Decoración

Blog de Marta_mr Idea guardada 9 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Para decorar la mesa, "el mejor consejo es simplificar". Entrevista con Isabel de Ebom

Una de las primeras en pertenecer a RED facilisimo fue Isabel, autora del blog Ebom, con quien hoy tenemos la suerte de charlar e indagar más en su trabajo. Interiorista, estilista y fotógrafa, ¡lo tiene todo! Transmite sus ideas y creatividad a través de unas fotografías impecables que cautivan a cualquiera que visite su blog, que como ella describe: "es mi proyecto de vida, es la plataforma en la que puedo dar forma a todas mis inquietudes". En él, podemos encontrar una auténtica guía para decorar y hacer de nuestra casa un lugar más bonito y práctico. 

¿Quieres conocer más a la creadora de este gran blog? Pues no te pierdas la siguiente entrevista,  podrás encontrar muy buenos consejos. 

Fuente: Ebom

Fuente: Ebom

Fuente: Ebom


1. Antes de nada, queremos conocerte un poco mejor. ¿Cómo surgió Ebom? ¿Cómo ha evolucionado en estos años?

Ebom surgió con mucha ingenuidad, hace ya 7 años, como un blog en el que recoger todo aquello que me iba gustando e inspirando, ¡aunque desde dos años atrás había comprado el dominio para crear una web de decoración! La verdad es que ha ido creciendo mucho en estos años, en contenido y "oferta" para el usuario, pero también ha ido centrándose cada vez más, especializándose en interiorismo y decoración, y dejando un poco más al margen elementos más personales o de lifestyle. 
 
2. Tu casa nos parece perfecta para disfrutar en familia y está llena de detalles encantadores. ¿Qué es lo que más te gusta de ella? ¿Qué estás deseando cambiar?

Intentamos que sea agradable y acogedora, ¡y en mi caso me peleo porque sea bonita! Pero la verdad es que el día a día es más fuerte que el valor estético, y las necesidades de mis hijas y mi marido también tienen que verse satisfechas. Así que aunque me gusta que mi casa sea acogedora y funcional, lo cierto es que si por mí fuera, ¡cambiaría mil cosas! Desde mobiliario que no encaja pero del que no me quiero deshacer, hasta paredes que tiraría para abrir espacios.  

Fuente: Ebom

Fuente: Ebom


3. Si tenemos que empezar a decorar nuestra casa desde cero o queremos hacer una reforma importante, ¿en qué muebles y accesorios crees que es más importante invertir? 

Partiría por los elementos fijos, los que nos sería más difícil reemplazar si no estuviéramos del todo satisfechos; revestimientos, instalaciones y distribución, y los elementos del corazón de la casa, la cocina. Creo que en esos elementos es muy importante ser exigentes y apreciar la calidad. A partir de ahí, en el mobiliario, por un lado están las piezas de valor sentimental, que creo que son muy importantes y no debemos desechar, y por otro, las que son necesarias y quizá necesitemos comprar, pero en las que podemos ajustar el presupuesto, incluso yendo al low cost. Finalmente están los detalles, esa pieza que nos llama y que nos encanta y que encaja perfectamente con nosotros. Puede ser una luminaria, un mueble especial, una alfombra, etc. Detalles que nos marcan, que nos identifican. Si nos lo podemos permitir, ese sería el capricho.    

Fuente: Ebom
Fuente: Ebom


4. Ya estamos en plenas Navidades, nos puedes contar qué detalles son los que te espantan a la hora de decorar el árbol o tu casa. 

Pues si tuviera que elegir algo... quizá la casa llena de espumillón, pero todo es relativo y el gusto cambia y las modas también. 

Fuente: Ebom

Fuente: Ebom


5. El año pasado tuvimos la suerte de disfrutar de un vídeo tuyo, junto a Lora de Mi silla azul, en colaboración con facilisimo.com. ¿Qué consejos rápidos nos darías para poner una mesa bonita de cara a Nochebuena y Nochevieja?

Creo que el mejor consejo es simplificar. Cuando vistes una mesa, los platos, los cubiertos y la cristalería son los protagonistas. Sólo con el menaje y la comida, puede ser maravillosa. Para los centros de mesa, si no disponemos de "verde" natural (plantas, hortalizas, flores, etc.), casi mejor renunciar (evitar el verde de plástico).  ¡Si no queda bien, mejor no poner nada!

Para los que no os acordéis del vídeo, en este se decoró una bonita mesa para Navidad con los colores tradicionales: blanco, rojo y verde. Puedes volver a verlo a continuación:



Isabel, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia. ¡Nos encanta haberte conocido un poco más! Estaremos muy atentos a todos tus consejos en los siguientes post. ¡Te seguimos!

¡Los mejores blogs de decoración están en facilisimo!
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Uncategorized

UN BON MOMENT CON EBOM

Empezamos el año con una entrevista navideña que no podía faltar. Ebom es ya más que conocido en el mundo del interiorismo, una página llena de recursos, ideas, estilo y mucho más. Hoy hablamos con Isabel, su fundadora. Hace tiempo que tengo la suerte de colaborar con ella en mi sección petit á petit. ¿Quieres saber qué nos cuenta? ​Isabel, ¿Qué claves recomiend ...

trucos y consejos consejos

Claves para poner la mesa en Navidad

Con las fiestas a la vuelta de la esquina, llegó el momento de pensar cómo poner la mesa en Navidad. Empieza la cuenta atrás para las cenas y comidas en compañía de nuestros amigos, familiares y seres más queridos. Aterriza la época más bonita del año, con momentos cargados de felicidad que, sin duda, pasarán al álbum de nuestros recuerdos. Por este motivo, poner la mesa en Navidad no es algo que ...

interioristas

CONSEJOS PARA DECORAR UNA MESA NAVIDEÑA CON ESTILO

Te presentamos algunas ideas para decorar tu mesa estas navidades. En primer lugar debe de quedar elegante, cómoda y nunca recargada. La decoración no debe convertirse en un obstáculo para los invitados. La primera elección es la mantelería o el camino de mesa, que también se pueden combinar juntos dandole un aire moderno y actual. La mantelería la elegiremos sencilla y neutra para acompañarl ...

Noticias y novedades Sobre Ebom

Nuevo Ebom para 2016

Sí! Ebom se renueva! Nos tocaba ya hacernos un lavado de cara. De hecho, llevo meses haciéndolo un poco por el backstage y todavía faltan algunos elementos nuevos que iréis viendo y viviendo en las próximas semanas, pero lo más importante ya lo podéis ir disfrutando.Por un lado está la fachada. No es un cambio radical, es una limpieza y una mejora (¡espero!) de algunos elementos. Hacía tiempo que ...

interioristas

CONSEJOS PARA DECORAR UNA MESA NAVIDEÑA CON ESTILO

Te presentamos algunas ideas para decorar tu mesa estas navidades. En primer lugar debe de quedar elegante, cómoda y nunca recargada. La decoración no debe convertirse en un obstáculo para los invitados. La primera elección es la mantelería o el camino de mesa, que también se pueden combinar juntos dandole un aire moderno y actual. La mantelería la elegiremos sencilla y neutra para acompañarl ...

general decoración navidad

La decoración navideña de nuestra mesa

¡Feliz Navidad a todos! ¿Qué tal ha ido el día?¿Qué tal lo habéis pasado? Nosotros genial... Después de haber estado ayer hasta las tantas de la madrugada riéndonos, charlando y contándonos las penas alrededor de nuestra mesa, hoy hemos amanecido poco después de las 7 de la mañana... Y es que los enanos de la casa han decidido que ya era hora de levantarse a abrir los regalos... Y que queréis que ...

grandes ideas deco mesa vestir la mesa ...

Las 4 claves para la mesa perfecta

A la hora de montar la mesa de una fiesta o acontecimiento importante, debemos buscar la combinación perfecta entre la estética y la comodidad. El objetivo es que nuestros invitados se sientan alagados por la dedicación que hemos puesto en ella, pero también que se sientan relajados y tengan espacio suficiente para no sentirse acorralados. Así, conseguir una mesa bonita y funcional no es difíc ...

navidad mesa natural ...

Mesa navideña natural

¡Navidad! ¡Momento de celebrar, de reunirse con los seres más queridos, pasar largas veladas juntos sobretodo alrededor de una mesa! ¡que importante es poner todo bonito! ¿No os parece? ¡Nosotros disfrutamos mucho del momento de la decoración en familia! Un pino handmade con recuerdos, una gran felicitación navideña hecha con madera, pequeños pinos de cartón, o adornos hechos con piñas ¡Naturales ...

PON LA MESA CON ESTILO

Claves para la mesa de Navidad

Ya estamos a las puertas de uno de los periodos que más me gustan del año: la navidad. El otro día te contaba en mi último artículo de Ebom, cómo organizarte en estas fechas, 3 ideas para decorar con lo de cada año y alguna idea para que las reuniones navideñas no te pillen por sorpresa (quien dice reuniones dice comidas, cenas, aperitivos, meriendas y sus variantes).Si hay algo que siempre me ha ...