Decoración

con Gafas de color Idea guardada 18 veces
La valoración media de 19 personas es: Excelente

Personaliza tu hogar decorando con cuadros

Con los objetos decorativos conseguimos marcar la diferencia, en cualquier espacio de nuestro hogar. Y uno de los elementos, que pueden crear un ambiente personal  y que hable más de ti. Son, sin duda, los cuadros.

Con ellos puedes hacer infinidad de composiciones.Y es mucho más sencillo de lo que parece. Sigamos los pasos adecuados para hacerlo.

Existen muchas posibilidades para hacer una acertada composición de cuadros. Pero antes hay ciertos aspectos a tener en cuenta. Como son la ubicación, la colocación, las medidas de los cuadros, las proporciones del sitio, la composición en sí y los colores.

Las proporciones adecuadas.

Debe ser proporcional al espacio que tengamos. Si lo vas a colocar sobre un sofá o sobre una cama, no deben exceder el ancho del mueble.

LivRM_SOFA_NEWEST_0816


Marca entre 20 y 30 cm., desde el sofá o cama para marcar la parte baja del cuadro. El centro del cuadro debe estar a la altura de los ojos.

5199540474c5b6685c000336._w.540_


El cuadro debe guardar un equilibrio con el mueble en sí.  Alguien puede ayudarte a probarlo sobre la pared, mientras tú te alejas y lo imaginas colgado.

salon_en_blanco_con_cuadro_abstracto_sobre_el_sofa_981x1280


Un gran cuadro o una bonita combinación de ellos, llevará la atención hacía la pared.  Por eso, deben guardar equilibrio con los tonos de los elementos restantes.

salon_con_chimenea_sofas_y_pufs_1125x1280


Emily_Henderson_Gallery_Wall_02


Es la manera de conseguir integrar los cuadros, con el resto de la decoración. Repitiendo los tonos preexistentes en el sofá o la cama.

Emily_Henderson_1_Bed_Styling_03


Unifica los colores.  Eligiendo un estilo similar en todos los elementos, tendremos un resultado lleno de armonía.

Emily_Henderson_Weekend_Crashers_06


 La distribución de la composición. 

Cuando se trata de varios cuadros o marcos, piensa en el conjunto. No en cada uno de los cuadros por separado, para que guarde un equilibrio visual.

Emily_Henderson_Gallery_Wall_01-350x350


Hay miles de formas de hacer una composición de cuadros, algunas más arriesgadas que otras. Puedes mezclar formas o guardar una simetría.

Elige un tema central para que todos los cuadros hablen de lo mismo. Con motivos del mar, de flores,  figuras, etcétera.

DSC07876
Emily_Henderson_Credenza_Styling_03


Podemos añadirle telas que den color o utilizar passepartout de diferentes tonos para enmarcar la lámina.

Emily_Henderson_1_Bed_Styling_04


Con la composición puedes contar una historia. Expresarte a través de ella.

Antes de empezar a colgarlos, mira en el suelo como queda la composición. Dale todas las vueltas necesarias, hasta que encuentres la que te guste.

4_livingroom_after_bonnie-copy


Al hacer la composición podemos elegir algo más tradicional y formal. O bien, inclinarnos por una composición libre, donde dejarnos llevar por nuestra creatividad.

salon_con_moldura_en_el_techo_pared_gris_y_dos_cuadros_sobre_el_sofa_989x1280


En una composición simétrica y clásica, los cuadros respetan el mismo tamaño, forma y marco. Este tipo de composición consigue crear una sensación de orden.

Se cuelgan a la misma distancia, pudiendo adoptar una forma geométrica, de cuadrado o rectángulo.

recibidor_con_ochos_cuadros_sobre_mueble_1037x1280


2225401_Septe_051


En cuanto a la versión más creativa. En ella puedes mezclar formas y tamaños diferentes. Y conseguir que el conjunto tome una figura geométrica.

sala_de_estar_con_sofa_cama_cuadros_y_espejos_1168x1280


O sin una forma concreta, pero procurando que los espacios entre cuadros sean similares.

1_DSC_0229
one_kings_lane_pink_rooms_09


También puedes hacer una composición, sin guardar las mismas distancias entre cuadros. Con un aspecto más descuidado, como si se tratara de un niño el que la hiciera.

wilson-living-room-0515


DSC07880
1428596092-home-sweet-home-living-room-0515


La elección de si un cuadro debe o no ir enmarcado. Tiene que ver con la obra en sí, habrá que ver si el marco le aporta o le resta protagonismo. A una obra en tonos muy neutros puede añadirle fuerza.

DSC07860
51b90826fb04d62db70003a5._w.540_s.fit_


La forma de colgarlos o colocarlos.

Podemos hacerlo de varias formas .Sobre baldas, colgados o apoyados sobre el mueble.

Sobre baldas. Tiene como ventaja que puedes ir variando las combinaciones que hagas. Puedes mezclar los cuadros con otros elementos.

salon_con_baldas_para_colocar_cuadros_1135x1280


Las baldas debes colgarlas con una separación entre ellas de unos  35 a 40 cm. Utiliza las especiales con reborde para no correr el riesgo de que el cuadro resbale y caiga.

Emily_Henderson_Weekend_Crashers_05


IMG_0717_large-600x400


Apoyado sobre un mueble. Es una solución práctica y muy decorativa, ya que no tendrás que agujerear la pared.

rincon_con_mesilla_a_modo_escritorio_1076x1280


Consigues crear un foco de atención sobre el mueble. Y puedes combinar con otros objetos decorativos o crear una composición con otro marco de distinto tamaño.

Emily_Henderson_1_Dresser_Styling_04


51baa4d7dbd0cb02e400093b._w.540_s.fit_


Colgados. Con esta solución consigues enmarcar el mueble. Lo definirá y completará la decoración de la zona.

2212301_david_097


Puedes destacar un mueble pequeño, colgando sobre él un cuadro.

escritorio_con_cuadros_y_flores_encima_1101x1280


salon_con_bufete_y_cuadro_abstracto_1013x1280


Existen sistemas para colgar con cables desde el techo.

st_8274_hmdone091216024


Los cuadros consiguen llenar de personalidad cualquier ambiente. Me gustaría que me contarás tus preferencias, si eliges una combinación más formal o más arriesgada.

Puedes hacer un comentario un poco más abajo. Me encanta que me digáis como lo haceís y si os ha ayudado lo que hemos visto hoy.

Muchos besitos, Cris

Imágenes. emilyhendersonstudio.com, elmueble.com, countryliving.com

Archivado en: DECORAR, ESPACIOS, iDEAS
Fuente: este post proviene de con Gafas de color, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un nuevo aire para el blog

¿Preparadas para la reentré?. Yo ya llevo un mes enfaenada, puesto que las vacaciones me las tomé en julio. Durante el mes de agosto he estado actualizando el proyecto y dándole una vueltecita para me ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

estilos decorativos ideas para decorar deco home ...

Decorando con cuadros y láminas

Parece que una vez pintadas, nos olvidamos de que existen, pero hay mucho por hacer en nuestra decoración de pared. Hoy vamos a ver algunos trucos y ejemplos de inspiración de decoración vertical para transformar tus paredes y conseguir un cambio en tu hogar. Verás como una composición decorativa en la pared, puede conseguir transformar totalmente el carácter de la estancia y como aporta un plus a ...

Interiores cuadros decoración pared ...

Paredes con cuadros

Hoy vamos a ver una forma original de decorar una pared, vamos a llenarlas de cuadros y/o láminas decorativas. Es una forma de decorar que otorgará a la estancia de personalidad, vitalidad y carácter. Llenar por completo una pared de cuadros, es algo arriesgado, pero si se piensa y planifica antes y se hace ua buena elección de marcos y láminas, el resultado es impresionante, conseguirás un toque ...

Interiores collage de cuadros coloca tus cuadros ...

Coloca tus cuadros

Una pared en vacía es como un lienzo en blanco y tenemos que llenarla, y no hay nada mejor que montar un collage de cuadros. Combínalos en diferentes tamaños, acabados y disposición en la pared, o crea una composición geométrica en cuanto a forma y texturas. Si no estás seguro del lugar que ocupara cada uno, utiliza plantillas de papel con la forma aproximada del cuadro que coloras, y así has las ...

Deco

Haz de tu casa un hogar con cuadros online

Un hogar es cuando una casa pasa a ser un lugar donde nos encontramos a gusto dentro de ella. A veces no tiene que ver con la cantidad de muebles que se tenga sino que se trata de conseguir un toque personal en la atmosfera que nos haga sentir orgullosos de lo que hemos creado. Puedes conseguir este efecto con los cuadros online de http://tuscuadrosmodernos.es/ y además, puedes crearlo tú mismo. H ...

general cuadros decoracion ...

Decorar con cuadros...

Buenos días!! En el post de hoy os traigo una decoración que va en auge....la decoración con cuadros. Para que tu casa refleje tu carácter, enmarca láminas, fotos y objetos que revelen tus gustos. Un consejo: antes de colgar los cuadros en la pared, comprueba cómo queda la composición sobre el suelo. Si te cansas enseguida de los cuadros, coloca en la pared un par de baldas y sitúa encima de ella ...

Decoración nórdica Decoraciones Interiores

Personaliza con cuadros y láminas

Viste las paredes y resalta el arte en ellas… el estilismo nórdico de estos 64 m², esta lleno de multitud de objetos que adornan cada rincón y son las fotografías en blanco y negro las que resaltan entre el blanco de fondo y el verde de su entorno. Una pared en  la que su base es resaltar todos los cuadros, con un estampado en realidad bastante recargado,  se difuminan con la luz, lo que lo ...

general decoración decorar paredes ...

Decorar con cuadros

Hace un año y pico que vivimos en esta casa y no sé si os lo podréis creer pero la gran mayoría de cuadros que tenemos, que tampoco son muchos, aún no tienen sitio y no será porque las paredes estén abarrotadas de cuadros, jejeje… Buscando que hacer con ellos hoy os traigo algunas propuestas para decorar con cuadros las paredes, ésas que a veces nos da miedo tener vacías y pensamos” ah ...

decotips decoración bathroom decor ...

[Decotips] El baño ¡A CUADROS!

Cuando decoramos una vivienda, el baño siempre quedaba un poco olvidado. Pero hoy por hoy están dejando de ser espacios de uso exclusivamente práctico para convertirse en espacios agradables en los que relajarse tras un largo día de trabajo¡como si de un SPA se tratara!. El baño comienza a formar parte del estilo general del resto de la vivienda, que busca sacar el encanto de un espacio, a priori, ...

general pared

Colocar cuadros!!!!

Que difícil me resulta colocar cuadros en la pared!! cómo colocarlos? en qué posición? que colores elegir? cómo hago la composición?.....Con lo fácil que parece cuando veo en las revistas paredes llenas de cuadros de varios colores, formas y tamaños, da igual la habitación que sea, todos quedan geniales!!! Una manera de que queden bien es hacer primero la composición en el suelo, así puedes ...

general imprimir láminas

Composición de láminas lista para imprimir

Me encantan las composiciones de cuadros y láminas en la pared, y aunque hemos visto muchas inspiraciones como esta o esta, a la hora de ponerlo en práctica puede ser un quebradero de cabeza. No es que sea difícil, pero a veces los colores de una lámina que te gusta no van con los de otra, otra tiene un tamaño desproporcionado con el resto, otro diseño es demasiado recargado en comparación con las ...