Piezas fetiche que todo amante de la decoración debe tener

¿Quieres conseguir una casa de revista? La clave está en escoger ciertas piezas de diseño para que se conviertan en las estrellas de la decoración. ¡Es más sencillo de lo que parece! Saca tu faceta como decorador de interiores y déjate llevar para encontrar el lugar perfecto a algunos de los muebles más icónicos del mundo de la decoración.

No es necesario adquirir los diseños originales para conseguir el resultado de un interiorista. En Conforama, queremos demostrar cómo puedes sustituirlos por otros mucho mas asequibles y que conservan la misma esencia y glamour. Porque el estilo y el ahorro no deben estar reñidos, hacemos un repaso por las piezas fetiche que todo amante de la decoración debe tener.

Fuente: Unsplash

Iconos de la decoración: las sillas

¡Las sillas son la clave! Huye de un estilo recargado y elige muebles sencillos, ligeros y que pasen desapercibidos. De esta forma, podrás permitirte el lujo de poner alguna silla especial que atraiga todas las miradas. Las puedes poner en el comedor o en algún lugar destinado al descanso. ¡Necesitas muy poco para conseguir algún rincón tan fotogénico como estos!

Fuente: Unsplash

¿Cuáles son los diseños más emblemáticos? Hacemos un repaso de su historia y te mostramos algunos que puedes encontrar en nuestras tiendas. ¡Los hay para todo tipo de gustos!

1. La primera silla tiene un diseño muy industrial, sobre todo por el material del que está hecha, acero galvanizado. Está inspirada en la silla Tolix creada por Xavier Pauchard en 1924. ¿Sabías que se encuentra dentro de la colección de diseño del Centro Pompidou?

2. El segundo modelo, ideal para el jardín o la terraza, nos recuerda a la silla Acapulco. Un diseño anónimo que se puso de moda en los años 50 y nos recuerda a las hamacas mayas tradicionales. La ciudad que le da nombre fue un destino de moda entre la jet-set de la época y las estrellas de Hollywood. Estaban decorando la terraza de un famoso y lujoso hotel y, a partir de ahí, comenzaron a hacerse populares.
 
Fuente: Conforama


3. Esta silla de plástico que ahora vemos en todos los apartamentos de estilo nórdico es una de las piezas más exitosas de la pareja de diseñadores Charles y Ray Eames. Conocida como silla DSW, fue creada en 1950 para el MoMA de Nueva York.

4. Cambia el material, pero el diseño tan original de esta silla nos recuerda mucho al diseño Elbow del danés Hans J. Wergner. Este diseñador ideó más de 500 modelos de sillas diferentes, pero este ha sido uno de los que más han perdurado en el tiempo. ¡Quizá sea por su sencillez!

5. Esta silla transparente poco tiene que envidiar a las anteriores. Su diseño es similar a la Louis Ghost que creó Phillip Strak en 2002. Es mucho más reciente, pero no pierde la esencia del buen diseño y la vemos en todas las revistas. Está hecha en un sola pieza de policarbonato transparente.

6. Combinando estilo y comodidad, esta silla es muy similar a la mítica Panton creada por Verner Panton. Sorprende la idea de sustituir las patas por una prolongación del asiento. Algo muy innovador en 1967, cuando fue diseñada. Uno de los primeros modelos se conserva en el Museo de arte Moderno de Nueva York como pieza de la colección permanente.

El lujo del diseño en tu salón

Otra pieza que marca la distinción entre una casa con una decoración común y otra con una estilo exquisito es el sofá. Es el rey del salón y nos tiene que cautivar en todos los sentidos, por su estética y por su confort. Robará todas las miradas y todo el que vaya a tu casa siempre lo recordará.

Fuente: Unsplash


Hay modelos de siempre que hoy continúan enamorando a muchos. Un muy buen ejemplo son los sofá chester, que han sabido destacar en todas las décadas y tienen sitio incluso en los ambientes más alternativos y modernos. La pasión por lo retro lo sitúa entre uno de los top ten en decoración. El motivo salta a la vista, ¡un diseño lujoso!

¡Un consejo! Si quieres un sofá más elegante, opta por colores oscuros como el negro, el gris o el azul marino. Este verde también es ideal y su diseño no tiene nada que envidiar al sofá modular que diseñó Jasper Morrison. Líneas rectas, muy cuadrado y ligero al estar sostenido por unas finas patas. 

Poner alguna butaca también le dará mucha personalidad a tu salón. Atrévete con un clásico sillón orejero en algún color vibrante como el mostaza. Si prefieres un diseño más contemporáneo, tienes un sillón como este negro que mantiene el mismo aire Mid-Century que el famoso GE357 ideado por Hans J. Wergner.

Fuente: Conforama

Lámparas con personalidad

Otros detalles que no pasan desapercibidos son las lámparas. Es muy importante elegir bien su diseño, pues de él depende el ambiente que logremos crear en cada estancia. Puede ser fina y ligera como la lámpara Arco o el flexo Anglepoise (que recordarás porque es el símbolo de Pixar) o un modelo que llene el espacio como el mítico Sputnik.

Fuente: Unsplash


Sin necesidad de rascarse demasiado el bolsillo, puedes optar por diseños que cualquier amante de la decoración querría tener en su casa. Desde una lámpara de araña para una decoración clásica y sofisticada hasta modelos de estilo nórdico, basados en patrones geométricos, o las famosas bombillas con filamentos a la vista con un carácter muy industrial.

Fuente: Conforama

Piezas exóticas que cuentan historias

Otras piezas fetiches suelen ser aquellas que se adquieren en grandes viajes y que transfieren gran valor a la decoración de la casa. ¿Quieres conseguir esa esencia exótico? Pues no te preocupes, ¡no necesitas recorrerte medio mundo! Puedes encontrar detalles ideales para dar un toque árabe u oriental a tu hogar. ¡Encuentra la inspiración!

Fuente: Conforma y Unsplash


Amor por los cactus

Hay objetos que suscitan el deseo de muchos y esta temporada le ha tocado el turno a los cactus. Ya no solo en su estado natural como planta, que nos encanta por su resistencia y el color de sus flores, sino que los podrás encontrar en estampados, como en cojines o en figuras decorativas.  

Fuente: Conforama y Unsplash


Los cactus son la estrella del estilo Pop Summer junto a otro motivos veraniegos como los flamencos o las sandías. Esta decoración se caracteriza por el uso de muchos colores para dar un toque alegre a cada estancia. ¿Te gusta? ¡Pues estás de suerte!, porque en Conforama, del 25 de junio al 1 de julio, celebramos los Días de la Decoración y podrás descubrir con nosotros todos los secretos de este estilo decorativo. Además, en nuestro Facebook y nuestro Instagram sorteamos un cheque regalo por valor de 100 € con el que podrás adquirir los artículos de decoración más exclusivos para tu casa. ¡No te los pierdas!

Fuente: Conforama



Con esto hacemos un repaso a todas la piezas que un experto en decoración tendría en su hogar. ¿Ya tienes favorita? En nuestras tiendas podrás encontrar el mayor diseño combinado con el ahorro y la comodidad. ¿Se puede pedir más?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración con sillas tollix sillas tollix como decoración como decorar con sillas tollix ...

Me he quedado boquiabierta con la historia detrás de estas sillas, como un diseño tan abstracto y sencillo tiene una historia tan desarrollada como las tolix. Estas se inventaron debido a que el fabricante tuvo la ingeniosa idea de crear un producto más allá de las apariencias; haciendo un diseño que cumpliera con las necesidades básicas y de mayor durabilidad estando expuestos al exterior. Han ga ...

decorar cocina muebles de cocina renovar cocina ...

Si estas queriendo renovar tu hogar o específicamente tu cocina, entonces mira este post para que le des un mejor aspecto a tu espacio de hacer comida. ¡desde Conforama queremos acompañarte! Y es que se abre ante a ti un enorme mundo de ideas y posibilidades en cuanto a mobiliario, suelos, paredes, decoración... Para elegir correctamente, lo mejor, sin duda, es recurrir a la gran amiga de la decor ...

general

Este hotel es un buen ejemplo de que la unión de lo rústico un toque de diseño puede resultar espectacular. El hotel construído en un chalet típico de montaña, con interiores y exterior de madera, consta de tan sólo 10 habitaciones e incluye un estupendo spa, pero lo que más llama la atención es la perfecta combinación del estilo rústico que aportan los suelos, paredes y techos de madera con la ca ...

Muebles decoración decoración de muebles ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Las sillas Tolix son verdaderos iconos del diseño industrial y de la decoración actual. Su estética retro, su solidez y ligereza visual las han convertido en piezas habituales de ambientes vintage o de estilo industrial. Com más de 80 años de vida, forma parte de colecciones en el Vitra Design Museum, Moma o centro Pompidou. Origen de las sillas Tolix Fuente: p ...

deco estilos inspiración ...

Siempre me han gustado los muebles de diseño, son una apuesta segura tanto para ambientes contemporáneos como para decoraciones eclécticas. Dentro de esta categoría se encuentran las sillas de diseño, ellas son capaces de elevar el caché visual de cualquier estancia o rincón. Si estás buscando sillas y no sabes cual elegir, sigue leyendo porque puede que encuentres tu candidata entre estas 11 sill ...

DISEÑO Bauhaus Diseño ...

Este año se conmemora el centenario de la creación de la Bauhaus (1919-1933). Fue denominada la escuela de arte más importante y de mayor influencia del siglo XX, y marcó las bases del actual diseño industrial. Así que para celebrarlo vamos a hacer un repaso por 10 piezas que se han convertido en iconos indiscutibles de la decoración. LA REVOLUCIÓN CREATIVA DE LA BAUHAUS Fundada en 1919 por Walter ...

general apartamento apartamento pequeño ...

Nos vamos a Barcelona a colarnos en una casa de esas que nos gustan tanto… de esas que están en el Eixample, que tienen suelos con baldosas hidráulicas de la época y que todos al verlas deseamos, ¿o vosotros no? Os cuento, esto eran 2 pisos uno encima del otro, el de abajo medía 65 metros cuadrados y el de arriba 40. Se hizo una reforma y se creó uno solo, de tal manera que en la planta infe ...

De vez en cuando me gusta pasarme por una tienda para ver las novedades IKEA con las que siempre me sorprenden, pero reconozco que esta vez la sorpresa ha sido mayúscula. ¿Te imaginas tener tu casa iluminada, sin necesidad de cables y sin ningún consumo? Pues sí, con la nueva Edición Limitada SAMMANLÄNKAD eso es precisamente lo que nos ofrecen: luz en cualquier lugar. Parece ser que se trata de un ...

Cocinas Comedores Decoración retro ...

Las 6 sillas de diseño moderno baratas que te ayudan a personalizar la decoración de tu casa, por fin reunidas en una selección en la que te contamos el curioso origen de cada una de ellas, dónde te recomendamos situarla y te ofrecemos un precio orientativo de sus réplicas. Estas sillas de diseño icono del siglo XX, que encontrarás en tiendas de decoración online, pueden marcar la diferencia entr ...

decorar balcones ideas para el balcón terrazas pequeñas ...

Si tienes un balcón, ¡tienes un diamante en bruto! A pesar de ser espacios exteriores de dimensiones reducidas, se les puede sacar mucho partido gracias a la decoración. Con las ideas que traemos hoy, dejarás de envidiar a los jardines y a los patios enormes, porque podrás disfrutar igualmente del aire libre en un lugar muy íntimo y acogedor. Desde Conforama, queremos darte algunos consejos para ...