Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 32 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Por qué elegir paneles japoneses para decorar las ventanas

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
¿Estás buscando una opción para decorar tus ventanas? ¿No sabes si poner estores o cortinas? Instala paneles japoneses y decora el salón o el dormitorio. Son prácticos, baratos, fáciles de montar y ponen una nota minimalista muy atractiva. Te contamos todas las ventajas de elegir paneles japoneses.

paneles japoneses cortinas madrid
Fuente: Cortinas Madrid
Son sencillos, decorativos a rabiar, fáciles de montar y desmontar y, además, económicos. Por todas estas razones decorar las ventanas con paneles japoneses se ha convertido en una estupenda alternativa a las cortinas y a los clásicos estores de toda la vida.
Paneles japoneses, un toque oriental en casa

paneles japoneses telar de pastrana
Fuente: El Telar de Pastrana
La decoración oriental es uno de los estilos más apreciados a la hora de elegir un interiorismo para nuestra casa. Sin embargo, no necesitas ser un amante de la estética japonesa para elegir este tipo de paneles para tu salón. Aunque tu casa esté decorada con otro estilo, esta solución para vestir las ventanas puede quedar de maravilla.
Los paneles japoneses encuentran su inspiración en las casas orientales que utilizaban estos estores verticales para controlar la luz natural que entraba por las ventanas. Se trata de unos paneles verticales, estrechos y alargados (suelen llegar hasta el suelo) que se colocan de forma alineada en un riel, de manera que puedan desplazarse y cruzarse entre sí.
El resultado es un estor vertical en el que los paneles se extienden cubriendo toda la ventana, y se pliegan para recogerse. Y ahí reside otra de sus ventajas, en que son muy fáciles de instalar, por lo que puedes hacerlo tú mismo sin contar con la ayuda de un profesional.
Una alternativa a las cortinas

paneles japoneses textilcort
Fuente: Textilcort
Las cortinas son, seguramente, la forma más habitual que encontramos para decorar las ventanas y matizar la luz natural que entra por ellas. Existen un sinfín de formas de confeccionarlas (con bandó, con caídas a ambos lados) y miles de tejidos, colores y estampados para elegir. Eso sí, procura que estén en equilibrio con el resto de textiles del ambiente, en cuanto a textura y colorido.
Pero a veces nos apetece elegir una opción diferente, más sencilla y práctica. Pues bien, si ese es tu caso, ya no hace falta que te decidas por el típico estor que sube y baja, sino que puedes instalar unos paneles japoneses. Podrás controlar la iluminación natural, extendiendo o recogiendo los paneles según la cantidad de luz que quieras que entre.
Como para confeccionarlos se necesita mucha menos tela que para hacer unas cortinas, los paneles japoneses son una solución más económica, lo que le vendrá de maravilla a nuestro bolsillo.
¿Cuándo elegirlos?

paneles japoneses digital cortinas madrid
Fuente: Cortinas Madrid
Una de las características de este tipo de paneles, es su gran capacidad de adaptarse a cualquier decoración. Sea cual sea el estilo de tu casa, podrás poner un panel japonés apropiado, si eliges la tela más adecuada. Tienes todo el universo textil para elegir: lisos, estampados, de mil colores.
Personalmente me parece que quedan genial en salones modernos, de líneas puras y minimalistas, ya que son bastante sencillos. Son perfectos para cubrir grandes ventanales, sobre todo si estos van de suelo a techo, aunque también quedan bien en ventanas normales, siempre que no sean demasiado pequeñas, porque entonces no lucirán como deberían.
Y no solamente puedes ponerles en el salón. También en el dormitorio pondrás una nota moderna que actualizará la decoración. Incluso pueden ser una opción para habitaciones infantiles. Todo depende de la tela y el color que elijas. Además, como cada panel es independiente, puedes combinar diferentes tipos de tela, estampados y tonalidades en una misma ventana. Eso sí, lo mejor es no pasarse para que el efecto sea más sencillo y discreto.
Si lo quieres darle un aire muy original, decídete por las últimas tendencias que abogan por la impresión digital para decorar los paneles japoneses. Puedes hacer que impriman cualquier imagen sobre la tela de este tipo de estores. Esta opción, claro está, no es la más económica, pero para determinados espacios puede quedar genial.
Un mantenimiento sencillo

paneles japoneses Ikea panel
Fuente: Ikea
Ya he comentado que la instalación de los paneles japoneses es bastante sencilla, por lo que no necesitarás pedir que te los monten, sino que puedes hacerlo tú mismo con poco esfuerzo. Aquí te dejo un vídeo para que no tengas ningún problema a la hora de instalarlos.

Otra ventaja de los paneles japoneses es lo fácil y rápido que se montan y desmontan después, algo importante cuando tengas que lavarlos. Como van sujetos a los rieles con simples tiras de velcro, no tendrás ningún problema en quitarlos o ponerlos.
Elige una tela de fácil mantenimiento, que puedas lavar sin problemas en la lavadora, y te ahorrarás trabajo y quebraderos de cabeza. Y conseguirás que tus ventanas estén siempre impecables.
Como ves, los paneles japoneses son una gran idea para decorar las ventanas. ¿Te decides a elegirlos? ¿O prefieres opciones más clásicas?
Esta entrada Por qué elegir paneles japoneses para decorar las ventanas se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

CORTINAS, ESTORES O PANELES JAPONESES? / CURTAINS

Cuando llega el momento de vestir las ventanas, a muchos este tema os trae quebraderos de cabeza. Estores, cortinas, enrollables, paneles??. ¿? Uno no sabe que elegir y con que acertar habiendo tantas posibilidades en el mercado.Cortinas a domicilio es uno de muchos servicios que ofrezco y tengo que reconocer que es el más solicitado.Muchos de mis clientes ya lo han probado a lo largo de los últim ...

general complementos para decorar decoracion ...

Las ventajas de utilizar paneles japoneses

Los paneles japoneses se han convertido en tendencia, y es que inspirados en las antiguas casas japonesas que utilizaban este tipo de estores para cubrir las ventanas, se han convertido en una opción ideal para todo tipo de estancias. Se tratan de paneles estrechos e independientes unos de otros que se colocan de forma que pueden cruzarse entre sí para poder abrir el estor al igual que si se trata ...

general ayuda Útil detalles decorativos ...

30 ideas de cortinas modernas, venecianas, estores y paneles japoneses + Info

Arrancamos semana poniendo bonitas nuestras ventanas, ventanales y cristaleras, con una selección de 30 inspiraciones de cortinas modernas (como se conocen comúnmente), o dicho de otra manera 30 instantáneas que seguro te ayudarán en la elección de tus cortinas estores (store), persianas venecianas o paneles japoneses, pero además, os mostraré cómo podemos sacarle un mejor partido según el uso y d ...

Tendencias en decoración cortinas

PANELES JAPONESES VISILLO: LUZ NATURAL Y ELEGANCIA

¿Conoces los paneles japoneses visillo como alternativa decorativa para ventanas e interiores? Puede que no conozcas bien esta alternativa para la decoración de ventanas e interiores. De hecho, no son muy conocidos dentro de lo que es el panel japonés en general. Son más típicos los paneles japoneses screen, traslúcidos, opacos y serigrafiados. Pero te prometemos que la combinación del sistema pan ...

general estampado digital estampados ...

PANELES JAPONESES 'MADE IN SPAIN'

Hemos hablado sobre los paneles japoneses (o paneles deslizantes) para vestir nuestras ventanas en otras ocasiones, pero hoy quiero destacar unos en concreto: los fabricados con tejidos con estampado digital de la firma española Scenes. Green Panel . Blue Panel. Roses Panel. Fuente: Vanico.com La estampación digital es una tecnología relativamente joven, que se está imponiendo en la fabricació ...

Tendencias en decoración cortinas

CÓMO COLGAR PANELES JAPONESES PARA SU LIMPIEZA:

Si tienes un panel japonés en casa y no sabes cómo descolgar los paneles o si estas pensando en comprar un panel japonés y dudas de como sustituir o descolgar paneles para su limpieza te hemos preparado este artículo en el que te damos los pasos a seguir si quieres saber cómo colgar paneles japoneses para su limpieza. Como sabrás, el sistema del panel japonés es muy simple. Al igual que las cortin ...

Tendencias en decoración cortinas

PANELES JAPONESES DECORATIVOS: DIFERENCIA CON EL RESTO DE TEJIDOS

Una de las tendencias en la decoración del hogar en los últimos tiempos está siendo los paneles japoneses decorativos. El panel japonés es un tipo de cortina elegante, versátil y con mucha historia. Ideal para una decoración minimalista con un toque oriental. El panel japonés resulta un producto en el que el equilibrio en las formas, la horizontalidad y el orden destacan como elemento decorativo. ...

Tendencias en decoración cortinas

PANELES JAPONESES A MEDIDA SCREEN GRUESOS PARA MAYOR PROTECCIÓN

Los paneles japoneses a medida screen ofrecen una alternativa distinta a la hora de vestir ventanas de grandes superficies. Por su diseño y originalidad, son un tipo de cortina más contemporáneo. Están construidos con paneles sobredimensionados que operan en un sistema de guía (rieles) con rodamientos que permiten el deslizamiento de los paneles. Este tipo de guías o rieles se pueden instalar tant ...

Tendencias en decoración cortinas

PANELES JAPONESES TRANSLÚCIDOS A MEDIDA: SIMULACIÓN MARMOL

Los paneles japoneses translúcidos son una alternativa perfecta para cubrir ventanas de grandes dimensiones. Son ideales para puertas correderas de acceso a terrazas, balcones o el exterior. Gracias al tejido traslúcido, permite la entrada de luz al interior del hogar y privacidad ante miradas ajenas desde el exterior. Existen diferentes tipos de paneles japoneses translúcidos a medida por el tipo ...