Pátinas sobre metales

Este fin de semana hemos vuelto a recibir gente estupenda en el taller, algunos viejos amigos y otros nuevos. El tema de este monográfico era pátinas sobre metales y efectos metálicos.

curso-metales9-restaurayrecupera


Este es el ejercicio que hicimos, una cesta envejecida con una placa de pizarra para hierbas aromáticas, pero también hicimos letras, láminas sobre cristal y aprendimos a recuperar objetos oxidados. Para los que no podáis hacerlo en el taller, también tenemos este taller online de metales.

curso-metales1-restaurayrecupera


Estos son algunos ejemplos de cómo recuperar materiales oxidados. El hierro va degenerando ante la humedad y el aire hasta volverlo un fino polvillo marrón (óxido de hierro) . Esto hay que pararlo, de lo contrario se irá comiendo la pieza hasta destruirla. La mejor forma es haciendo que reaccione químicamente para que salga su pátina natural y finalmente darle protección según vaya a ir en interior o exterior.

laminasmetlicas1


También aprendimos a utilizar láminas metálicas sobre otros materiales, como el cristal, plástico, escayola, etc. Se pueden hacer efectos muy originales y personalizar botellas, copas y lo que se nos ocurra.

También aprendimos a crear efectos metálicos y textura de forja sobre materiales como madera y cartón.. tan auténticos que apenas se distingue el material original.

curso-metales4-restaurayrecupera


Y así se va pasando la mañana del sábado, siempre en un suspiro, entre risas, café, chocolate y pastas. En este taller además hemos introducido una novedad: números de latón que hemos envejecido con distintas técnicas y que han quedado espectaculares. 
curso-metales7-restaurayrecupera
Gracias a todas, Ana, Mónica, Naty, Margarita, Ana Paola, Yolanda, Noelia, Teresa y Emma por compartir con tantas ganas la esencia de estos talleres, que es CREAR cosas únicas de objetos corrientes. Nos vemos en próximos talleres, rebonicas!!

metales-grupo-5marzo-restaurayrecupera


La entrada Pátinas sobre metales aparece primero en Restaura y Recupera.

Fuente: este post proviene de Blog de RyRecupera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bargueño carey estilo italiano estado inicial Bargueño, descripción: Medidas bargueño (alto x ancho x fondo): 79cm x 113cm x 40cm Bargueño en forma de paralelepípedo de muestra vista con patas de gar ...

Esta mesa de juego plegable tiene muchos encantos. Puede que os hayamos mostrado otras en el pasado, pero ninguna como esta. Su estado inicial, como podéis ver, presenta varios problemas. El primero s ...

Este bargueño de nogal y boj con su bufetillo vinieron desde Valencia. Eli lo recibió en herencia y a pesar del mal estado en el que se encontraba, ella estaba enamorada de él y nos confió su restaura ...

Recomendamos