[Places] Nos escapamos ¿al pueblo?

El otro día lo comentaba con una amiga y descubrir esta vivienda ha sido crucial. ¿No os pasado alguna vez querer escapar del mundanal ruido y del estrés de la ciudad?. Yo lo pienso casi a diario cada vez que cojo el coche por Madrid, o salgo a comprar... Dan ganas de dejarlo todo y escaparse a la tranquilidad de la vida sencilla. Pero al pensarlo friamente y ponerte a buscar la casa que encaje en mis perspectivas, nunca encuentro nada que me haga decidirme. Este casona de 1900 y antiguo granero situado en el Empordá, cubre todas ¡¡¡mis expectativas!!!. Un refugio perfecto, de estructura vista original de piedra y 206 m². La vivienda cuenta con 3 dormitorios, 3 baños, terraza y una piscina pequeña ¡ideal!. Para que la vivienda pudiese contar con un espacio exterior se creó una terraza vaciando la cubierta, pero manteniendo las vigas de madera y la fachada principal de la casa, de manera que no se alterara la geometría de la edificación desde la calle.

















Distribuída en dos plantas, la zona social se desarrolla en la planta primera para aprovechar la luz que entra por el día a través de las cristaleras. Me encanta cómo han quedado las vigas vistas y cómo se ha recuperado la piedra original que contrasta con el solado de madera. Una concepto abierto a modo de loft comunicado en una sala polivalente y abierta donde cocinar, comer, leer... Un espacio muy natural y sencillo. La cocina-comedor está formada por una isla con zona de desayuno con taburetes y un mueble con las columnas de nevera, horno y micro que separa los ambientes de comedor y salón, pero que hace posible apreciar la continuidad de la cubierta.











Y encima toda la vivienda ha sido proyectada con criterios de sostenibilidad. ¿Qué más se puede pedir?. Me escaparía sin pensármelo. ¿Y vosotros?

¡Feliz fin de semana a todos!

Fotografías [ ] AD

VirlovaStyle

TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Fuente: este post proviene de Blog de VirlovaStyle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Vintage Campiña Casa de Campo ...

Hoy os traigo una hermosa casa rústica recuperada junto a un lago en Italia. Muy evocadora, esta casa familiar a modo de casa de campiña, se sitúa a las afueras de Roma y tuvo que reconstruirse por completo por su estado de deterioro absoluto. Tomar la casa desde su estado actual era todo un reto, grande y difícil. Una localización sin verde, ni árboles, sin agua ni electricidad, se ha convertido ...