Percheros para el recibidor que decoran por sí mismos

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Llegas a casa cargado con un montón de cosas: el abrigo, la bufanda, el bolso y el paraguas. ¿Necesitas un lugar donde organizar todas estas cosas? Hazte con alguno de los percheros para el recibidor que vamos a mostrarte hoy y… ¡problema resuelto!

percheros para el recibidor
Fuente: Rustistica Home Solutions
Ya sabemos lo importante que es cuidar la decoración de la entrada. Es el primer espacio que te recibe al llegar a casa. A ti y a todos los que llamen a tu puerta. Por eso a todos nos gusta que sea una estancia acogedora y especial. Y para eso ha de estar siempre ordenada. Para lograrlo, nada como optar por cualquiera de estos percheros para el recibidor. Todos diferentes, pero igual de prácticos y decorativos. ¡Elige el tuyo!

Percheros para el recibidor de estilo industrial

Fuente: Storage Bench
Cuando se trata de elegir un sistema para organizar las cosas que necesitamos en el recibidor, hay varias opciones. Todas pueden resultar funcionales y también decorar el espacio, por lo que no hace falta limitarse a un modelo en concreto.

Si te gusta el estilo industrial y lo tienes muy presente en casa, puede que te apetezca alguno de estos dos percheros para el recibidor. Combinan la madera con el hierro para un acabado genial entre rústico e industrial.

Fuente: startmysong.com
Se trata, además, de percheros de grandes dimensiones que llevan un asiento o banco en la parte inferior. Eso multiplica su capacidad de uso y sus posibilidades a la hora de organizar el espacio. Podrás dejar allí también los zapatos que más se utilizan.

Eso sí, necesitarás un recibidor amplio con una pared libre (sin puertas de paso, ni radiadores, etc.) para poder colocarlos.

De estilo rústico, con una puerta vieja

Fuente: Liz Marie Blog
Hay muchas ideas geniales para hacer tú mismo percheros para el recibidor. Hoy vamos a contarte una que da como resultado una solución práctica, decorativa y con mucho sabor rústico. Se trata de utilizar una puerta de madera desvencijada como base de un perchero de pared.

En el caso de la fotografía se utilizó una puerta de granero que se adaptó al espacio disponible, cortándola a la medida. Puedes decapar la puerta o pintarla de otro color, aunque para conseguir ese efecto natural y un tanto decadente, has de procurar que se vea que no es nueva, sino que se trata de un elemento reciclado.

Para conseguir que el perchero fuese más funcional, se añadió un estante en la parte superior, construido con madera clara y dos soportes que después se tiñeron con nogalina (tinte de color nogal oscuro). De esta forma contrastan con el color blanco del perchero.

Para completar el trabajo tendrás que buscar unos ganchos de hierro negros, o comprar unos nuevos. Fíjalos con tornillos a la puerta de madera. Ahora solo tienes que colocar el perchero en la pared, procurando que quede bien sujeto para que sea estable y soporte suficiente peso.

Dos ideas de estilo mid-century modern

Fuente: West Elm
Si eres un enamorado de esta corriente decorativa tan glamouroso y especial, te encantarán estas dos propuestas de percheros para el recibidor, muy al estilo mid-century modern.

La primera idea es un perchero de pie, muy sencillo y de líneas rectas. Es de madera maciza con acabado en color cerezo, y lleva ganchos con remates de latón antiguo. Elegante a rabiar.

Fuente: West Elm
El segundo perchero es una pieza de mobiliario bastante más compleja. Se trata de una estructura con varias repisas, ganchos y un espejo redondo. Está fabricado en madera y latón, y tiene algunas particularidades que lo hacen especialmente bonito. Me gusta la forma en que han inclinado la balda inferior, colocándole un remate metálico, para convertirla en revistero expositor.

¿Y si colocas ganchos sueltos?

Fuente: Tikspor
No sé si varios ganchos fijados a la pared pueden incluirse en la categoría de percheros para el recibidor, pero a mí me parece una gran idea. En especial si tu entrada es pequeña y no tienes mucho espacio para colocar un mueble organizador.

Y también cuando apenas tienes pared libre para poner un perchero. En estos casos, unas perchas colocadas con gracia pueden solucionar le problema del orden, al tiempo que ponen una nota decorativa.

Las opciones son infinitas, aunque a mí estos ganchos de madera colocados en diagonal me parecen muy especiales. Eso sí, ten cuidado al fijarlos a la pared, de forma que no queden muy altos ni muy bajos (o tus abrigos más largos llegarán hasta el suelo).

Un elemento de diseño

Fuente: Apartament Therapy
Para terminar este conjunto de ideas sobre percheros para el recibidor, no me resisto a incluir una pieza muy original. Se trata de un perchero de diseño, el modelo Hang It All, diseñado por Charles y Ray Eames en 1953.

Fuente: Apartament Therapy
Se trata de un colgador con estructura metálica y varios ganchos que terminan en bolas de madera de diferentes colores y tamaños. Un diseño con firma que es perfecto para espacios muy blancos, en los que se encarga de poner la nota de color y atraer todas las miradas.

Este fue el primer diseño pero existen diferentes versiones, como un modelo con estructura en negro y bolas de madera de nogal, por ejemplo.

Espero que estas ideas te sirvan para elegir tu modelo favorito entre los muchísimos percheros para el recibidor que puedes encontrar. ¡Hay miles esperándote!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY decorar el recibidor percheros DIY ...

Los amantes de las cosas hechas a mano encuentran en la decoración de la casa una fuente inagotable de razones para disfrutar. Y es que son infinitas las ideas que podemos encontrar de proyectos de bricolaje para decorar cualquiera de nuestros espacios. Muchas de ellas, además, son prácticas. Un ejemplo son estos percheros originales DIY que te enseñamos a hacer hoy. Simplemente, geniales. Fuente: ...

DIY

Atelier de curiosite Sabéis que soy una amante de las ideas rápidas, las mejoras low cost y todo lo que tenga que ver con el reciclaje. Hoy nos centramos en algo tan básico como los percheros para investigar nuevos tutoriales DIY para fabricar un diseño original. Veréis que los hay más elaborados y otros tan básicos que incluso los podréis hacer en una tarde con ayuda de los niños. ¿Vamos con ell ...

Ideas prácticas para la casa

Son mi última obsesión. Han venido a sustituir a las tablas de madera envejecidas en esto del estilismo “blogueril”. Ahora todo sale más bonito en percheros y colgadores. Pero además, en casa, son una verdadera solución a mil y un problemas. Sobre todo, cuando hay falta de espacio. En “Ebomhouse” estoy trabajando en varias soluciones que incluyen percheros y colgadores. Os ...

Complementos

Mantener el orden en casa es muy importante; ademas de ayudarnos a ahorrar tiempo, contribuye a crear un ambiente mas confortable. ¿No es eso lo que queremos todos? Para mantener el orden en casa hay ciertos accesorios que son de gran ayuda y uno de ellos es el perchero. Algo tan simple como un perchero de pared puede resultar de gran ayuda en el recibidor, donde de otra forma abrigos y accesorios ...

decoracion blog de decoracion inspiración ...

¡Buenos días! ultimamente tengo tantas ideas nuevas para casa que mi cabeza no para. Como sabéis en mi casa se entra directamente al salón-comedor, y es un espacio muy pequeño (la puedes ver en este post). Justo la pared a la que se abre la puerta de entrada había pensado en colgar algunos cuadros, pero dando vuelta a la cabeza, ya que tengo muchos cuadros se me ha ocurrido hacer un perchero rúst ...

general diy estilo escandinavo ...

Me apasionan los percheros con madera natural y si además los podemos hacer nosotros mismos mejor. En esta ocasión te traigo 3 tutoriales para crear tu propio perchero de estilo escandinavo, con un elemento en común, los palos de madera natural. 1.-Perchero con tres palos de madera Un perchero bonito y sencillo, ideal para crear una atmósfera de estilo escandinavo en un pequeño recibidor. Tan s ...

general diy

Hace tiempo que tenía este perchero de pie guardado en la carpeta "DIY para hacer" (una carpeta que cada día está más llena y cada vez hago menos por falta de tiempo ^^), así que como veo que esto va para largo, prefiero enseñaros el tutorial que encontré por si estáis buscando un perchero de pie. Me gusto mucho por su sencillez y por el toque natural de la madera sin tratar (cómo el que ...

general diy recibidores

¿Cuantas veces has buscado un perchero para el recibidor y no has dado con uno bonito, práctico y grande? Yo, muchas! Así que al ver este DIY me enamoré al momento de él! Tan fácil como poner un estante en la pared y en las escuadras del mismo colocar una rama de árbol en la que previamente hemos puesto unos tiradores que serán los percheros, et voilá! Un perchero de pared económico y con mucho es ...

orden en el hogar recibidores estanterías y percheros ...

El recibidor es uno de los espacios más importantes de tu casa. Es la puerta de entrada a tu refugio, la zona que todos ven y la que primera impresión causa. De ahí que sea fundamental decorar el recibidor y mantenerlo en orden. Al menos, en la medida de lo posible. Aquí te dejamos algunas ideas para que puedas conseguirlo sin desesperarte. Fuente: Ikea Seguro que te ha pasado más de una vez. I ...