Piscinas, consejos para su puesta a punto

Parece que ya sí que sí empiezan los días calurosos y tenemos ganas de ponernos en remojo. Pero claro, para poder darnos un refrescante chapuzón es necesario que tengamos nuestra piscina a punto para la nueva temporada.  Aquí os dejamos las pautas para poner vuestra piscina a punto para el verano:

1. Comprobar que no haya desperfectos ni averías en ella ya el invierno es una estación dura. En función de la gravedad de los daños puedes arreglarlo tú mismo o llamándo a un un especialista para que el se ocupe de ello.

2. Lo siguiente será hacer una limpieza a fondo de tu piscina. Pero, ¡cuidado! Si tu piscina funciona con cloro nunca uses jabón ya que al contacto puede producir reacción.

3. Si tu piscina no es natural (que suele ser lo normal), una vez esté todo limpio, toca revisar la depuradora, tanto la bomba como los filtros deben estar listos y en perfecto estado, y ya llevar a cabo el proceso de filtración y llenado del agua.

4. Y es imprescindible que, una vez termines la puesta a punto, lo prolongues en el tiempo cumpliendo con el mantenimiento diario: poner y quitar la lona de protección, apartar los restos de hojas u otros residuos del agua, el nivel de cloro… Eso sí, ten en cuenta que con una piscina ecológica todo este proceso se reduce y simplifica tanto en tiempo como en dinero.

Aquí tenéis más consejos sobre mantenimiento de piscinas...

Imagen 0


(imagen: Venatto)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vivienda saludable piscina estrenar piscina ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores consejos para comenzar la piscina, ahora que han subido las temperaturas y parece que el verano ha llegado para quedarse, es hora de poner a punto las piscinas para poder disfrutar de unos meses de baños refrescantes y jornadas de sol. Así, si sois de los afortunados que podéis disfrutar de una piscina individual en casa, aquí os recordamo ...

vivienda saludable piscina mantenimiento piscina ...

El verano el sol, es aire libre, es calor... Las terrazas y jardines cobran el máximo protagonismo en estos meses del año, siendo escenarios de reuniones familiares, fiestas con amigos, tardes de piscina y relax... ¡Y es que cuántos días de diversión y tranquilidad proporciona una piscina! Eso sí, para poder disfrutarla como se merece, es necesario tenerla bien limpia y cuidada durante todo el ver ...

piscina limpiar piscina preparar piscina ...

Aunque oficialmente el verano no comienza hasta el próximo 21 de junio, la cifra que marcan los termómetros nos invita a afirmar que por fin el buen tiempo ha llegado y se quedará con nosotros unos cuantos meses. ¿Y qué toca ahora? Pues eso que tanto nos gusta, poner nuestro punto de mira en el jardín de casa y dejarlo todo listo para empezar a disfrutarlo. Así, si eres de los afortunados que cue ...