Personaliza tus muebles usando bloques

Quiero comenzar el post de hoy presentándote mis más sinceras disculpas por el descontrol con el blog estas últimas semanas. En ocasiones me gustaría poder partirme para acudir en plena forma a todos los quehaceres o hallar la respuesta a la fórmula para hacer que mis días aumenten su duración en otras 24 horas... :(

¡Pero algo bueno tiene que traer todo esto! Y es que estoy a punto de mostrarte un nuevo proyecto de reforma recién estrenado y los primeros artículos de decoración que formarán parte de la tienda online en un tiempo mucho más que próximo.

Centrándonos en el post de hoy, cargada de energía, buenos propósitos y con ganas de mostrarte algo diferente, original y al alcance de tod@s, quiero enseñarte unas cuantas ideas para que puedas llevar a cabo la personalización de alguno de tus muebles ¡usando bloques de cemento! Si, tal como lo lees, usando bloques de cemento ;) Toma buena nota porque estoy segura de que las siguientes imágenes despertarán tu ingenio y alguna que otra sonrisa. ¡Comenzamos!

Mesa de centro

Comenzamos nuestro listado particular para personalizar muebles usando bloques por la idea de dar forma a nuestra propia mesa de centro. Y es que fíjate que fácil, rápido y a la vez original puede llegar a ser dar forma a esta idea en nuestra casa. 4 bloques colocados en los extremos y un cristal que descanse sobre ellos puede ser más que suficiente para que toda la atención de la estancia recaiga sobre esta improvisada pieza.


Fuente: Desconocida
Si por el contrario prefieres usarlos más a modo de patas o soporte sin que destaquen tanto a la vista, no tendrás más que cambiar el material que dé forma al sobre de la mesa. Además, en cualquiera de los dos casos, podrás emplear los huecos que quedan entre los bloques para almacenar aquellos enseres que quieras tener bien a mano.


Fuente: Vctrys blog

Mueble auxiliar

¿Que necesitas un espacio extra de almacenaje? Hazte con unos tableros que se adapten a las medidas concretas que precisas, y no necesitarás más que unos bloques para elevar tu mueble auxiliar en altura. Una robusta, estable y original forma de ganar un necesario y práctico espacio extra en casa gastando muy poco mientras lo haces.


Fuente: Vctrys blog

Mueble de televisión

Dar forma a tu propio mueble de televisión será otra de las llamativas alternativas que podremos tener en cuenta. Y si no, fíjate en la forma en que lo han conformado en la imagen que te muestro a continuación. Dos filas de bloques ubicados en el primer nivel dan cabida a unos amplios cestos de considerable altura. Mientras, en el nivel superior, se ubica una única fila que se destina a colocar los aparatos de reproducción y audio por su escasa altura. ¿Qué te parece el resultado?


Fuente: Recreo viral
En el siguiente caso, se ha optado por cambiar la orientación de los bloques además de que el espacio de almacenaje se ha destinado a librería en su totalidad. Como ves, en este caso la televisión se encuentra apoyada en lugar de colgada, lo que dependiendo de los gustos, nos eximirá de tener que realizar taladros en la pared.


Fuente: Guía para decorar

Estante

Otra de las ventajas que presenta la práctica de personalizar ciertos muebles usando bloques es que podrás destinar su uso de igual forma en interiores que en exteriores. Igual de original resultará que lo ubiques en tu jardín o terraza, que que le des la bienvenida al salón de casa.


Fuente: ecoDeco

Mesa de trabajo o estudio

Del mismo modo podrás crear tu propio espacio de trabajo o zona de estudio llevando a cabo esta práctica. Dependiendo del fondo con el que cuentes y dimensiones que precises, decántate por colocar los bloques en uno u otro sentido y coloca a modo de sobre un tablero del material que más te guste. ¡Casi sin darte cuenta habrás dado forma a un original y creativo espacio de trabajo o estudio! ;)


Fuente: Estilo escandinavo

¿Y si comenzamos a utilizar la trasera del sofá?

Tal como tratamos en el post Cómo decorar la trasera de un sofá, mediante la siguiente imagen te muestro otro ejemplo que bien podría llevarnos a emplear esta zona de forma tan correcta, como cómoda y estética. ¿Te gusta el resultado?


Fuente: Ideamat

Mesita de noche

Será todo un puntazo contar con una mesita de noche realizada mediante estas piezas. Eso sí, por ser materiales de tosca apariencia, intenta suavizar su estética ayudándote de elementos decorativos algo más delicados tanto en forma como en textura.


Fuente: ecoDeco

Librería

¡Oh là là! No me digas que no te encantaría contar con una de estas en tu humilde morada. Cabalgando entre el minimalismo, el estilo industrial y el placer por cambiar el uso de elementos cotidianos que a priori parecen estar destinados a otro bien distinto, lo que está claro es que poder disfrutar de una pieza como la que te muestro en la siguiente imagen aporta un toque original y bien distinto a lo que en el diseño de interiores y decoración estamos acostumbrad@s a ver ¡y cuánto nos gusta marcar la diferencia!


Fuente: 19bis

¿Y una barra o superficie de apoyo con jardinera incluida?

Mira qué estupenda forma de contar con una superficie de apoyo o barra en tu patio o terraza a la vez que gozas de unas estupendas jardineras que aporten el toque verde y natural a tu ambiente a la vez que lo tornan en la mar de original.


Fuente: Vidalucida

Banco para el jardín

Realizar un banco para tu jardín será otra idea que puedas barajar y tener muy en cuenta. Por su peso, no tendrás mas que dejarlos descansar unos sobre otros para obtener una estructura estable sobre la que colocar una mullida colchoneta acompañada de multitud de cojines que conviertan tu rinconcito de exterior en mucho más cálido y confortable.


Fuente: Guía de jardinería
Observa la siguiente idea. Cuatro bloques colocados juntos y en posición vertical sobre los que descansen dos en horizontal funcionarán como estructura de nuestro especial banco. Emplearemos los cuatro agujeros que nos quedan en la parte superior para unir ambos pies mediante unos robustos ristreles de madera, y sobre ellos, una mullida colchoneta que torne su uso en mucho más blandito y cómodo. ¿Qué te parece como queda?


Fuente: Planos de casas

Incluso la estructura de tu propia cama

Y la última de las propuestas para personalizar tus muebles usando bloques nos lleva directamente al dormitorio, y es que ¿has pensado en dar forma mediante bloques a la estructura de tu cama?


Fuente: Decorarhogar

Espero que el post de hoy te halla hecho descubrir una nueva forma de personalizar el mobiliario de tu casa y que ya estés buscando el sitio donde ubicar alguna de estas originales piezas.

¿Con cuál de estas ideas te quedas?

¡Que tengas un gran día!

Dori c.G.



Fuente: este post proviene de De Lunes a Domingo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración DIY

La decoración de nuestros espacios implica gastar dinero. Los estilos que nos gustan o que vemos en las revistas ciertamente son caros, y a veces, cuando uno deja la casa de los padres para irse a vivir solo o con la pareja, lo que sobra no es precisamente el dinero. Ahí empezamos a decorar con cosas prestadas o restauradas. Pero también es un buen momento de ser ingeniosos y obtener materiales y ...

dormitorio dos usos estantería ...

He recopilado unas cuantas imágenes sacadas de la red sobre bloques de cemento. Espero que os sirvan de inspiración como a mí. Depende el estilo de tu casa, puedes dar con ellos un toque industrial a alguna estancia. En una habitación infantil: En este caso, se ha dispuesto en una habitación pero, a mí me parece una I.D.E.A muy buena para el recibidor de casa (elaborar un banco para quitarnos los ...

bloques de cemento decoración diy ...

La versatilidad de los bloques de cemento en la decoración: 5 ideas creativas para inspirarte En la búsqueda de ideas originales y económicas para la decoración del hogar, es común encontrar elementos inesperados que se convierten en auténticas tendencias. Uno de estos elementos poco convencionales pero sorprendentemente versátiles son los bloques de cemento. A primera vista, estos elementos co ...

bloques de construcción decoración con bloques diy con bloques de construcción ...

La decoración de nuestro hogar es lo que le brinda ese toque personal que vuelve una casa única. Existen muchas maneras con las que podemos arreglar nuestro espacio. Los muebles es una de las formas más comunes de darle estética a los espacios. Sin embargo existen artículos como cuadros, porta retratos, floreros, lámparas, cojines; que ayudan y brindan ese toque de estilo a tu hogar. Los bloques ...

general diy inspiración ...

Hola a tod@s, hoy os traigo un sencillo y económico recurso para crear muebles en casa: construirnos nosotros mismos con bloques de hormigón. Tod@s conocemos los bloques de hormigón, esas sencillas piezas y algo bastas de líneas rectas que se utilizan en las obras para construir muros y otros elementos. En este caso nosotros proponemos meterlos dentro de casa y utilizarlos para crear muebles. Esta ...

general ....reciclaje.... ...diy.... ...

Decoración y mobiliario con bloques de hormigón. Y tu pensarás?pero los bloques de hormigón no son solo para la obra??? Pues en principio sí, pero después de ver las ideas que traemos hoy seguro que cambias de opinión? Se pueden hacer cantidad de muebles de forma muy sencilla y económica con unos cuantos bloques de hormigón. Si no te lo crees, échale un ojo a estas imágenes? ESTANTERÍAS Con unas b ...

decoración exterior jardín ...

Acabo de ver estas fotos de unas macetas hechas con bloques de cemento en un apartamento diseñado para uso terapéutico que me hizo acordarme de un artículo que se publicó en este sitio hace unos meses. La idea que nosotros utilizamos en su día de la utilización de los bloques como macetas era mucho más sencillo, el de hoy lleva un poco más de trabajo pero el resultado es genial. Macetero hecho co ...

general decoración diy ...

Después de muchos días sin escribir, volvemos con las pilas cargadas a tope! Y con muchas ganas de hacer cosas, y que mejor que ponernos manos a la obra con los DIY’s que os traemos hoy! 10 formas increíbles de reciclar bloques de hormigón Los muebles hechos con residuos de la construcción nos traen a la memoria los típicos pisos de estudiantes con los colchones hinchables y los posters en l ...

general deco-ideas

Decorar con bloques de hormigón; Una manera sencilla, barata y muy original para decorar nuestras casas. Quieres algo rompedor en la decoración de tu casa? Pues sigue leyendo, ya que hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style, os traigo un post sobre como decorar con bloques de hormigón vuestras casas, desde los dormitorios, pasando por el salón y sobre todo las terrazas. Además de ser una idea ...

ideas decorativas con bloques de construcción como decorar con bloques de construcción como decorar con ladrillos ...

Quien podría imaginar que llegaríamos al punto de valorar la desnudes de los materiales. Y lo que quiero decir es que en la decoración nos hemos visto inclinados a dejar a un lado aquellos trabajos bien hechos y sumamente detallados con acabados perfectos por algo más natural, imperfecto y sencillo; lo que lo hace único en su especie. Pocos son los atrevidos que buscan cruzar fronteras y experimen ...