Pon fin al desorden en 2018: el salón

Este año tenemos un nuevo propósito y lo vamos a conseguir: ¡en 2018 pondremos fin al desorden en casa! Empezamos la semana pasada por la cocina y, ahora, le ha llegado el turno al salón. Una estancia enfocada al descanso y al ocio, que pierde su funcionalidad cuando no está ordenado. ¿Cómo podemos organizar esta parte de la casa de la mejor forma posible?

Gran parte de la solución está en la distribución y en el tipo de muebles que escojamos, pero también hay pequeños trucos que pueden ayudar mucho y, desde Conforama, queremos compartirlos contigo. Tener un salón siempre en orden puede parecer un reto, pero os  aseguramos que es muy sencillo. ¡Empezamos!

Fuente: Conforama

Estancia limpia y despejada

Por muy recogido que pueda estar, si el salón no tiene un buen diseño nos transmitirá la sensación de desorden. Hay que procurar dejar el centro despejado para ganar amplitud y apostar por líneas rectas en cuanto a muebles y a la forma de distribuirlos. La simetría en decoración ayuda a tener percepción de orden.

Otro aspecto clave es la cantidad y el tamaño de los muebles. No es buena idea llenar el salón pensando que así tendremos más espacio de almacenaje. Puedes lograr el efecto contrario y que parezca más desordenado. La sencillez es algo básico para el orden. Además, es importante tener en cuenta las medidas y no poner un mueble con grandes dimensiones dentro de un salón pequeño, ya que puede causar sensación de agobio. Para estos casos, los muebles extensibles o plegables son una gran solución para liberar espacio y disponer de él cuando lo necesitemos.

En esta imagen se puede apreciar la gran diferencia entre un salón bien distribuido y otro al que le sobran muchas cosas. Está claro cuál es el más ordenado.



Antes de pensar en cómo ganar espacio de almacenaje, hay que plantearse si todo lo que guardamos lo necesitamos. Solemos tener una tendencia natural a acumular cosas y nunca deshacernos de ellas. Es mejor que todo aquello que ocupe espacio y no le des utilidad lo dones o lo regales. Siempre habrá alguien que lo aprecie más que tú. Cuando lo hagas, te darás cuenta de todo el espacio tan desaprovechado que tenías.

También, es necesario mencionar aquellos muebles que se convierten en un imán donde dejar las cosas. Es fácil tener la mesa de centro con una libreta, un cargador, una revista, un coletero y cualquier otra cosa que se os ocurra. O llegar a casa y dejar el abrigo en la silla y el bolso sobre el sofá. Estos pequeños actos son el principio del caos. Hay que buscar a cada cosa su lugar específico. Pon un perchero si lo necesitas o crea un cajón para meter todo aquello que quieres tener a mano y suele estar rodando de mesa en mesa. Te ayudará a mantener el orden.

Muebles con capacidad de almacenaje

El primer paso es hacer limpieza de lo que no queremos y el segundo es encontrar un lugar a todo lo que nos quedamos. Aquí es donde viene el problema de la falta de espacio, pero cambiando algo del mobiliario lo podemos solucionar. ¡Mira estas ideas!

El sofá es el protagonista del salón, ¿qué tal si lo aprovechamos para almacenar? En nuestras tiendas podrás encontrar diseños que esconden un arcón en su interior, ideal para guardar las mantas o todo aquello que quieras. Si no necesitas cambiar el sofá, hay alternativas más pequeñas con almacenaje como estos poufs.

Fuente: Conforama


Otros muebles que siempre podemos encontrar en el salón son la mesa de centro o el de la televisión. Ya que tienen que ocupar un espacio sí o sí, lo mejor será escoger modelos con cajones y armarios como estos. Se convertirán en un pequeño desahogo cuando no sepas dónde guardar las revistas, los mandos, el costurero, etc.

Fuente: Conforama


Siempre que dispongas de espacio en el salón, puedes añadir un aparador donde podrás colocar, por ejemplo, la vajilla especial o la cristalería para los invitados. También, puedes optar por una vitrina o una librería, la solución perfecta donde combinar objetos de decoración con sistemas de almacenaje.

Fuente: Conforama


Si quieres un poco de inspiración, la podrás encontrar en estas imágenes donde se muestran tres salones que son ejemplo de orden y buen gusto. La clave está en no recargar, así tendrás menos que limpiar y colocar.



Consejos para tener un salón ordenado

Empezamos por los cojines. ¿Cuántos debemos poner? Lo que siempre funciona es poner tantos cojines como plazas tenga el sofá y uno de más. Si tienes que apartarlos para poder sentarte, es que tienes demasiados. Procura colocarlos cuando ya no te vayas a sentar más, porque un cojín aplastado o fuera de su sitio aporta desorden. Así que piensa, cuántos más tengas, más tienes que colocar.



Las cestas son el mejor organizador y sirven para ordenar por categorías. La fibras naturales como el mimbre están muy de moda, así que aprovecha para hacerte con una de ellas para tu salón. Puedes utilizar una grande como revistero o usarlas a modo de cajones en baldas o estanterías. En este salón las han puesto bajo la mesa de centro.




Los cajones son muy prácticos, pero hay que tener cuidado de cómo guardamos las cosas dentro de ellos o podremos crear aún más desorden. Lo ideal es que tengan compartimentos para que sean más fáciles de organizar. Puedes hacerlos tú mismo con cajas cartón, incluso, con las de los zapatos. Una idea muy ocurrente es esconder en ellos los cables o los enchufes que rompen con la decoración.



Añadir un toque verde a tu hogar aporta alegría y buena energía. Con la tendencia jungle, las plantas de interior están más de moda que nunca, pero hay que tener cuidado a la hora de distribuirlas por el salón. Si tienes demasiadas, crea un pequeño rincón verde donde las puedas agrupar en un lugar luminoso y así tenerlas más ordenadas. 



Por último, os dejamos ideas para tener un salón más ordenado y aprovechar mejor el espacio del que dispones. ¡Toma nota!







Si te han gustado estas ideas para poner orden en tu salón y mantenerlo, no olvides que en Conforama podrás encontrar todo lo que necesitas para hacer de tu casa un lugar acogedor, bonito y funcional. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ordenar salón ordenar interior ideas para ordenar ...

El salón suele ser la estancia ideal para realizar reuniones con familiares o amigos y, si deseas causar siempre una buena impresión, es sumamente importante que mantengas el sitio bien ordenado sin desaprovechar ningún espacio. Ya sea que dispongas de una estancia grande o pequeña, aquí encontrarás algunas ideas perfectas para ordenar el salón de tu casa. Existen muchos recursos que pueden ayud ...

salón consejos de decoración decoración ...

El salón es el punto de reunión familiar y mantenerlo siempre ordenado puede ser una tarea complicada. Un salón pequeño tiene más facilidad para el desorden y el caos. Existen fórmulas para que la organización y el orden perduren y conseguir un espacio organizado y acogedor de manera sencilla y efectiva. Organización en un salón pequeño Para tener un salón pequeño ordenado hay que plantear lo ...

Salón decoracion de salones Orden en el salón ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. El salón ya no es solo ese lugar en el que la familia se reúne a ver la tele. Hoy es un espacio multifuncional en que se desarrollan un montón de actividades diferentes. Por eso es tan importante aprovechar todos los recursos y elementos que tenemos a nuestro alcance para conseguir un ...

Aprende a decorar Ejercicios de decoración Estancias ...

Ya sabéis que el tema del orden es recurrente en Ebom, y es que creo que no hay espacio que se transforme que no empiece por el orden. De hecho, no es tanto la decoración, las tendencias o el estilo, si no el orden lo que realmente crea la transformación. El orden ayuda a despejar las estancias , a mejorar la distribución, a incrementar la sensación de luminosidad y a destacar la belleza de la sim ...

Consejos Decoración Organización ...

Primero felicitar a todo los trabajadores porque ayer fue nuestro día y también a todas la madres, menudo puente más movidito. Hoy es festivo pero este puente he aprovechado para poner orden en casa y me apetecía darte esta claves para organizar el salón y te sea más fácil tener todo localizado. Es bastante difícil llevar un orden del hogar sobre todo si tienes niños pequeños, pero eso no es nada ...

orden en casa salon

Un salón organizado trasmite sensaciones de tranquilidad y sosiego. La organización no solo implica un criterio a la hora de ordenar, también es una buena distribución del espacio. Tener el número justo de accesorios y otros ingredientes que logran la armonía en esta habitación. Es un espacio multifuncional, donde pasamos muchas horas y realizamos diferentes actividades. Una de las estancias más v ...

general decoración almacenaje ...

Con este post participo en el reto “La Casa del Año” de la red Facilísimo, que este mes trata del almacenaje en nuestra propia casa. Personalmente no tengo grandes muebles donde guardar cosas porque no los necesito en realidad. Tengo la suerte de contar con un generoso armario empotrado en el dormitorio que me otorga espacio para guardar una gran cantidad de ropa, complementos, menaje ...

general decoracion de salones

¿Vas a comprar tus muebles de salón? Cuatro claves para conseguir el mobiliario ideal Es momento de darle un aire nuevo a tu comedor. Decides salir a comprar los muebles para el salón, pero ¿estás segura de saber cómo quedarte con los adecuados? Recuerda que para elegir el mobiliario de salón perfecto para tu espacio has de tener muy presente tu forma de vida, tus gustos, cuántos sois en la famili ...

DECORACIÓN NÓRDICA DECORACIÓN RETRO&Chic decoracion chic ...

¿Cuales son las claves para decorar un salón pequeño? Muy simple, buscar un sofá y una mesa de centro a su medida.  Hoy en día tener Mini salón esta a la orden del día. Los pisos, sobre todo de las grandes ciudades, no tienen más de 80 metros cuadrados, lo que significa que se queda un salón de unos 10 metros cuadrados aproxidamente. ¿ Y que pasa cuando el espacio falta? pues que tenemos que ser m ...

Cambia y gana

En casa la habitación que de verdad más se utiliza es la sala de estar o salón. Si tenemos ratos libres ahí es donde solemos estar, donde compartimos momentos, es el rincón perfecto para descansar, estirar piernas y recargar pilas después de un duro día de trabajo. Después de todos estos años, la mayoría de proyectos on-line que realizo son de salas de estar, ya que es la habitación que más visibi ...