Pon un sofá Chester en el salón y disfrútalo

Es uno de los iconos del diseño británico en cuanto a muebles se refiere. Un sofá emblemático, que aporta una indiscutible nota de elegancia y clasicismo a cualquier ambiente. Sin embargo, ha sabido adaptarse a los tiempos modernos. Hoy, tener un sofá Chester en el salón es una gran idea. Se adapta a cualquier decoración y la enriquece. ¿A qué esperas para elegir uno?

sofa chester en tu salon westwing
Fuente: Westwing Home and Living
Si estás buscando un sofá pero no encuentras ningún modelo que termine de convencerte, sigue leyendo porque te voy a descubrir uno de los diseños más emblemáticos de la historia, en lo que a sofás se refiere. Se trata del sofá Chester o Chesterfield, como se le conocía en su origen. Un modelo clásico hasta decir basta, pero que resulta muy versátil. Puedes ponerlo en cualquier habitación, que siempre quedará genial.

El sofá Chester es una de las piezas clásicas en la decoración de aquellos salones británicos del siglo XIX. Era el elemento estrella en los clubes de caballeros londinenses de aquella época, aunque poco después pasó a amueblar los salones de las mansiones de la alta sociedad inglesa.

Sea como sea, se convirtió en un mueble realmente especial, un icono de la decoración que no ha perdido ni una pizca de actualidad en todas estas décadas. Incluirlo hoy en nuestras casas es una idea genial, ya tengas un salón moderno, de estilo industrial o nórdico. Y si no me crees, echa un vistazo a las imágenes del artículo. ¡Verás cómo te enamoras del Chester!

La elegancia de poner un sofá Chester en el salón

sofa chester en tu salon not
Fuente: Not On The High Street
No hay un sofá más especial que un Chester. Es tal la fuerza de su diseño, su sofisticación, su esencia clásica, que llama la atención siempre, se encuentre donde se encuentre. Personalmente me encanta cuando amuebla salones diferentes, creando divertidos contrastes.

En un salón de estilo clásico un Chester siempre queda bien, pero personalmente me gusta mucho más cuando aparece en un ambiente de estilo industrial, por ejemplo. O en un salón decorado según la corriente de estilo escandinavo, con sus muebles de madera clara y el blanco como estandarte.

sofa chester en tu salon rilane verde
Fuente: Rilane
Además, el sofá Chester ha ido evolucionando a lo largo de los años. Así, aunque los primeros modelos eran de piel y solían llevar colores oscuros, en la actualidad los Chester se fabrican también en otro tipo de tejidos y en una gama de colores mucho más amplia.

Este es, sin duda, un signo de cómo un diseño icónico es capaz de reinterpretarse para no quedarse atrás, para adaptarse, sin cambiar su esencia, a los tiempos modernos. El sofá Chester lo ha conseguido de pleno.

Los rasgos que definen un sofá Chester

sofa chester en tu salon dream
Fuente: Dream Delight Inspire
El primer y más claro rasgo que define a un sofá Chester es el tapizado en capitoné. Tanto es así que es una de sus señas de identidad, quizá la más importante. El Chester lleva un tapizado acolchado, con botones que quedan repartidos por toda la zona del respaldo.

Además, como ya he comentado, solía estar fabricado en piel, aunque esto ha cambiado con el tiempo, y a hora es común ver Chester tapizados en terciopelo o en otros tejidos de tapicería.

El Chester es un sofá de respaldo bajo y, a pesar de ello y de su apariencia, resulta cómodo. Sin embargo, yo creo que su diseño es tan potente, que inspira diferentes sensaciones. Puede que te encante, como es mi caso, o puede que no te guste nada de nada.

Un Chester para cada estilo decorativo

sofa chester en tu salon rilane blanco
Fuente: Rilane
A pesar de tener sus orígenes en el siglo XIX, el sofá Chester es una pieza de hoy. Y, además, un mueble versátil donde los haya, capaz de decorar salones de muy diferentes estilos. Y aunque esto es verdad, siempre hay algunas variaciones en el diseño que pueden mejorar el resultado. Te contamos cómo puedes elegir tu sofá Chester en función del salón donde lo quieras lucir.

Por ejemplo, si tu salón está decorado al más puro estilo nórdico, te quedará de maravilla un sofá Chester tapizado en color blanco, ya sea de piel o de otro tejido. Ya sabes que un sofá blanco queda realmente espectacular, pero tiene el inconveniente de ser delicado y mucho más difícil de limpiar si se mancha. Por eso, quizá no sea una buena idea elegirlo si tienes niños pequeños o mascotas en casa.

sofa chester en tu salon rilane amarillo
Fuente: Rilane
Otra sugerencia interesante para elegir tu Chester: ¿te gustan los ambientes de estilo vintage? ¿Quieres completar tu salón con un Chester? Pues elígelo de piel y en algún color emblemático como el verde o el granate. ¡Te quedará de película!

sofa chester en tu salon maisons
Fuente: Maisons du Monde
¿Tu salón está decorado con estilo industrial? Elige un Chester negro o gris y acompáñalo de lámparas de hierro del mismo color y sillas de diseño en colores vivos para crear contraste.

Como ves, hay miles de ideas para sacar a este sofá tan especial todo el partido decorativo que tiene, que es muchísimo. El caso es que pongas un sofá Chester en tu salón y lo disfrutes como se merece.

Esta entrada Pon un sofá Chester en el salón y disfrútalo se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general deco-ideas

El sofá Chester: Una pieza vintage que combina con todos los estilos. El chester es otro “must” a tener en muy en cuenta si te gusta estar al día en la decoración. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os quiero enseñar las muchas manera que hay para combinar el sofá chester según que tipo de decoración te guste más. El sofá chester es tan camaleónico que encaja perfectamente co ...

general

Esta conocida pieza surgió en Inglaterra en el siglo XIX, no está muy claro su origen, aunque parece que fue un encargo que realizó el conde de Chesterfield ( de ahí su nombre), para que los caballeros de la alta sociedad inglesa pudieran sentarse en un sofá elegante en el que mantener la espalda recta. imagen via: decoratualma Como podéis ver respaldo y reposabrazos tienen la misma altura, te ...

otras estancias

Sin lugar a dudas, los sofás Chesterfield, más conocidos por su nombre popular Chester, han sido desde siempre uno de los mobiliarios por excelencia dentro del estilo clásico, y justamente en ello radica que a pesar de los años no hayan perdido vigencia, y sigan siendo parte de la decoración más tradicional. Gracias a los materiales con que suele ser construido, sumado a su aspecto realmente eleg ...

decoración fichajes deco hogar

Desde que Risto Mejide presentó el programa Chester, mi adoración hacía este sofá ha ido en aumento. Ya de antes me gustaba, pero al ir viendo en su programa diferentes modelos de este sofá, mi pasión creció hacia él exponencialmente. Creo que una pieza de diseño además de quedar bien en cualquier salón, hace que la elegancia se apodere de la estancia y la mirada vaya directa hacia ella. Así que h ...

general decoración hogar

Hoy os quiero hablar de los conocidísimos sofás Chester. Se han convertido en un "must" de decoración para aquellos amantes de lo clásico, pero también para los más modernos y atrevidos a combinar estilos y líneas más minimalistas. Fue el conde de Chesterfield quien encargó el diseño de este sofá para que tuvieran cabida en los clubs sociales ingleses para caballeros. La principal caract ...

Decoración Casas Estilo Clasico ...

No se vosotros, pero me apasionan los suelos de madera en espiga. Espacios que suelen tratarse de una arquitectura clásica, de pisos céntricos, y de lugares en los que la esencia o la historia se traspasan por los elementos. Interiores en los que las piezas iconicas como un sofá chester tienen un espacio y arraigo único, y en el que en la mayoría de veces, se permiten las licencias antagónicas de ...

general deco

www.stevebeeston.co.uk Un clásico en la decoración de interiores el sofá Chester. Creado por encargo al Conde de Chesterfield en el siglo XIX en Gran Bretaña para permitir a la nobleza sentarse y estar en una posición recta. Desde entonces este clásico se ha renovado en colores y texturas, aunque mi favorito sigue siendo el de piel marrón o negra. Ralph Lauren Ralph Lauren pinterest www ...

general iconos todas

Querido amante de la decoración, ¿te gustaría ser poseedor de un sofá Chesterfield? Lo sé, lo sé… tu respuesta es SIIIIÍ. Este sofá es uno de los iconos de la decoración que aporta clase y distinción, seguramente será por su origen inglés. Y es que, si algo han sabido construir los ingleses, es esa imagen de ralea y saber estar ante el resto del mudo. UN POCO DE LEYENDA Sitúate en un elitis ...

general capitoné chester ...

Este post va dedicado a mi amiga Noe, ya que es una enamorada de los Chester y hace poco me pidió que la ayudase a buscar uno para su salón, y yo encantada de ayudarla, aunque no está siendo tarea fácil... Como nunca viene mal un poco de culturilla os voy a contar de dónde proviene el sofá. El conde de Chesterfield, según dicen, se percató de que los sillones habituales no permitían mantener la p ...