Decoración

Idea guardada 8 veces
La valoración media de 25 personas es: Muy buena

Pintar tazas tú misma más que fácil

pintar-1


Muchas de vosotras sabéis que tengo un pasado como artesana, fui ceramista durante 8 años. Así que os podéis imaginar el amor que tengo por las piezas hechas a mano. Y pensando en todas aquellas que os gustan también, os traigo una técnica fácil para pintar tazas. Además pueden convertirse en un buen regalo para las navidades y los reyes que ya andan cerca. ¿Os animáis?.

Las posibilidades de diseño para vuestras tazas son infinitas, porque el límite lo pone nuestra imaginación e internet, jajaja. Tan solo necesitarás rotuladores especiales para porcelana, rotulador negro permanente fino, lápiz , tijeras, papel de horno, toallitas húmedas, cinta adhesiva, el horno de casa y las tazas, claro. ¡Vamos fácil, fácil!.  Estoy segura de que os va a gustar tanto como el de estampar cojines.

Los rotuladores puedes encontrarlos en tiendas especializadas en manualidades. O comprarlos vía online, como en Amazon. Las marcas más recomendadas son Hobby line y Marabu.

paint-mug-supplies


Via.Crafts.tutsplus

Lo primero es preparar la taza que debemos limpiar con un algodón empapado en alcohol para eliminar la suciedad. Y después, secar bien con un paño. Una vez limpia, decidiremos si pintamos a mano alzada, o si transferimos el diseño, tal y como te cuento seguidamente.

Cómo transferir o calcar un diseño:

1.Una vez que tengas el diseño elegido, debes calcular las proporciones del mismo adecuándolo al tamaño de la taza.

2. Para trasferir o calcar el diseño utilizaremos papel de horno, que todas tenemos en casa.

paint mug-1-2 cut monster


paint mug-1-2b cut monster


Vía.Crafts.tutsplus

3. Copia el diseño sobre este papel primero a lápiz y después con un rotulador fino permanente o indeleble. Para pasar el dibujo al papel de horno puedes ponerte en el cristal de una ventana, así lo verás mejor con la luz que entra por ella. Y te será más fácil calcarlo.

4. Fija el papel con cinta adhesiva para que no se mueva cuando lo copies sobre la taza.

paint mug-1-4-attach


Vía.Crafts.tutsplus

5. Evita decorar las zonas de la taza por donde bebes, es recomendable pintar solo el exterior de la misma.

6. Para que la tinta del rotulador permanente pase a la porcelana tenemos que repasar el dibujo con un lápiz.  Al levantar el papel el diseño habrá quedado marcado sobre la taza.

paint mug-1-6b-remove


Vía.Crafts.tutsplus

7. Dibujamos nuestro diseño con los rotuladores para porcelana, antes de hacerlo sobre la taza prueba el trazo en un trozo de papel .

Si sientes que no tienes buen pulso, te doy dos recomendaciones:

Evita tomar bebidas excitantes cuando vayas a pintar.

Utiliza un tutor para apoyarte, que puede ser el palo de la escoba. Colócalo entre el dedo índice y anular, ahora toma el rotulador como habitualmente haces. Verás que así te sientes más segura para pintar en vertical, y además evitarás manchar la taza.
paint mug-2-2-draw outline


Vía.Crafts.tutsplus

8. Debemos dejar secar los dibujos unos 15 minutos antes de su cocción en el horno de casa.

9. Precalienta el horno e introduce la taza entre 25 y 30 minutos a 160°C, sigue las instrucciones que el fabricante indica en el rotulador.

10. Deja que se enfríe el horno antes de sacar la taza.



Vía.Crafts.tutsplus

Ahora vamos a ver trabajos sencillos encontrados en diferentes blogs, en cada uno de ellos encontraréis el enlace directo al mismo.

MOTIVOS NATURALES

En Craft and creativity nos muestran como decorar las tazas con motivos  de la naturaleza ,y sobre todo fáciles de dibujar.

designyourownmugs1


Vía.Craft and creativity

LUNARES Y MUCHO AMOR

En Pop sugar nos regalan unas tazas pintadas con un estilo muy naif y mucha dulzura.

64e6eaf3_sharpie-mug
Vía.Pop sugar

TÉ O CAFÉ

Las chicas de A beautiful mess las dibujan pensando tanto en las que nos gusta el café o las que preferimos el té.

Sharpie dishes tutorial by A Beautiful Mess


Vía.A beautiful mess

A TOPOS

En  Crafts.tutsplus Eleanna, nos describe el paso a paso con todo lujo de detalles y modelos imprimibles para copiar. Aunque está en inglés está muy bien ilustrado con imágenes.

paint mug-final 2
paint mug-3-4-fill dots


Vía.Crafts.tutsplus

DORADO Y ELEGANTE

En el blog Jylla long the way nos muestran  una serie de tazas dibujadas en tono dorado con formas geométricas. También han pintado a juego una tetera, que podréis ver al pinchar en el enlace. Para que te duren más evita pintar el filo de la taza.



Via.Jylla long the way

ESTE REGALO ES PARA TI

En Classy clutter nos ofrecen la idea completa. Un dibujo a modo de escamas de un sofisticado pez dorado, que rellenamos de bombones, le ponemos papel celofán y lo rematamos con una cinta en color oro.

gold-sharpie-doodle-mug_21-1024x771


Vía.Classy clutter

PEQUEÑOS DETALLES

En Delia creates han combinado el rotulador de porcelana con pintura especial para la misma. Son motivos simplistas que consiguen un efecto precioso. En su blog encontraréis un tutorial completo sobre su elaboración, también ha decorado los platillos a juego.



Vía. Delia creates

BLANCO Y NEGRO

El negro sobre el blanco nunca falla, así lo piensan en el Lilaliv. En su blog encontrarás más piezas pintadas a mano.



Vía.Lilaliv

CON CALIGRAFÍA

Los chicos de Three feelings nos muestran el paso a paso de cómo escribir un texto sobre una taza. Entra en el enlace a su blog y verás.



Vía.Three feelings

Cuidados para la limpieza diaria: Evite que la taza se roce contra otros piezas. Así conseguirás mayor durabilidad de la pintura. A pesar de haber pasado por el horno no es tan resistente como las vajillas industriales, tal y como te explique en este artículo.

Esta técnica se puede aplicar a otros objetos de porcelana,vidrio o loza como platos, vasos y teteras. Me encanta crear regalos personalizados y poder regalarlos, ya véis lo sencillo que es adornar una taza con un pequeño detalle, un nombre o una flor.

¿Te atreves a hacerlo?, ¿Te gustan las cosas hechas a mano?. Ya me contaréis si os habéis decidido a regalar alguna pieza pintada por vosotras. En mi tablero de Pinterest encontraréis muchos más modelos para copiar.

Muchas gracias por leerme y disfruta de un bonito día.

Suscríbete al Blog para estar al día de todo lo que publico.

Sígueme en redes sociales y comparte con tus amigos.

paint-mug-4-2-add-dots


Portada y contraportada vía.Tutsplus

Archivado en: HAZLO TÚ Tagged: DECORAR, iDEAS, Inspiración
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

4 pasos para diseñar la entrada de la casa

De la entrada de la casa os he hablado en un buen número de veces. Es el espacio que supone la primera impresión de nuestro hogar. De ahí la importancia de pensar bien qué ponemos en ella o cómo diseñ ...

5 ideas para simplificar tu vida

Últimamente, me he dado cuenta de que utilizo mucho el verbo simplificar. Supongo que llega una edad o una etapa de tu vida en la que lo que deseas es que las cosas sean más sencillas y dejar de compl ...

Una casa ordenada la hace más bonita

No hablo de estilo ni de colores ni de tener más o menos gusto a la hora de decorar tu casa. Sino de que una casa en orden trasmite unas sensaciones tan buenas que a nuestros ojos resulta más bonita y ...

Organizando la pre-navidad: vestir la mesa

Siguiendo con la preparación de la operación pre-navideña en la publicación de hoy nos centraremos en la mesa. Cómo cuidar los pequeños detalles y personalizarla de la manera más sencilla. Estas seman ...

Recomendamos

Relacionado

general manualidades cómo decorar vasos ...

¿Te aburren tus tazas? Ideas para decorar

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de VÃdeo Decoración. Algunas ideas para decorar las tazas, son estupendas y de lo más llamativas. En este caso te recomiendo el vÃdeo, que dejo más abajo, para tener en cuenta una nueva idea. Es fácil el procedimiento, ya verás qué bonita decoración. Si eres de las personas a las que les encanta renovar la decoración, con tus pro ...

cocinas consejos trucos ...

Pintar la vajilla, crea tus propios diseños

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Una buena manera de crear tus propias piezas de cerámica es pintarlas tú mismo, así obtendrás modelos originales, únicos, basados en tus gustos. Si tienes niños podrás realizar esta tarea junto a ellos. Empezaremos por darte una alternativa súper fácil de realizar. En primer lugar deberás contar c ...

diy General handmade ...

Diy: Decoración de tazas

En pocas horas comienza el fin de semana y con el buen tiempo comenzan las comidas al aire libre. Bueno pues aquí os traigo una buena idea para sorprender a vuestros invitados a la hora del café o de la  merienda. Los materiales que vas a necesitar son los siguientes: Tazas blancas Pintura para porcelana Pinceles Horno El proceso no tiene ningún misterio simplemente hay que buscar algo de inspirac ...

#DIY Ana

DIY pintar tazas con pintauñas

¡Hola!. Arrancamos la semana bloguera con uno de esos DIY que son muy sencillos y en los que apenas se necesitan materiales pero que su resultado es espectacular. Vamos a ver como pintar tazas con pinta uñas creando un efecto de acuarela chulísimo que he encontrado en el blog Poppy talk. Seguro que tenemos por casa algún pinta uñas que ya no usamos y que para este DIY nos va a venir genial. Tambié ...

Decoración Diy decoración valencia ...

Diy, personalizar tazas de café

Hace tiempo que tenía ganas de probar este diy para personalizar tazas de café, bueno se puede personalizar cualquier objeto de porcelana. Yo me decidí por estas tazas que me regalaron hace tiempo y aunque me gustaba su forma, ya estaba un poco cansada de verlas y quería darles un poco de personalidad dibujando algo en ellas. Es un diy muy sencillo de realizar y el resultado podéis comprobarlo vos ...

tazas ideas diy

Personaliza tus tazas

Hace tiempo estan muy de moda las Tazas de Mr.Wonderful, pero cuestan unos 12€ cada taza, y tal y como está la economía... lo mejor es buscar nuestros propios recursos. Por eso he decidido iniciar este post para enseñaros a todas las atrevidas con las manualidades a crear tus propias tazas personalizadas, además de cara a la navidad van a venir genial para esos regalitos a gente que nunca sab ...

diy decoración tutoriales aplicaciones pintura en spray ...

Cómo pintar porcelana con pintura en spray

En este post Brico y Deco nos explica con mucho detalle otra de las aplicaciones de nuestras pinturas en spray, en esta ocasión cómo pintar porcelana con pintura en spray, en concreto tres jarrones olvidados en el trastero. Se decantó por hacer una combinación de dorado y azul turquesa. Materiales: Alcohol de quemar para limpiar la superficie. Pintyplus Gesso como imprimación. Pintyplus Evoluti ...

ideas diy handmade ...

Técnicas y Diy para personalizar tazas

Cada día está mas de moda personalizar y crear objetos o elementos decorativos hechos por nosotros mismos, se puede llamar manualidades diy, handmade..........Independientemente del nombre que le queramos dar, realizar decoraciones únicas es una tendencia en auge. Una de las piezas que mas facilmente podemos decorar y personalizar son las tazas, consiguiendo un objeto muy personal para la vajilla ...

general diy decorar tazas ...

Ideas para personalizar las tazas ¡Fácil y llamativo!

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Personalizar las tazas es fácil con el vídeo que te propongo más a bajo. Los pasos a seguir se muestran claramente y verás qué tipo de material puedes utilizar. También te recuerdo que puedes decorar las tazas de muchísimas formas y con técnicas muy distintas. Escoge la que más te guste, además de las que se muestran e ...

ideas para decorar diy

DIY Cómo pintar tu vajilla con efecto salpicado

Me encanta este nuevo efecto que se ve en muchas vajillas en la red sobretodo en pinterest donde podría pasar horas y horas viendo fotos de mesas bonitas. Hoy te cuento cómo pintar tu vajilla con efecto salpicado. Un DIY para principiantes. La verdad es que las modas en vajillas van cambiando mucho. Hubo un tiempo en que todo el mundo tenía una vajilla de flores porque se llevaba de flores, despué ...