petit hotel. y que tus amigos y familia, se sientan cada vez que vengan a casa, como de vacaciones. No se puede negar que cuando recibimos seres queridos en casa queremos que se sientan genial. Pero, ¿puede nuestra humilde morada estar a la altura de los estándares de un hotel? Po ...