Pintura en spray y upcycling

Pintura en spray y upcycling van de la mano. Llevamos tiempo oyendo este término tambien llamado supra-reciclaje, pero ¿qué es concretamente el upcycling? El upcycling es el nombre que se da a la actividad de transformar un objeto sin uso o destinado a ser un residuo en otro de igual o mayor utilidad y valor.

Keep calm and reuse pintyplus
Keep calm and re-use with Pintyplus

El supra-reciclaje reduce el consumo de nuevos productos y materias primas, y las reutiliza. Los objetos logran una segunda vida, diferente e incluso mejor a la original.

El upcycling aporta muchas ventajas. Por una parte el consumidor logra nuevos productos ahorrándose dinero, y por otra el medio ambiente, que se beneficia de la reducción drástica del coste de tratamiento de los residuos y de la fabricación de nuevas materias primas. Además, amplía la vida útil de los productos.

pintura en spray y upcycling 5
Juguete transformado en colgador de llaves por Bricomanía

pintura en spray y upcycling 1
Caja de panettone redecorada por BricoyDeco

En nuestro blog hay muchas ideas, tutoriales y consejos que recogen este movimiento y que forman parte de lo que expresamos con los vídeos “Be a Pintypluser”.

pintura en spray y upcycling 7
Caja recuperada por Reinventa12

Muchos de nuestros seguidores y colaboradores son grandes artistas del upcycling, no tenéis mas que verlos en acción en talleres, demostraciones o a través de nuestras redes sociales donde intentamos reflejar todo lo que hacen. Nos sentimos muy orgullosos de que usen nuestro Pintyplus para terminar sus trabajos y ser parte de esta bonita actividad que bien podría ser incluso algo más.

pintura en spray y upcycling 6
Maleta transformada en mesa por Amor por la Decoración

Aquí no se tira nada, más bien al contrario lo recogemos y transformamos. Latas convertidas en floreros o en portavelas, animales de juguete en lapiceros o cuelga llaves, bases de pizza que sirven de centro de mesa, palos de madera en perchas o palos boho para ambientes chillout, e infinidad de cosas. Por eso, uno de nuestros embajadores es Javi del blog Yonolotiraria quien tiene muy claro este concepto desde antes de que le pusiérmaos nombre.

pintura en spray y upcycling 4
De lata de aceitunas a portavelas por Oro y Menta

pintura en spray y upcycling 2
Maceteros de cartón por Shake my blog

El upcycling llegó para quedarse. Sus valores son además de sanos, sostenibles y al alcance de todos. De alguna forma es una democratización de la creatividad de la que nos sentimos parte con nuestras pinturas. ¡Larga vida al upcycling!

La entrada Pintura en spray y upcycling aparece primero en SHAKING COLORS.

Fuente: este post proviene de Shaking Colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas creativas como pintar hojalata cómo pintar latas ...

Os traemos este post como ejemplo de upcycling o supra-reciclaje del que somos muy fans. En este caso de la mano del blog Joyas en la basura en el que nos cuenta cómo aprovechar unas latas de leche condensada vacías para hacer huchas. Casi parece una metáfora del upcycling pues de esto se trata, de ahorrar reciclando objetos que eran para tirar. Nos encanta que hayan utilizado nuestra Pintyplus Ch ...