Por estas razones el estilo étnico sigue triunfando

Hay ciertos estilos que nunca pasan de moda y esto es lo que le ocurre a la decoración étnica. Gracias a su carácter exótico se mantiene temporada tras temporada como una de las tendencias favoritas. Con unos toques culturales podrás crear ambientes cálidos y muy acogedores en tu hogar y, al mismo tiempo, transportarte a lugares remotos llenos de encanto.

La palabra 'étnico' proviene de ethnos, que significa 'pueblo' en griego clásico. La decoración étnica consiste en lo que su nombre indica, en utilizar detalles y objetos propios de otras culturas para decorar la casa. Desde Conforama, queremos darte las claves para lograr un auténtico estilo étnico y, como no podría ser de otra forma, lo acompañamos de ejemplos muy inspiradores.

Características del estilo étnico

Esta decoración triunfa por su sabor, su color y su capacidad de transformar estancias. ¿Te apasiona alguna cultura en concreto? Inclúyela dentro de tu hogar con algunos detalles decorativos. Tampoco consiste en crear un decorado artificial en tu casa. Por ejemplo, si te gusta la decoración marroquí, no tienes por qué convertir tu salón en un tetería, siempre quedará mejor combinar algunos motivos representativos con tu decoración actual.

Estas son las claves del estilo étnico:

- Colores cálidos: la artesanía va de la mano con la decoración étnica, por lo que los colores que predominan son aquellos que se pueden obtener a través de tintes naturales como el terracota, el ocre, el rojo o el gris. Dependiendo de cada pueblo, la gama pueden variar. 

- Tejidos naturales: algodón, lana, seda, lino... Los textiles tienen que tener la apariencia característica de lo artesanal. Se deja de lado todo lo sintético, tanto en colores como en materiales. 

- Estampados con personalidad: si hablamos de este estilo decorativo no podemos obviar los estampados tribales propios de cada etnia. Hay patrones muy significativos que no pueden faltar en tus cojines o alfombras.

- Madera: la materia prima natural que no puede faltar en ningún hogar.  Es el material por excelencia de los trabajos manuales de todos los pueblos del mundo. Por lo tanto, la mayoría de las piezas artesanales que añadas a la decoración estarán elaboradas con madera.

- Metal: otro de los materiales más utilizados a lo largo de la historia. Sobre todo destaca el uso de latón, el cobre, el estaño o la plata. Los metales son perfectos para aportar luminosidad a la decoración.

Fuente: Conforama

Un viaje a través de la decoración

A continuación, te mostramos cuatro ideas de decoración étnica para que te sirva de inspiración. Por supuesto que este estilo decorativo va mucho más allá, porque tú puedes elegir la cultura con la que más te identifiques y trasladarla a tu hogar, desde los inuit de Groenlandia hasta los maorís de Nueva Zelanda. Incluso, si te apetece, puedes mezclar varias y exponer en casa tus objetos o recuerdos de viajes inolvidables.

¿Hacemos un safari?

Muebles coloniales, estampados tribales y mucho animal print nos llega desde lo más recóndito del Serengueti. Si te apasiona la naturaleza de la sabana africana, no dudes en incluir parte de ella en tu hogar con pequeños guiños muy significativos. 



Siempre respetando a los animales, hoy en día podemos encontrar pieles sintéticas o marfil de imitación de buena calidad que te harán dudar de su autenticidad. Aquí puedes ver un salón con toques africanos, como máscaras de madera, figuras de animales o una gran alfombra con estampado de cebra.

Fuente: Conforama

Consigue tu refugio árabe

Comodidad y relax es lo que nos transmiten espacios como este. Si estás pensado en darle a tu hogar un toque más personal, no dudes en inspirarte en los riads marroquíes con sus mosaicos característicos y sus artesanías en latón. 



Por normal general, estos espacios suelen tener mucho más color y hacen combinaciones muy arriesgadas, pero el resultado siempre es perfecto. Imprescindibles para lograr este estilo: alfombras, farolillos, lámparas y cerámica. No te olvides de poner un juego de té a la vista, quedará bien integrado con el resto de la decoración.

Fuente: Conforama y Unsplash

Aires del lejano oriente

La cantidad de culturas que podemos encontrar en Asia es infinita. Una de las que más triunfa en el mundo de la decoración es la india con sus famosos mandalas. Para todos aquellos que busquen crear un ambiente zen en casa, este es su estilo decorativo. Aquí puedes ver un dormitorio donde han combinado detalles que forman parte de la identidad de este pueblo para lograr una estancia muy chic y con carácter.



¿Qué predomina en este tipo de decoración? Sobre todo las fibras naturales para hacer cestos, farolillos o, incluso, lámparas. Los relieves o grabados en la madera también son propios de este estilo y los puedes incluir en los muebles más modernos. En nuestras tiendas encontrarás una amplia gama de muebles decorados con estos motivos.

Fuente: Conforama y Unsplash

 

Convierte tu casa en un rancho

Desde las películas del Oeste nos llega un estilo muy particular lleno de cuero y mucha madera. El toque de color lo ponen los textiles típicos de los nativos americanos. ¿Quieres un rincón así de confortable y original en tu hogar?



La gran protagonista de un salón tipo western siempre tiene que ser una alfombra de piel de vaca. Puedes hacer una mezcla y añadir motivos más característicos de los tipis indios como los atrapasueños o las plumas. Los cactus también son muy representativos de este estilo, tanto en figuras decorativas como al natural en una maceta.

Fuente: Conforama y Unsplash


¿Ya tienes claro en qué cultura te inspirarás para un decoración étnica? Sea cual sea, en nuestras tiendas encontrarás todos los detalles que necesitas para ambientar tu hogar. ¡No dudes en visitar Conforama!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

casas con vida decoracion etnica la casa de.........

La casa de Ria derrocha optimismo y sencillez con una tendencia de decoración étnica,¡ que me encanta ! Puffs, tapices , figuras.que hacen de cada rincón un sitio especial... En toda la casa hay flores y plantas que le otorgan ese color de hogar...................además realiza productos naturales para el cuidado de la piel. Skin Apotheke Me gusta mucho como Ria utiliza la combinación d ...

consejos trucos ideas ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Hay muchas opciones en cuanto a estilos decorativos que podemos aprovechar para decoración de dormitorio. Uno de ellos se sitúa entre los estilos más modernos y también más originales y coloridos, se trata del estilo étnico, como su nombre lo indica inspirado en diferentes culturas del mundo ...

General

Si te encanta la idea de viajar por el mundo y aprender sobre las diferentes culturas, con total certeza el estilo étnico es perfecto para decorar tu hogar. La decoración con estilo étnico se caracteriza por el uso de objetos de diferentes culturas, especialmente de aquellas con un aire exótico, provenientes de los lugares más lejanos y que cuentan con riqueza artesanal y cultural. Tabl ...

general

Hola a tod@s, hoy os vamos a hablar de la decoración étnica. Una constante que está de moda últimamente en casi todos los ambientes: moda, diseño, decoración… La posibilidad de añadir pequeños detalles étnicos en una base de otro estilo, es siempre acertada, pero cada vez son más los diseñadores que crean espacios y lugares con un ambiente general muy exótico que nos transladan a épocas y lu ...

Deco étnico cuadros ...

El estilo étnico surge de la combinación de complementos, mobiliario y textiles de diferentes culturas, sobretodo de países lejanos, obteniendo así espacios exóticos, de inspiración viajera y bohemia. Es un estilo cálido, elegante y acogedor, que transmite belleza, respeto y tolerancia por otras culturas. Está formado por elementos decorativos trabajados de forma artesanal, según la tradición de ...

Deco Espacios que nos inspiran Inspiración ...

¡Hola a todos! Hoy os voy a hablar de un estilo que viene pisando fuerte en la decoración. Ya llevamos un tiempo viendo imágenes de hogares con este estilo, y es que además de aportar un toque cálido a nuestras casas es muy versátil. Estoy hablando del estilo étnico <3 Una de las claves para conseguir el estilo étnico es la mezcla de colores colores naturales combinados con otros más llamativo ...

ambiente decoración decoración africana ...

Decía Séneca que viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente. Tomamos nota de este consejo y te proponemos un recorrido por África sin necesidad de moverte de casa. ¿Te gustaría redecorar tu vivienda y darle un toque étnico? Si es así, yo no perdería detalle de estas recomendaciones de decoración para transformar tu casa o alguna de sus estancias en un lugar mucho más exótico. Tonos marrones Hay ...

casas con vida

¡ Para conseguir un cabecero barato , original y elegante. no necesitamos un gran desembolso........... sino una pizca de imaginación! ¡Si os gusta la decoración étnica, este dormitorio os va a encantar! ¡para el cabecero se ha usado las típicas cañas de bambú que se venden para exteriores! ¡el contraste de la pintura negra, con los textiles claros y los complementos de estilo marroquí .... ...

general apartamentos estilo étnico

Como seguramente muchos de vosotros ya sabréis el estilo étnico es una de las grandes tendencias para este 2014. En este apartamento situado en Estocolmo, su mobiliario vanguardista pero con aires árabes transmite una atmósfera étnica y original al salón. Los divanes, armarios, alfombras y mesas auxiliares de estilo arábigo conviven a la perfección con piezas de diseño actual. El apartamento se di ...

Decoración Decoración contemporanea Diseño ...

El estilo étnico, está inspirado en culturas mediterráneas, africanas y asiáticas. Le aporta mucha personalidad a tu hogar, cada una de las piezas pasa a convertirse en la protagonista del espacio aportando al mismo un punto exótico que es difícil de igualar en otros estilos, como ya os conté en este post de aquí. Hoy vamos a crear a nuestro protagonista especial, escogiendo dos tonos básicos: Bl ...