Poniendo orden en el dormitorio principal

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de 9 semanas.png


Iniciamos la 4ª semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada, en el dormitorio ese espacio donde pasamos 1/3 de nuestra vida durmiendo. Razón de peso para dedicar tiempo a convertirlo en una burbuja donde recuperar fuerzas después de un largo día.

Depende del día pero algunos se nos hacen eternos de la cantidad de cosas que nos ha tocado hacer. O esos días que se complican y estás deseando coger la cama para olvidarte de todo.

Para mí, como para muchos el dormitorio es mi remanso de paz donde encuentro el descanso tras un día agotador. Donde me relajo al terminar el día o donde dedico un rato ( momento que me encanta) a elegir la ropa que me voy a poner al día siguiente.

Hay imprescindibles para sentirnos a gusto en nuestra estancia. Como que el espacio esté despejado sin que haya un montón de elementos que lo agobien. Como que aprovechemos la luz natural para hacer más luminoso el espacio. O que nos inclinemos por los tonos suaves como esenciales para crear un espacio que respire tranquilidad. Condiciones idóneas para sentirnos relajados y que sea fácil conciliar el sueño.

Pero, si hay dos cosas que apoyan la sensación de calma y armonía son el orden y la limpieza. Entre otras cosas porque nos simplifican la vida. Si tienes las cosas organizadas, cuando las buscas las encuentras a la primera y no pierdes tiempo. Con lo cual te sientes relajada, a diferencia de cuando las cosas están desordenadas y tienes que perder el tiempo en encontrar lo que buscas porque no tienes ni idea de donde está.

Para que nos vamos a engañar la acumulación y el desorden nos produce  inquietud. La visión de un espacio desordenado y con ropa amontonada difiere mucho del remanso de paz que debe ser nuestro dormitorio. Así que ponte firme en este aspecto y no dejes que la ropa se amontone en cualquier esquina de tu cuarto.



My scandinavian home

Básicos en un dormitorio

Hay una serie de elementos básicos para lograr el descanso, que son éstos:

Un color de pared que nos induzca al sueño, no todos los tonos nos ayudan a relajarnos. Es más algunos nos producen el efecto contrario, con lo cual hay que ser cuidadosos con los colores que elegimos.

Al escoger los colores que decorarán nuestro dormitorio debemos pensar en la sensación que queremos tener al entrar en ella. Porque tienen el poder de trascender a las emocionescapaces de trasmitir calma o demasiada energía.

El color es fundamental en la decoración, mucho más en un dormitorio que debe ser proclive al descanso. Las paredes pintadas en tonos claros, suaves y cálidos nos arroparán en el descanso. Los blancos, beige, crudos y grises generan ambientes agradables y versátiles, evita los tonos más oscuros del gris que no son indicados para un buen descanso.

Lo mismo ocurre con los que elegimos para los textiles, el dormitorio es una zona de descanso. No podemos escoger patrones o estampados para cortinas o fundas como si se tratara del salón. En el caso del dormitorio debemos tender hacía tonos más relajantes y huir de colores demasiados llamativos.

Otra cosa es la cantidad de cojines que ponemos sobre la cama, lo mismo que nos ocurre con el sofá. Ni te pases ni te quedes corta, pero que no te tires media hora quitando cojines para acostarte. Medita si te compensa dedicar ese tiempo a hacerlo por muy bonita que te quede la cama con esos 8 cojines.

La cama es la pieza reina en el dormitorio sobre la que giran el resto de elementos. Hay que situarla en el espacio calculando el sitio suficiente para colocar unas mesitas a los lados y no sentirnos agobiados.

Si tenemos poco espacio de almacenaje el canapé bajocama es un más para organizar la ropa fuera de temporada ( aunque al feng shui no le guste esta opción). Organiza con cajas para un uso más eficaz.

En cuanto al cabecero, hay muchas opciones al tradicional de madera. Es más en algunos casos de dormitorios pequeños recomiendo eliminarlo porque produce sensación de agobio y pesadez visual.

En cuanto a las mesillas huye de las que tienen varios cajones. En realidad, qué necesitas guardar en ellos, seguro que nada útil. Las mías son dos mesitas de estilo marroquí con un pequeña balda intermedia. A más espacio para almacenar cosas, más espacio para acumular chismes.

Para mí otro básico fundamental es la cómoda. Principalmente, si careces de cajones en el armario como es mi caso. Y como siempre te indico aprovecha el espacio en ellos organizando en vertical. Si aún no lo has probado esta solución hazlo verás que forma tan sencilla y eficiente de aprovechar el espacio.



My domaine

Evitables en un dormitorio

Cuando decoré mi dormitorio valoré la idea de colocar un sillón. Pues, bendito el día en que decidí no ponerlo. En realidad, para qué quiere uno poner un sillón o un banco en un dormitorio si no es para amontonar ropa por guardar en él. ¡Esa es la verdad!.

El que nos sobre sitio no significa que tengamos que rellenar el espacio con un mueble si no es necesario. Antes de añadir algún elemento o mobiliario accesorio es mejor valorar si es funcional y no solo quedarnos en la idea superficial de que es bonito o que nos encaja con el estilo.

Si en cualquier estancia hay que huir de los abigarramientos para sentirnos a gusto en ellas. En el dormitorio mucho más. Evita mobiliario que en realidad no sirve para nada. Tan solo para ocupar sitio y ser una superficie imán donde acaban las cosas amontonadas.

Otra cosa a evitar es el exceso de elementos decorativos (jarrones, bandejas, velas, candelabros, etcétera). A más cosas por metro cuadrado menos espacio parece que tenemos y más trabajo a la hora de limpiar. Sé práctica y no llenes las superficies de cosas.

Te cuento mi caso. Mi dormitorio es grande y además de la cama, mesillas y cómoda, puse una estantería. Justo al lado de mi cama, en ella puse un buen número de artículos cerámicos (fuí ceramista 6 años de mi vida) que hicimos mi marido y yo. Al principio me pareció buena idea, pero más adelante me di cuenta del tiempo que me llevaba mantenerla ordenada y limpia. Así que eliminé la mayoría de las cosas y solo dejé lo justo.

Con esto quiero decirte que no hay que quedarse con lo que en un momento nos pareció o vino bien, sino que hay que renovarse y eliminar todo lo que no nos sirva o nos de más trabajo que otra cosa. El principio de la organización es la eliminación, no lo pierdas de vista.En el siguiente artículo hablaremos del armario. ¡Os espero!.

Comparte tus avances en el grupo de Fb. 9semanasparatenertucasaorganizada.

Feliz día y gracias por leerme. Cristina

Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram. En el club del orden.

Al suscribirte al Blog, no olvides pedirme gratis mi Guía exprés para hacer una limpieza de armario.

Si necesitas asesoramiento personalizado estaré encantada de atenderte. Sigue este enlace y mira cómo puedo ayudarte a reorganizar cualquier espacio de la casa. Servicio presencial on line,cómo mejor te venga.

¡Descubre mi otro Blog!.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

   Es importante al decorar elegir bien el mueble, el color de la pared o un bonito espejo. Pero, ¿ Y si, también, pudiéramos mejorar la energía de nuestro hogar ?. La curiosidad por el mundo oriental ...

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Recomendamos

Relacionado

Ideas nórdicas orden

via A una de las cosas a las que últimamente le estoy dando más importancia en casa es al orden, y no es que antes no se lo diera, sino que ahora, y cada vez más, me gusta verlo todo despejado y en su sitio. Cuantas menos cosas a la vista mejor que mejor, aunque solo dejo aquellos pequeños complementos que hacen que la casa luzca más bonita. La primera habitación que ha sufrido este cambio ha si ...

Decoora Dormitorios

El dormitorio principal es una de las zonas en las que debemos relajarnos, de ahí que tenga que ser un espacio en el cual sentirnos tranquilos y a gusto. Es por eso que su distribución es muy importante, ya que tiene que ser un espacio funcional pero que también nos ofrezca amplitud para sentirnos relajados. La distribución suele ser sencilla pero vamos a ver cómo hacerla para no cometer errores. ...

decoración hogar la casa del año ...

Aprovechando que durante esta semana, para el reto de Facilisimo: la casa del año, se estaba tratando el tema del orden en el dormitorio, he pensado enseñarte cómo me organizo para mantener el orden en mi habitación. Aunque desde ya, te digo que no te esperes nada del más allá, porque eso del orden es una de mis asignaturas súper pendientes. ¿Te vienes conmigo a ver, cómo consigo mantener el orde ...

'La casa del año' 'Orden dormitorio'

El azul (mi color preferido) ha sido el color elegido para la decoración del dormitorio principal que hoy os quiero enseña. El orden es primordial, igual que su decoración a la hora de crear una atmósfera que invite al descanso y el bienestar, tanto de día como en la noche, requisitos que se tuvo muy en cuenta en este dormitorio a la hora de su decoración. En cima del radiador se ha dispuesto ...

trucos orden dormitorio principal organizar dormitorio principal decoración dormitorio principal ...

Sea cual sea la estancia que quieras ordenar, en este caso entendemos que el dormitorio principal, debes tener en cuenta una máxima absoluta y fundamental: los espacios abarrotados de muebles y objetos generan una sensación de caos de la que deberás huir por encima de todo. La cuestión resulta más compleja de lo que parece, pues para almacenar toda esa ropa, sábanas, mantas, toallas, libros y per ...

deco experiencias influencers organización y orden ...

Si hay algo que a la mayoría de personas nos preocupa es cómo organizar la casa y mantener su limpieza. Por eso, hemos invitado a Alicia Iglesias a nuestra tienda Conforama Alcorcón. Ella es organizadora profesional y nos ha dado las claves para conseguir un buen descanso manteniendo ordenado el dormitorio. ¡Ella te lo cuenta! Cómo organizar la casa siguiendo 4 tips La casa es nuestro refugi ...

DECO-Ideas

Almacenaje extra en dormitorio: Ideas rápida y económicas. La semana pasada se puso en contacto con el Blog Rebeca, con una consulta, que me gustaría compartir con vosotros, por si os encontráis en la misma situación y así os sirve de ayuda!. La realidad es,  que aunque tengamos un gran número de armarios en casa, parece que siempre necesitamos más y más. Al final en ellos no solo guardamos nuestr ...

feng shui consejos feng ideasfeng ...

Si tuviese que elegir diría que no, sin embargo, si tuviese la opción (y la suerte) de ubicarlo dentro de un dormitorio siguiendo la técnica del Feng Shui sabría cuál sería su sitio. Todo se basa según la colocación de nuestra cama ya que existen diversas maneras de que un cuarto de baño perjudique la energía de nuestro dormitorio. Hoy te voy a enseñar varios modos en los que un baño puede caus ...

Deco Inspiraciones cómo ordenar deco tips ...

Esta semana participo en un reto que nos ha propuesto el equipo de facilísimo: Se trata de contarte cómo ordenamos las decobloggers nuestro dormitorio principal y mostrar fotos de nuestras habitaciones. Lo cierto es que de primeras no me atrevía, pues en el blog enseño fotos espectaculares de habitaciones nórdicas preciosas y, claro, no soy fotógrafa profesional, por lo que mis fotos pueden distar ...