Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 9 veces
La valoración media de 65 personas es: Muy buena

Pantallas para lámparas de techo originales y baratas

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
Una de las cosas que has de tener en cuenta, si quieres cuidar la decoración de tu casa, es la iluminación de las diferentes habitaciones. La luz te ayuda a crear ambiente, puede ampliar o reducir los espacios, y puede hacerlos más acogedores o más fríos. Por eso es tan importante pensar con detenimiento qué tipo de lámpara de techo conviene comprar. Aquí tienes algunas ideas que te vendrán bien.

lamparas de techo ikea fibra
Fuente: Ikea
La iluminación de la casa es un capítulo importante en el interiorismo, porque a través de ella se pueden conseguir grandes objetivos en lo que a la decoración se refiere. Ya sabes cuánto puede ganar un espacio bien iluminado: puede parecer más amplio, más desahogado y cómodo, y también más alegre.
A la hora de pensar en la iluminación que necesitas, por ejemplo, para el salón, tendrás que pensar en una iluminación general y algunos puntos de luz más específicos, en función de las actividades que se realicen en dicho salón. Y lo mismo pasa con el resto de habitaciones de la casa.

lamparas de techo ikea lampara verde
Fuente: Ikea
El caso es que las lámparas de techo son una estupenda manera de poner el punto de partida al diseño de la iluminación. Aportan luz general y decoran. Una vez tenemos esto claro, llega el momento de elegirlas. Hoy te traemos diferentes propuestas sencillas pero muy decorativas. Además, todas tienen en común el hecho de que son originales, bonitas y económicas. ¿Se puede pedir más?
Lámparas de techo hechas de papel

lamparas de techo ikea cocina
Fuente: Ikea
El papel es uno de los materiales más versátiles que existen y tiene un buen número de usos en decoración. Uno de los más comunes es emplearlo para hacer pantallas para lámparas. Todos conocemos la típica esfera con un ligera armazón de alambre muy fino recubierta con papel. Las llevamos viendo durante décadas (al menos dos).
Sin embargo, y como todo termina por evolucionar, hoy tienes a tu alcance algunos modelos de pantallas de papel mucho más originales y decorativos, de los que me gustaría hablarte hoy. Como, además, la materia prima es tan asequible, el precio no se encarece en absoluto, haciendo posible comprar estas pantallas a un precio casi de risa.
Maskros, la magia del diente de león

lamparas de techo maskros apertura
Fuente: Ikea
Uno de los modelos de lámpara de techo que más me ha gustado desde que Ikea lo lanzó hace algunos años es el modelo Maskros. Yo creo que somos muchos los enamorados de esta lámpara ya casi icónica de la firma sueca, cuyo diseño recuerda las formas etéreas de un diente de león a punto de ser soplado.
Se trata de una pantalla que consiste en un armazón metálico y ligero en el que se van enganchando las “flores” del diente de león, hechas de papel.

lamparas de techo PhotoRepro:1
Fuente: Ikea
Cuando la luz se enciende, las paredes y los techos se llenan de bonitos contrastes de luces y sombras. En su lanzamiento y primeros años, Ikea lanzó la lámpara Maskros en un tamaño considerable. Era preciosa, muy potente decorativamente hablando y muy original. Sin embargo, era demasiado grande para las casas españolas, cuyos techos son de lo más normal del mundo.

lamparas de techo maskros armazon
Fuente: Ikea
A mí me cautivó desde el primer momento, pero nunca la compré porque los techos de mi casa no eran lo bastante altos como para lucir la lámpara. El caso es tiempo después Ikea escuchó la petición de muchos de sus clientes y sacó la lámpara Maskros de menor tamaño, más acorde a las casas populares.
Un montón de diseños para elegir

lamparas de techo ikea comedor
Fuente: Ikea
Pero las ideas en papel para pantallas de lámparas de techo no terminan ahí. Hay muchos nuevos modelos para elegir. Como las nuevas pantallas poliédricas de Ikea, el modelo Joxtorp (desde 2,99 €), hechas con papel y plástico. La verde que ilumina la mesa de comedor en la imagen me parece genial.

lamparas de techo car mobel papel
Fuente: Car Möbel
Incluso si no encuentras un modelo que te guste o ninguno de los que ves se adapta a tus necesidades, puedes decorar tu propia lámpara de papel, partiendo de una esfera lisa de color blanco.
Las fibras vegetales, el toque natural

lamparas de techo maisons fibra
Fuente: Maisons du Monde
Otro material interesante a la hora de elegir las pantallas para las lámparas de techo son las fibras vegetales: desde el mimbre al Jacinto de agua, pasando por el ratán y, cómo no, el bambú que tan de moda está últimamente.

lamparas de techo comedor ikea
Fuente: Ikea
También Ikea ha sacado su versión de lámpara de techo realizada en bambú, un material ligero y resistente. Se trata de la pantalla Böja, que está trenzada a mano. El bambú, además, de aportar un toque cálido y suave a la iluminación,
Pantallas metálicas, cuestión de diseño

lamparas de techo bloomingville lamp
Fuente: Bloomingville
Los armazones metálicos de diseño geométrico, pintados de negro o blanco y con la bombilla en el interior, a la vista, también son tendencia en el apartado de lámparas de techo. Este tipo de pantallas son sencillas y muy actuales, y están muy presentes en los interiores de estilo nórdico.
Por ponerles alguna pega, que realmente no tienen, podríamos decir que estas pantallas no tamizan la luz ni la mitigan, ya que la pantalla no es tal, puesto que se compone únicamente de varillas metálicas unidas unas con otras. Sin embargo, bonitas son un rato…
Como ves, hay muchas opciones para lograr tener en casa unas lámparas bonitas sin tener que gastar muchísimo dinero. ¿Tú cuál elegirías?
Esta entrada Pantallas para lámparas de techo originales y baratas se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diy dos usos ...

SOMBREROS COMO PANTALLAS DE LÁMPARAS

I.D.E.A: Realiza lámparas al techo con sombreros. Estas originales pantallas, por gusto propio, no las recomendaría para la estancia de una casa pero.. ¿Y en una tienda de complementos? ¿Una oficina? ¿Un restaurante? ¿O, un bar? ¡¡¡Ahí sí que me gustan!!! Hace unos meses, una pareja amiga me envió una fotografía de un bar londinense. La pena que no recordamos el nombre... si alguien lo sabe que ...

decoración casa iluminacion lamparascolgantes ...

Lámparas de techo modernas

Todos conocemos la importancia de la iluminación en la casa, tanto la luz natural como artificial nos influyen a la hora de hacer una elección. Hacer un cambio en la iluminación o los detalles pueden contribuir a que un espacio se vea más grande o más pequeño. En estos días he estado buscando las luces ideales para mi comedor, mi decoración se basa en colores blancos y en tonos neutros. He optad ...

general decoración decoración ...

Tres curiosas lámparas de techo

Elegir una lámpara de techo para iluminar y decorar cualquier estancia de nuestra casa siempre se convierte en una ardua tarea, pues es uno de los elementos principales, y tenemos a nuestra disposición infinidad de tipos y estilos, así que hay que tener las ideas muy claras. En este artículo no vamos a hablar de las típicas lámparas de techo, sino que vamos a ver tres curiosas lámparas de esas que ...

general baño cocina ...

Lámparas suspendidas

Las lámparas suspendidas o lámparas colgantes han inundado nuestras casas! Si nos ponemos a elegir no acabamos… tenemos desde la típica bombilla desnuda colgando de un cable de color hasta la lámpara industrial que baja casi hasta la mesa de comedor suspendida de un hilo. Dependiendo del diseño de la lámpara (bombilla pelada, con tulipa de papel, de vidrio, de mimbre, de papel…), la po ...

Deco

Consejos para elegir las lámparas de techo de tu hogar

La iluminación de nuestra casa juega un papel fundamental en la decoración del espacio y en nuestro estilo de vida. Necesitamos una luz en casa que nos permita sentirnos cómodos y disfrutar de nuestro día a día de la mejor manera, por ello la elección de las lámparas de techo cobra una gran importancia. Te mostramos algunas sugerencias para iluminar tu vivienda con estilo y buen gusto. Lámparas co ...

general decoración diy ...

Confecciona las pantallas de tus lámparas, no lo dudes

No seré yo quien diga que un cable y una bombilla es una mala opción para iluminar el salón de su casa o que las pantallas que pueden comprar hechas en las tiendas de decoración son una mala opción. Lo que os quiero defender en este post es que cuando os enfrentéis a la posibilidad de cambiar la pantalla de vuestra lámpara o estéis a punto de comprar una, no descartéis el comprar una confeccionada ...

Iluminación Iluminación de salones lamparas de diseño ...

Lámparas de pie originales que te encantarán

¿Estás pensando en mejorar la iluminación de tu salón? ¿Quieres montar un rincón de lectura en el dormitorio? En cualquiera de estos casos la solución está en hacerte con un buen punto de luz. De entre los muchos tipos de luminarias que existen hoy queremos presentarte algunos modelos de lámparas de pie originales con las que podrás decorar e iluminar a un tiempo. ¡Toma nota! Fuente: Urbanara No h ...

Decoración Iluminación decorar con lámparas ...

Lámparas de techo: ¡haz brillar tus espacios!

Las lámparas de techo son uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta en la decoración de interiores y es que, más allá de su estética, la iluminación que cada una aporte puede significar una gran diferencia en el resultado final de un proyecto de decoración. ¿Cómo escoger las lámparas de techo que mejor se adaptan a tus gustos? ¿Te atreverías a combinar estilos? ¡Vamos con una dosis extra ...

Cómo elegir e instalar lámparas de techo

¿Qué es la lámpara de techo? Las lámparas de techo son extremadamente versátiles y cómodas, especialmente adecuadas para habitaciones con techos bajos y mobiliario mínimo. Perfecta para iluminar cualquier ambiente sin robar centímetros preciosos de altura habitable, la lámpara de techo se ha convertido rápidamente en una elección de estilo y diseño, iluminando las habitaciones y los detalles más m ...

ecomercadillo lámparas iluminación ...

Iluminación y lámparas en Ecomercadillo

La iluminación es muy importante dentro de la decoración de una vivienda. Gracias a ella vamos a conseguir crear ambientes más íntimos y decorar cualquier rincón. En nuestro Ecomercadillo también contamos con una sección de lámparas... La tienda de Jotasetetres está especializada en lámparas de papel con formas tan originales como la que mostramos en la imagen. En la tienda de Torito Guapo nos pro ...