Paredes de ladrillo visto: una idea genial para decorar el dormitorio

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Tu dormitorio te parece frío y desangelado? ¿Necesitas un recurso decorativo que le aporte calidez y personalidad? Si incorporas el ladrillo visto en alguna de sus paredes podrás darle un cambio espectacular. Aquí tienes todas las claves que te ayudarán a la hora de decorar con este especialísimo revestimiento.

ladrillo visto
Fuente: The Spruce
El ladrillo visto cuenta con dos cualidades muy especiales a la hora de decorar cualquier espacio dentro de la casa: posee una gran belleza natural y es capaz de aportar calidez aumentando la temperatura del ambiente como pocos elementos.

Fuente: Home Lovr
Y si en el salón queda realmente espectacular, en el dormitorio se convierte en un elemento muy interesante. Así que si tienes la suerte de contar con una pared de ladrillo visto en ese espacio, no se te ocurra taparla. Más bien deberías enaltecerla y darle toda la relevancia que se merece. Hoy te damos algunas claves que te vendrán de perlas para conseguirlo.

Ladrillo visto en dormitorios modernos

Fuente: Homesthetics
Puede que, al pensar en paredes de ladrillo visto, tu mente visualice espacios de estilo industrial y amplios lofts de aire neoyorquino. Pues bien, esta no es la única ubicación posible (ni adecuada) para las paredes de ladrillo. De hecho, quedan genial en espacios decorados con otros estilos muy diversos, desde los clásicos a los más minimalistas.

Un ejemplo son los estilo contemporáneo, repletos de líneas rectas y colores neutros. En estas estancias sobrias y rectilíneas, en las que domina lo esencial, las paredes de ladrillo visto contribuyen a suavizar la atmósfera general, que puede resultar un tanto monocorde. Es un material, que sin ser excesivo, rompe la tendencia lineal de los ambientes minimalistas añadiendo interés visual.

Combínalo con madera natural

Fuente: The Spruce
Todos sabemos lo versátil que es la madera cuando se trata de decorar una casa. De hecho, es uno de los materiales sin los que es difícil concebir el interiorismo de cualquier espacio. Pues bien, la madera en bruto resulta de lo más adecuada para combinar con el ladrillo visto.

Esta combinación sencilla, nada arrogante, resulta genial en los dormitorios. Un cabecero de madera sin tratar (o no demasiado) de color claro, por ejemplo, destaca sobremanera sobre una pared de ladrillo visto. Podemos decir que un elemento (el cabecero de madera) subraya la belleza del otro (la pared de ladrillo). El resultado te encantará.

En dormitorios de estilo nórdico

Fuente: The Spruce
Si eres fan del estilo nórdico y tu dormitorio reproduce sus claves esenciales, quizá estés pensando en incorporar el ladrillo visto a la decoración de este espacio. Si es así, no lo pienses más y ¡adelante! Verás que será un acierto rotundo.

Y es que una pared de ladrillo pintada de blanco acentúa la atmósfera natural que se respira en los dormitorios nórdicos o escandinavos, sin que por ello el ambiente pierda la luminosidad que le caracteriza. Pintar el ladrillo de blanco es una idea fantástica.

Un contrapunto al total white

Fuente: Coco Lapine Design
Por el contrario, si tu dormitorio está d ecorado en blanco al más puro estilo total white, quizás lo mejor sea componer una pared de ladrillo visto y dejarla en su color anaranjado natural.

De esta forma se rompe un poco la hegemonía del blanco y se gana en calidez y originalidad. La pared de ladrillo destacará en la habitación de muebles y textiles blancos.

¿En toda la pared o de forma puntual?

Fuente: The Spruce
La respuesta a esta pregunta estará en función de varios factores. El primero de ellos ha de ser tu gusto personal. Si eres fan del ladrillo visto puedes elegir la pared principal del dormitorio, la del cabecero.

Si, por el contrario, tu cuarto es pequeño o crees que ponerlo en toda la pared resultará demasiado pesado, puedes dosificarlo a tu elección. Una idea para hacerlo, si cuentas con una chimenea en el dormitorio, es revestir con ladrillo solamente la embocadura. Y si no tienes pero te gusta la idea, puedes hacerte con una chimenea falsa. Es una solución de lo más decorativo.

Para el cuarto de los niños

Fuente: The Spruce
No creas que las paredes de ladrillo visto están relegadas a los dormitorios de los adultos. Las habitaciones infantiles pueden ser, de igual manera, el espacio perfecto para acoger superficies de este material. Eso sí, en estos casos mi opinión es que quedan mejor pintadas de blanco o de otro color claro y luminoso que suavice el peso visual.

A no ser que la habitación sea para un adolescente al que le chifle el estilo industrial, que también puede darse el caso. Utilizar el ladrillo visto en los cuartos juveniles puede ser una idea genial.

Como ves, son muchas y muy diferentes las formas de utilizar el poder decorativo del ladrillo visto en el dormitorio. ¿Te animas a intentar alguna en tu habitación?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Diseño y tendencias decoración original para paredes ...

Hoy voy a dedicarle este post a un buen amigo que quería en su casa una pared de ladrillo visto. He vivido con él el proceso de comprar su primera vivienda y, como no, el de amueblarla y decorarla, y una de sus principales preferencias era conseguir que su casa tuviera un aire industrial, ya que es con este estilo con el que se siente más identificado. Cuando pensamos en estilo industrial, una de ...

consejos trucos ideas ...

Decoración de dormitorios de ladrillo “Fuente: Pinterest“ Los ladrillos forman parte de las construcciones desde mucho tiempo atrás, funcionales y prácticos así como de bajo costo resultan duraderos y fáciles de mantener. Además tienen el atractivo del color que puede ir del intenso rojo hasta un suave tono que se inclina por el beige. Y los mismos han cobrado gran interés en los últi ...

general inspiración industrial ...

Cuando hablamos de paredes de ladrillo visto quizá nos venga a la cabeza un espacio frío, un loft de tipo industrial, pero en el post de hoy vamos a ver como este revestimiento utilizado de diferentes maneras y combinándolo con otros materiales puede crear ambientes muy acogedores. Revestir las paredes de ladrillo se ha puesto de moda estos últimos años y aunque actualmente en el mercado podemos ...

general ....inspiración.... decoración ...

Paredes románticas, cálidas y con personalidad. Las paredes de ladrillo visto me tienen completamente enamorada. Normalmente solemos verlas en interiores de restaurantes y bajos comerciales, paredes que han sido rescatadas tras el enlucido. En el post de hoy vamos a ver ejemplos de cómo en el interior de una vivienda una pared de ladrillo puede darle un toque de personalidad a cualquier estancia. ...

general casas inspiración ...

Hola a tod@s, hoy vamos ha hablar de las paredes de ladrillo como paredes protagonistas de nuestro hogar. Son muchas las viviendas que tienen una pare en mal estado,con descolchones, y podemos apreciar el ladrillo delinterior en buen estado, o que alguna de las paredes cuenta con ladrillos decorativos. En este caso, me parece ideal aprovechar esta situación, para crear una pared protagonista que f ...

Via:Pinterest Que ganas de hacer este post y lo tenía pensado desde hace mil años y es que es una tendencia que me encanta, no hay nada que me guste más, que una pared de ladrillo dentro de casa, por eso la pared de ladrillo es una opción que elegí como pared del salón. Via:Pinterest El ladrillo es una opción decorativa perfecta para dar una aire industrial y vinatage a tu casa, imprime mucho ca ...

decoración hogar inspiración ...

El otro día, mientras colocábamos los círculos de cartulina para crear la pared confeti del cumpleaños, estuve pensando opciones que fueran permanente para decorar esa pared de mi salón, la cual suele estar vacía, y de las muchas que pensamos la que mas me gustaba sin duda era convertirla en una pared de ladrillo visto. Así que para hacernos una idea he buscado inspiración para ver las distintas p ...

general interiores acabados paredes ...

Comenzamos la semana con un material con carácter, el ladrillo visto. Hoy he querido hacer una selección de espacios en los cuales se ha recurrido para su decoración al ladrillo visto en blanco. Me parecen más elegantes en dicho tono, ya que las de ladrillo anaranjado pueden resultar muy pesadas y nos cansaremos antes de ellas. En los últimos años se ha convertido en tendencia, tanto en el estilo ...

general deco-asesoría dudas y consejos

Tips para decorar paredes de ladrillo. Durante las vacaciones me habéis pedido muchos consejos sobre como decorar vuestras casas! Poco a poco os iré contestando a todos, lo prometo! ;) Vamos con una de ellas. Sonia necesita ayuda y muchas ideas originales para decorar la pared de ladrillo que preside su salón. La verdad es que las paredes de ladrillo tienen tanta personalidad en cualquier espacio, ...

DECORACIÓN NÓRDICA INTERIORES decoracion dormitorio ...

La solución para crear un espacio o un proyecto algo mas personal y único … crear paredes con ladrillo visto. Aires de loft industrial y decoraciones de espacios únicos que se atreven a destacar por su volumen y textura.  Acabados con un aire mas atrevido y urbano, que con el que con el juego de la luz y los materiales,podemos conseguir espacios verdaderamente únicos. Inspírate!!!