Decoración

El blog de decoración de Mario Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Plantas como elementos decorativos de interiores

Actualmente las plantas se han convertido en uno de los elementos decorativos que más usamos en los hogares y oficinas. Son ideales para darle calidez a cualquier espacio y además nos ayudan a mostrar una parte de nuestra personalidad con un estilo único.
Existe una gran variedad de tamaños, colores y formas, pero no es fácil saber cómo podemos incluirlas con la decoración que tengamos en el área de la casa donde pensamos incluirla, por eso aquí te traemos algunos ejemplos de cómo hacer que las plantas combinen con los demás elementos de tu hogar.

Plantas en los dormitorios

Un lugar ideal para colocar plantas son nuestras habitaciones, o la de nuestros hijos. Ayuda a darle un ambiente refrescante al lugar, y además trae muy buenas vibras.
Una gran idea si cuentas con poco espacio es buscar plantas pequeñas y que no requieran de mucha agua para sobrevivir, como los cactus, y las coloques entre los estantes de libros que tengas dentro del cuarto. Usa una maseta que quede bien con la decoración.
Si tiene paredes blancas, y muebles con un estilo elegante y sofisticado, lo mejor es optar por un jarrón de forma ovalada en un color oscuro, y con diseños triángulos y formas extravagantes en colores blanco o beige.


En el caso de que tu cuarto tenga un estilo un poco más rustico, con muebles de madera clara, y con ornamentas en diferentes tonos marrones, y colores brillantes como el rojo, debes elegir una maseta para tu planta, con una forma bastante tradicional en un color naranja ladrillo. Puesta en la mesa de noche, justo al lado de tu cama se verá genial.

Plantas en los baños

Es un lugar poco usual para colocar plantas, pero si sabes ponerlas en zonas estratégicas, le darás un toque de originalidad al mismo.
Puedes optar por una muy tupida, con hojas de un verde intenso y ramas cortas, en una maseta con forma cilíndrica más ancho en la parte de arriba, esto puesto en las repisas junto a unas velas, las toallas y aromatizantes se verá realmente bello.



También puedes colocar una planta de ramas un poco más largas, en un jarrón cilíndrico pequeño, en diferentes tonos de marrón junto al lavamanos. Conseguirás un estilo único y muy ecológico en el cuarto de baño, que seguro encantara a tus visitas.
 
Plantas en la sala de estar

Es una de las habitaciones de la casa donde podemos ser más creativos al momento de elegir decoraciones, y las plantas no son la excepción.
Si tienes paredes blancas y un suelo de parqué, con unos muebles bajos en colores marrón y negro, lo ideal sería una planta de tallo largo, que sea de pocas hojas, pero si de gran tamaño, en una maseta de color negro de un estilo rustico. Unos cuadros sencillos, con diseños poco visibles le darán un estilo minimalista y muy sofisticado a tu sala de estar.



Estas fueron algunas ideas de cómo puedes incluir diferentes plantas en cualquier zona de tu casa, consiguiendo que se vea hermosa y muy original.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

interioristas

FIGURAS COMO ELEMENTOS DECORATIVOS

Si quieres decorar o darle un cambio a tu casa para modernizarla por un pequeño coste, aquí te enseñamos los elementos decorativos que te harán sentir a la última. Jarrones, centros, figuras y esculturas haran de tu casa un espacio diferente.Haz click en la foto de las figuras de la izquierda, y accederas a un pequeño muestrario.?

Decoración baño dormitorio ...

Interiores con plantas como protagonistas

El mundo de la decoración es increíblemente extenso y está formado por infinidad de estilos diferentes, pero seguro que las plantas siempre están presentes en todos ellos. Por eso hoy hemos querido hacer una selección de interiores con plantas como protagonistas, para demostrar que las plantas son un gran recurso decorativo, además de aportar vida a cualquier estancia. ¡Incluso pueden resultar ben ...

Interiorismo Proyectos comprar escaleras ...

Escaleras cómo elementos decorativos

Hace unas semanas en uno de los proyectos que realizaba, mis clientes necesitaban poner una escalera en su salón. Ya sabemos que la escalera siempre ha formado parte de los elementos estructurales de una vivienda y se construyen al inicio de una obra, ya que sin ellas no se puede acceder a los pisos superiores o inferiores, por eso hay que tenerla en cuenta desde el inicio de un proyecto. En este ...

general color cuadros ...

ELEMENTOS DECORATIVOS SEGÚN EL FENG SHUI

Como ya definí en su día, el Feng Shui es el estudio que trata sobre cómo organizar tu mundo exterior para desarrollar tu mundo interior, potenciar tu mundo exterior para desarrollar tu mundo interior... De una u otra forma, todos buscamos encontrar el equilibrio en nuestras vidas; es decir, establecer la armonía cuerpo-mente que nos permita sentirnos plenos en todos los aspectos. Esta armonía de ...

vivienda saludable errores al decorar errores típicos en la decoración ...

Trucos para NO caer en 'desastres' decorativos

Hoy queremos contaros qué errores suelen ser los más comunes a la hora de decorar una casa. Asimismo, investigaremos qué debemos evitar y qué no. ¿Os venís con nosotros? ERRORES de proporción: expectativa vs realidad Un error típico es el de hacerte con muebles que en el catálogo o en tu mente quedarían perfectos en tu hogar mientras que, a la hora de la verdad, no sólo no quedan bien en ese espac ...

estancias estilos decorativos grandes ideas decoración ...

3 objetos decorativos muy 'cool' que querrás tener en tu hogar

Hoy queremos mostraros el enorme poder de los detalles integrados en cualquier tipo de decoración. ¡Basta con aplicar cariño, sentido común y saber gestionar bien el espacio! Nos vamos a centrar en 3 objetos que son altamente inspiradores y muy sencillos de utilizar a la hora de decorar y que, además, están muy de moda. Se trata de las jaulas decorativas, los farolillos y las plantas. ¿Os apetece ...

general decoración novedades ...

Vinilos decorativos como complemento decorativo

Los vinilos decorativos, son cada vez más, un recurso muy utilizado en decoración. Son muy fáciles de encontrar, por ejemplo en tiendas de pinturas, grandes almacenes, tiendas de decoración, o en páginas web especializadas como ejemplo www.vinigal.com Tienen tanto éxito debido a su bajo precio y que cada vez hay más variedad de diseños y colores con el fin de que cada uno pueda encontrar algo que ...

estilos decorativos ideas para decorar reformas

Decoración de interiores

A la hora de empezar de buscar una buena decoración interior para nuestros hogares, oficinas o comercios, lo básico de ser teniendo una buena armonía en cuanto a colores de paredes, muebles y accesorios que hacen que estos les den un toque final pero con un estilo personal de quien elige la decoración interior, dependiendo para la zona o area que se necesite. Es muy importante que tomemos en cuen ...

ideas diy casas que inspiran estilo nordico ...

Piso con mezcla de estilos decorativos

Está claro que hay infinidad de estilos decorativos, pero siempre nos identificamos con un uno o varios de ellos. La casa que os traigo hoy es un claro ejemplo de como se pueden mezclar varios , nórdico, rústico , detalles de estilo industrial y hasta un toque de clásico renovado. La distribución me parece ideal , cocina abierta al salón y comedor, para optimizar el espacio, y recibir luz en tod ...

general decoración 20 secretos decorativos que debes saber

20 secretos decorativos que debes saber

Aquí están los mejores consejos y trucos que nadie te cuenta sobre la decoración. 1. ¡No es lo mismo 2, que 4! Un par de cojines siempre se ve bastante cutre. Utilice dos pares, para que haya contraste de modelos, colores y texturas. Diseñado de Melissa Warner 2. El tamaño de la cama SI importa Muebles pequeños hacen que la habitación parezca más pequeña. Prueba con una cama alta y un cabecero d ...