Por qué elegir una cama de hierro para el dormitorio

Es la pieza estrella de los dormitorios vintage, el elemento que le da a la decoración ese toque romántico tan especial. La cama de hierro, lejos de haber quedado relegada a un segundo plano, está hoy de la más rabiosa actualidad. Te contamos todas sus claves decorativas.

cama de hierro honestly frente
Fuente: Honestly WTF
Las camas de hierro son uno de esos elementos de siempre que no pasan de moda. Seguro que las has visto en casa de tu abuela o en viejas casas de pueblo en las que aún se usan los muebles de antaño. Y es que una buena cama de hierro era un mueble para toda la vida, tan resistente y duradero que veía pasar el tiempo sin que eso la envejeciera ni un ápice.

Hubo un tiempo en el que este tipo de camas fueron olvidadas, sustituidas por modelos más modernos y también mucho menos elegantes. Hoy han vuelto a recuperar el lugar que se merecen como piezas estrella del dormitorio.

La cama de hierro: una opción romántica y decorativa

cama de hierro honestly wtf camas
Fuente: Honestly WTF
Poner una cama de hierro, con un diseño más o menos sencillo, es todo un acierto. Se trata de un elemento muy versátil que enaltece determinados dormitorios decorados con estilo rústico o vintage, pero que también quedan de maravilla en otro tipo de habitaciones, creando contrastes más atrevidos e igualmente acertados.

El estilo rústico acoge las camas de hierro con los brazos abiertos. Combinadas con ropa de cama estampada con diseños de pequeñas flores, aportan al dormitorio un aire campero y un tanto romántico.

También los dormitorios vintage se aprovechan de ese toque romántico y femenino que tienen las camas de hierro. Si este es tu estilo y tienes una de estas maravillosas camas, mézclala con muebles decapados en blanco y con ropa de cama sencilla, en ese mismo color. El resultado te encantará.

Pero también hay otras tendencias decorativas que aman las camas de hierro, como el estilo shabby chic, tan despreocupado y natural.

Antiguas o modernas

cama de hierro honestly amarilla
Fuente: Honestly WTF
Si te das una vuelta por los anticuarios adecuados encontrarán muchos modelos de camas de hierro de diferentes épocas y con distintas decoraciones. Puedes restaurar una cama antigua, aplicarle los tratamientos necesarios al hierro y pintarla después como más te guste.

O también puedes optar por comprar una cama nueva, en alguna de las muchas tiendas de decoración que las venden hoy.

Las ventajas de las camas de hierro

cama de hierro roja maisons
Fuente: Maisons du Monde
Se trata de muebles que reúnen un gran número de ventajas. Para empezar son resistentes y muy duraderas, sobre todo las antiguas. Si has heredado alguna que pertenecía a algún miembro de tu familia, te habrás dado cuenta de que seguramente está como nueva.

Además, las camas de hierro no requieren de ningún tipo de mantenimiento para mantenerse en buen estado durante años y años. Se limpian con un simple trapo húmedo y ¡listo!

Como ya hemos dicho, una de las características de este tipo de muebles de hierro es la versatilidad. Es cierto que las camas de hierro son perfectas para ambientes románticos como los dormitorios vintage o shabby chic. Sin embargo no quedan nada mal en habitaciones decoradas con otras tendencias como el estilo nórdico, por ejemplo.

Una alternativa perfecta en dormitorios infantiles

cama de hierro maisons roja y negra
Fuente: Maisons du Monde
Si estás pensando en cambiar a tu peque de la cuna a la cama y necesitas amueblar su habitación, o al menos adaptarla un poco para esta nueva etapa, deberías plantearte poner una cama de hierro.

Son perfectas para los dormitorios infantiles, dadas sus cualidades de resistencia y mantenimiento. Las camas de hierro soportan sin alterarse el trote diario al que les someten los peques de la casa.

Además, resultan muy decorativas, tanto en dormitorios de niña como de niño. Las tiendas de muebles más destacadas incluyen en sus catálogos camas de hierro de diferentes colores, por lo que ya no hay que limitarse al clásico blanco (que resulta, por otro lado, muy bonito tanto para niñas como para niños) o negro. Ahora tienes un montón de colores para elegir, en función de los tonos en los que esté decorada la habitación.

cama de hierro maison nina
Fuente: Maisons du Monde
En cuanto a la ropa de cama, puedes elegir tanto fundas nórdicas como otro tipo de edredones. Las camas de hierro para niñas quedan preciosas decoradas con ropa de cama de estilo romántico, con pequeños estampados florarles que le dan un aire muy campero.

Sin embargo, cualquier otra opción es válida. Las camas de hierro admiten sábanas, colchas o edredones de cualquier estilo. A pesar de ello, el rosa es el color más habitual para la ropa de cama de estilo romántico de las niñas.

Por otra parte, en las habitaciones de los niños triunfan el azul y el verde con algún toque de rojo o amarillo. Las camas de hierro se adaptan de maravilla a los ambientes coloristas y alegres de los dormitorios de los niños.

¿Qué te parecen las camas de hierro para decorar el dormitorio de los más pequeños? ¿Tú las elegirías o prefieres las camas de madera?

Esta entrada Por qué elegir una cama de hierro para el dormitorio se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general black white blanco ...

Empezamos el 2015 poniéndonos las pilas y buscando inpsiración para a parte de decorar nuestras casas poder reutilizar o ahorrar en la medida de lo posible. Por eso uno de los primeros post de este año es sacarle el máximo partido a CAMAS DE HIERRO. A parte de bonitas y llenas de encanto son fáciles de encontrar a precios razonables en rastros o incluso tiendas que trabajan el hierro o la forja, ...

general deco para minis ebommini ...

Ya tengo ganas de quitar la cuna del bebé… son bonitas y muy dulces, pero entiéndanme, llevo más de 6 años con cuna, pasando de un niño a otro y necesito pasar de etapa. No es que la cuna me estorbe, es que, si os soy sincera,  ya me hace ilusión idear ya nueva decoración. He pensado que juntaré a los dos niños en una habitación y dejaré a la reinona de la casa en una habitación independien ...

Decoración infantil decoración para niñas dormitorio infantil ...

Colores alegres y luminosos, muebles prácticos que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños, ropa de cama cálida y confortable… Estas son algunas de las claves para decorar la habitación de los más pequeños de la casa. Y si se trata de una niña, podemos incluir algunos toques que le encantarán a tu pequeña princesa. Descubre cómo decorar un dormitorio romántico para niñas. Fuente: Maisons d ...

textiles consejos decoración ...

¿Te gustaría que tu cama quedara como las de las revistas? En ocasiones nos preguntamos porqué envidiamos tanto las camas y dormitorios de las revistas de decoración y nos preguntamos porqué nuestra cama y dormitorio no queda nunca igual que los de esas revistas. Precisamente para que tu cama luzca igual de espectacular y bonita, digno del mejor de los trabajos de los decoradores profesionales, va ...

Deco Kids Espacios Kids Dormitorios ...

Cuando los peques de la casa crecen es necesario cambiar sus espacios y adaptarlos a su edad, sus gustos y necesidades. Los dormitorios juveniles, al igual, que los infantiles permiten muchas opciones y estilos para decorar. Hoy te quiero enseñar ¿cómo decorar un dormitorio juvenil?, diferentes opciones y estilos para que los adaptes a tu espacio y estilo. ¿Me acompañas? Los dormitorios juveniles, ...

Decoracion de Dormitorios camas

La elección de las camas de matrimonio es una decisión importante para muchas parejas ya que además de que este elemento tenga una función estética también tiene una función de salud como sinónimo de bienestar y descanso reparador. Al elegir el diseño de una cama de matrimonio puedes elegir un modelo que tenga espacio de almacenaje para poder aprovechar mejor los espacios y guardar allí debajo rop ...

Muebles Decoración en forja estilo rústico ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. El hierro forjado es un material de siempre, que nos ha acompañado toda la vida, en especial en ambientes rústicos y populares. Hoy es toda una labor de artesanía. Sin embargo, la decoración en forja continúa estando vigente, a pesar del paso del tiempo. Hoy te contamos cómo puedes inc ...

Inspiración

15 amazing metal beds! La inspiración del día de hoy llega con camas de metal...a mi me encantan! En especial las antiguas que eran usadas en los hospitales hace tantos años. No importa cual sea tu estilo de decoración una cama de metal de seguro queda bien, tal vez ahora que veas alguna en una venta de garage o de segunda mano puedas considerar comprarla y hacerla lucir como una de estas hermos ...

Decoora Dormitorios Muebles

Las camas nido con cajones son muebles realmente funcionales que nos han ayudado a aprovechar el espacio disponible dentro de los dormitorios. Hay muchos diseños distintos de camas nido que se pueden comprar en las tiendas de muebles, por lo que veremos cuál elegir y también las ventajas que nos aportan estas camas tan peculiares. Las camas nido son perfectas para habitaciones compartidas, pero ta ...

auxiliares hierro forjado muebles

El hierro forjado siempre es tendencia en decoración. Es un material resistente y muy agradecido que no pasa de moda y se integra perfectamente en cualquier ambiente. La estética industrial, vintage y el estilo nórdico, que tanto nos gustan, han situado el hierro en un lugar predominante convirtiéndolo en protagonista junto a otros materiales nobles. Como decía, el hierro es tendencia y para integ ...