Organizar y aprovechar espacios

   Hay espacios en la casa que no sabemos cómo aprovechar o que hacer en ellos. Para eso debemos planificar qué función podemos realizar ahí viendo primero cual es el paso de un ambiente a otro para no estorbarlo y dejarlo libre. Después separar esas funciones de distintas formas, si es un espacio grande podemos colocar iluminación puntual, diferenciar por el color o la textura de paredes o pisos, cerámico o alfombras, realizar niveles con tarimas o bajar techos, muebles divisores que de un lado es escritorio y del otro un tocador de dormitorio. O simplemente agrupar los muebles en diferentes direcciones. La doble altura de las casas antiguas permiten realizar entrepisos, para esto se debe contar con más de 3,60mts. Si por el contrario faltan metros nos obliga al ingenio. Bases de sofás con tapas o estantes pequeños para cd y libros. Rodear aberturas con una biblioteca, ya sea en dormitorios para escritorios o cocinas con pasaplatos. Debajo de ventanas asientos cajoneros o botineros. Guardar el escritorio o lavadero dentro de un placard. Usar el piso como un estante más desde donde empieza la biblioteca. Aprovechar el bajo escalera con estantes, cajones, placard, hasta ubicar la cocina. También ayudan los muebles o estantes colgantes, ahorran espacio como la luz de noche sobre el respaldar que además ayuda a una buena iluminación para la lectura y no ocupa lugar en la mesita. En dormitorios juveniles pequeños realizar una tarima más grande que la cama y ubicarla dentro, mientras que arriba puede ser el escritorio. 

Imagen 0


Silvia Ballester: decoradora de interiores, diseño, decoración y montaje de vidrieras, asesoramiento en FENG SHUI, capacitación en iluminación PHILIPS, curso sobre el uso del color y tendencia 2011 de ALBA y capacitación en decoración en el Instituto Americano.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general diseÑo

¿Vivís en un espacio pequeño y no sabés como distribuirlo de manera inteligente y funcional, sin que ello afecte a su estética y decoración? Mirá este departamento de 47 metros cuadrados y tomá nota de algunos trucos !!! SECTORIZACIÓN DE ESPACIOS: Cuando los ambientes son pequeños, es conveniente sectorizar los espacios de acuerdo a sus funciones y así provocar la sensación de amplitud. Aquí es vá ...