Papeles pintados

Llena tus paredes de creatividad

La vuelta de las formas barrocas y de la estética más recargada ha traído de nuevo los papeles pintados que parecían desterrados desde los años 70. Actualmente, se utilizan para aportar color a las habitaciones, destacar una sola pared o algún elemento arquitectónico y cambiar el aspecto de algunos muebles dándoles un toque retro.

El papel ha saltado las fronteras de cualquier estancia y los podemos encontrar en el salón, en el dormitorio en la pared del cabecero o en la cocina y los baños. En este último caso, se suele utilizar papel vinílico, puesto que es muy fácil de limpiar y no se levanta con la humedad. Los nuevos materiales también facilitan enormemente la colocación de los mismos, para la que sólo necesitamos un poco de paciencia. ?Te atreves a cambiar tu habitación?

El más especial del muestrario de Kaffeine es este papel fabricado a mano, donde cada hoja es pegada de forma individual para conseguir un acabado único. La delicadeza del papel hace que no sea recomendable para espacios muy transitados o con mucho uso como la cocina o los baños, pero el efecto que puede causar en la pared del sofá o junto al cabecero es indescriptible.

Fuera del ámbito infantil los papeles se llenan de dibujos inspirados en la naturaleza y en las flores, para dar un aspecto ostentoso a cualquier estancia y vestir ésta por completo. Los dos ejemplos de Kaffeine son perfectos para conseguir un ambiente relajado, sosegado y con una personalidad inigualable, puesto que la personalización es todo un hecho.

Fuera del ámbito infantil los papeles se llenan de dibujos inspirados en la naturaleza y en las flores, para dar un aspecto ostentoso a cualquier estancia y vestir ésta por completo. Los dos ejemplos de Kaffeineson perfectos para conseguir un ambiente relajado, sosegado y con una personalidad inigualable, puesto que la personalización es todo un hecho.

Las habitaciones infantiles necesitan colores alegres y dibujos para dejar volar la imaginación de los más pequeños. La firma Kaffeine ha lanzado una colección con dibujos de animales que son el complemento perfecto para los cuartos con muebles en tonos claros. Cualquier niño estaría encantado de dormir con tanto dibujo a su alrededor.

Las habitaciones infantiles necesitan colores alegres y dibujos para dejar volar la imaginación de los más pequeños. La firma Kaffeineha lanzado una colección con dibujos de animales que son el complemento perfecto para los cuartos con muebles en tonos claros. Cualquier niño estaría encantado de dormir con tanto dibujo a su alrededor.

Los dibujos de la década de los sesenta y setenta y la alegría del estilo pop vuelve con mucha fuerza. Los papeles con estampados psicodélicos y los colores ácidos como el fucsia o el amarillo chillón adquieren un gran protagonismo en los salones más atrevidos. La gran fuerza de estos dibujos hace que el resto de la decoración deba ser discreta y en colores claros como el blanco.

El gran maestro Mariscal ha volcado todo su arte en esta colección ‘9 Selvas’ para Tres Tintas. Las composiciones están llenas de color y estampados muy creativos, con un marcado carácter urbano. La gran cantidad de colores y las propuestas son perfectas para las estancias modernas y los pisos desenfadados, donde la originalidad es la clave de la decoración.

Los estampados de Gancedo siempre se han distinguido por su elegancia. Sin lugar a dudas, nos encontramos con la apuesta más segura para los amantes de los ambientes clásicos y románticos, donde se busca la sobriedad y la tranquilidad. La naturaleza es la fuente de inspiración de toda la colección. En lo referente a los colores la variedad es significativa y va desde los beis hasta los verdes o rosas.

Uno de los recursos más atractivos visualmente son las paredes de rayas. Éstas, además, nos ayudan a alargar la estancia dándonos una mayor sensación de amplitud, sobre todo si contamos con un gran ventanal. Los tonos suelen ser muy neutros y se juega con un sólo color que se va degradando, en más o menos oscuro, para dar una sensación de continuidad.

Para más información: Kaffeine, Tres Tintas y Gancedo

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

papel decorativo decoración de paredes fotomural ...
Papeles pintados, vinilos, cuadros...

Los motivos relacionados con la naturaleza siempre han ocupado un lugar destacado en el mundo de la decoración. Desde los cuadros, las telas, las tapicerías de los sofás hasta los adornos siempre han reflejado o representado flores, árboles, paisajes. Este gusto por los dichos motivos, muchas veces da un toque de calidez a nuestro hogar, sobre todo por sus colores cálidos como los verdes y rosas p ...

decoración de paredes sandberg elite decor ...

Sandberg, la firma sueca de textiles y papel pintado que Elite Decor distribuye en exclusiva en España, nos presenta sus dos nuevas colecciones: La primera de ellas se llama Charles y se trata de una colección llena de nostalgia. Plagada de recuerdos del pasado, apuesta también por motivos que nos trasladan a países lejanos. Se trata de unos modelos que recuperan detalles de otras épocas: zapatos ...