Paredes de Cristal, con cristal de pavés

Hoy tenemos como invitado al blog a Marc, quien además de ser mi hermano, trabaja conmigo en Cenemar. Quiere participar en decoración y cerámica para explicarnos su punto de vista acerca de la utilización del cristal de pavés, así como las ventajas que nos puede ofrecer este tipo de material; así que os dejo con su post que espero que os guste y lo encontréis interesante.

Cristal de Pavés by Marc

En el mundo de la decoración, a medida que pasan los años van cambiando los gustos, las tendencias, los colores… pero siempre hay un elemento común que permanece , como es la luminosidad en los ambientes. Independientemente de que decoremos con colores oscuros o apagados, siempre se busca aprovechar dicha luz, ya sea artificial o natural, que tengamos en nuestra vivienda o negocio.Si hay un elemento decorativo que aproveche mejor que nadie esa luminosidad de la que hablamos, y que nunca pase de moda, ése es el bloque de vidrio (o también llamado cristal de pavés).Cuando hablamos de los bloques de vidrio, a la mayoría se nos viene a la cabeza el típico cristal transparente, ya sea liso u ondulado, que hemos vistos en la mayoría de casos desde nuestra infancia. Pero muchas veces se desconoce la amplia variedad que existen actualmente. Nosotros ponemos el ejemplo de la prestigiosa marca italiana Bormioli Rocco

paredes de vidrio paves cristal


Si lo que busca es decorar su espacio con la luminosidad neutra, pero con ciertos aires nostálgicos y clásicos, dentro de la Colección Vintage encontrará diferentes tipos de bloques de vidrio con diversos diseños. Desde la alegría y frescor de Burbujas, al clasicismo del “Harlequin”, pasando por muchos más. Todo ello sin perder un ápice de elegancia.

Si en cambio lo que busca es, sin perder nada de luminosidad, darle colorido a su espacio, la solución ideal sería la Colección Pure Reflejos. Con cristal totalmente transparente, los bordes coloreados por el interior del bloque dan ese ambiente coloreado que se busca. Así pues, podríamos estar delante de un espacio luminoso y de color oro, naranja o antracita entre otros.

El efecto de este producto se puede ver en función de la posición en que se mira. Viendo su transparencia cuando es de frente, a medida que vayamos viéndolo desde un lado, el color de sus bordes empezará a reflejar, consiguiendo dicho efecto.

paredes de paves bloques de cristal y vidrio
Reflejos con Paralelo


Pero si directamente lo quiere todo de color, la Colección Shade es la ideal. Con el cristal coloreado en sus dos partes. Así pues, a diferencia de la Colección Reflejos, no importará el punto de vista, ya que el color del ambiente será siempre el mismo.

paredes de paves bloques de cristal y vidrio


Si por el contrario busca algo ya más moderno, le enseñamos los pertenecientes a la Colección Agua, diseñada Alessandro e Francesco Mendini. En ella, aprovechando las emociones que transmiten el agua, podemos ver desde la sensación del agua de lluvia (vertical), o las olas del mar (horizontal). Al igual que con los ondulados, podemos encontrarnos la Colección Agua Neutro y la Colección Agua Reflejos (con sus correspondientes terminaciones). En este caso, el efecto del agua nos dará una sensación más fresca y vital a nuestro ambiente.

paredes de paves bloques de cristal y vidrio


Y para más elegancia aún si cabe, encontraríamos la Colección Prestige Agua Perla. Con los mismos efectos gracias al Agua, satinado con diferentes colores, el bloque de vidrio de esta gran colección posee un reflejo perlado a través de sus ondas, con lo que lo hace totalmente único. Elegancia y colorido son los que caracterizan esta colección con gran variedad de colores.

paredes de paves bloques de cristal y vidrio


De todas estas colecciones hay tres detalles que hemos dejado para el final.

Una es la privacidad. Muchos de los modelos que hemos visto, al ser transparentes, eliminan en principio la privacidad que deseemos. Eso no sería ningún problema, ya que la mayoría de los modelos Shade y Pure Neutro disponen de sus variantes en satinado, ya sea por una cara o por ambas. Así pues, la luminosidad sería compatible con la privacidad.

Otra son las terminaciones. Nos ofrecen las posibilidades de terminar la pared, ya sea por la parte superior, la lateral, o incluso la esquina. Una gran opción para terminar nuestra pared de cristal de pavés de la forma más elegante.

Y por último, la ventilación cuando se desee. Para este último caso existe la posibilidad de las ventanas basculantes, ya sean de 1,2 o 4 bloques de vidrio, su fácil montaje ayuda a, como decimos coloquialmente, “que entre el aire” cuando deseemos.

Con todo esto acabaríamos respecto a los bloques de vidrio para paredes. Diferentes colores, diseños, formas, reflejos… mucha variedad donde elegir y tener un espacio lo más elegante posible, a la vez que luminoso. Después ya entraríamos en los gustos y necesidades de cada uno, pero eso ya sería decisión suya.

No me quiero despedir sin antes mostrarles una colección diferente respecto a los bloques de vidrio. La Colección Performance, que está diseñada para colocarlos como pavimento. Con todas las homologaciones y certificados, la marca Bormioli Rocco dispone de 3 modelos especialmente fabricados para ponerlo en el suelo, pudiendo crear un ambiente único.

paredes de paves bloques de cristal y vidrio
Paves pisable


Gracias por su atención en este post, y le animo a visitar todos los modelos disponibles en nuestra web Cenemar

.

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Recomendamos