Vamos a repasar juntos los principales puntos para conseguir este estilo en casa:
Características del estilo industrial
Espacios abiertos
Las zonas amplias y diáfanas son un requisito. Se necesitan espacios abiertos para que los muebles y la decoración encajen y den ese estilo tan despreocupado. Este requisito viene de los años 50, donde empezaron a utilizarse amplias fábricas e industrias como viviendas.
Mostrar materiales
Este es un punto muy característico, se dejan a la vista los materiales de construcción: vigas, cañerías, ladrillos…¡desnudamos la estructura! Y todo esto se complementa con muebles que sigan esta línea.
Grandes ventanas y muebles desgastados
Los grandes ventanales también son muy característicos de este estilo, pretenden imitar las peculiares ventanas de las fábricas por donde entra mucha luz natural. No uses cortinas, es preferible no tapar los ventanales.
Para el mobiliario la idea es optar por aquellos con aspecto antiguo, desgastados y de colores fríos. El cuero y el metal son muy bien recibidos en este estilo.
Por último debemos optar por el minimalismo y no sobrecargar el espacio con demasiada decoración.
La paleta de color más utilizada en el estilo industrial es blanco, negro, beige, marrón, gris y azul.
Después de mostrarte todos estos pasos ¡ya estás listo para empezar a recrear el estilo en tu hogar! Si te sientes más seguro recibiendo un poco de ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Facebook Instagram
Diseño de interiores online desde 35 €
empezar