Decoración

Dr. Livinghome Idea guardada 19 veces
La valoración media de 57 personas es: Muy buena

Por qué la decoración de mi habitación NO funciona

Los 3 errores que estropean la decoración de mi habitación

Aunque esta viñeta me encanta.

Hay 3 errores que hacen que la decoración de mi habitación no funcione, y tiene un porqué. Te voy a confesar una cosa. Allá por octubre del año pasado, cuando empecé a decorar mi habitación, no estaba pasando por un buen momento.

Nos acabábamos de mudar en contra de la voluntad de Mick, el ambiente estaba tenso, la casa llena hasta los topes de cajas, muebles que ya no tenían cabida, muebles viejos pendientes de renovar... caos no empieza ni a definir la situación. En la terraza no se podía entrar, en el salón sólo se podía usar la mitad del espacio, el pasillo estaba colapsado... era muy agobiante sobre todo para una persona que necesita el orden para tener un poco de paz mental como soy yo.

Por si fuera poco, no quería enseñar nada de la habitación hasta que estuviese finalizada, así que durante más de dos meses no posteé ningún diy, ni muebles reciclados, ni, obviamente, mi casa con lo cual las visitas se resintieron. Imagínate el bajón, en una casa rodeada de trastos, con apenas espacio para movernos, trabajando en la habitación como una loca mientras veía que el blog iba perdiendo visitas.

En ese ambientillo chungo aparecieron las primas hermanas enemigas de la decoración: la prisa y la precipitación. Decorar precipitadamente no es una buena idea pero, si además le sumas un presupuesto ajustado, ya tienes todos los ingredientes para el desastre.

Aunque queda muy dramático, cosa que me encanta, siendo justa, tengo que decir que la habitación no es un desastre, pero sí cometí varios errores que tuvieron un efecto dominó e hicieron que el resultado no me dejara satisfecha:

Los 3 errores que estropean la decoración de mi habitación

El diy tapizado capitoné me llevó un día entero y parte de otro pero por culpa del color del tapizado, nunca me enamoró.

Error nº1. Elegir el cabecero inadecuado

Se me metió entre ceja y ceja poner un cabecero de terciopelo para darle un toque glam rock. Hasta ahí todo correcto. El problema viene cuando escojo un cabecero de mis padres, porque era la opción más barata y rápida, pero resulta que el cabecero es demasiado grande para el hueco. La habitación no es pequeña pero hay una maldita columna que quita un poco de espacio en la pared del cabecero. Si a esto le añadimos que las mesillas son un pelín demasiado grandes (las elegí porque con el tiempo y el presupuesto que tenía eran la mejor opción, pero no la opción ideal), resulta que el cabecero no puede respirar.

Las formas redondeadas del cabecero no lucen en esa pared y quedan como atrapadas.

Los 3 errores que estropean la decoración de mi habitación

El azul de la pared me parece precioso pero... no es muy yo.

Error nº2, el más importante de todos. Elegir MAL el color del tapizado

Me enamoré de unas botas de terciopelo gris azulado que vi en Zara y quise tapizar el cabecero en ese mismo color pero, claro, cuando vas a la tienda, las opciones son bastante limitadas y no tienen todos los matices de color del mundo sobre todo si te lo quieres llevar puesto y no esperar a que lo pidan porque quieres acabar de una vez con la habitación, que tu casa parezca un poco menos un gallinero y puedas dar contenido interesante a tus lectoras.

Y claro, acabé llevándome ese azul pastel que no es feo pero... ¿pastel? ¿Yo? ¿En qué momento pensé que iba a poner colores pastel en mi casa y a los dos días no iba a querer matar a alguien?

De nuevo la precipitación y sus dañinos efectos hicieron acto de presencia y lo peor de todo es que el cabecero dictó la paleta de color del resto de la habitación. No tengo nada en contra del azul pero... tampoco es mi color.

Los 3 errores que estropean la decoración de mi habitación


Error nº3. No poner cariño en los detalles

¿Ves esos platos encima del cabecero? Pues duraron exactamente 24 horas ahí puestos. Los coloqué el día antes de hacer las fotos porque me parecía que quedaba un hueco vacío pero en realidad no me convencía el resultado. Tampoco duró la manta sobre la mecedora, o la lámpara de la pantalla marrón.

Repito lo mismo, cuando haces las cosas con prisa es difícil poner el mimo que hace que la decoración hable de ti.

Los 3 errores que estropean la decoración de mi habitación

Puedes ver todos los detalles de la decoración de la habitación aquí.

Cometer errores en decoración cuesta tiempo, dinero y además es frustrante porque después de todo el esfuerzo que pones no te quedas satisfecha. Por eso es importante saber qué resultado quieres conseguir en tu decoración y tener paciencia para tomar las decisiones acertadas.

Ahora, con un poco más de calma y la casa mucho más ordenada, voy a redecorar la habitación, sin prisas ni precipitación y manteniendo el presupuesto ajustado. Voy a hacer bastantes cambios.

Eso significa que ahora tengo un montón de cojines y macetas azules que ya no encajan en la decoración y que, seguramente, se vayan a Galicia en el próximo viaje (junto con la alfombra de mi madre y el cabecero), aunque quizá los ponga a la venta porque bonitos son un rato largo, ¿no te parece?

Ahora, la gran pregunta, ¿quieres ir viendo avances y cositas o te gusta llevarte la sorpresa cuando ves el resultado final?
Fuente: este post proviene de Dr. Livinghome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diy cabecero rústico

Foto: AD España Cómo hacer un cabecero rústico Te presento el cabecero rústico que he hecho para el dormitorio principal y te cuento paso a paso cómo hacer uno igual Han pasado ya dos meses desde que ...

Mis cuentas de Instagram favoritas: diy

Foto: Fábrica de imaginación Mis cuentas diy favoritas En España hay mucha creatividad y estas cuentas de Instagram lo demuestran: mis cuentas diy favoritas (versión española) Hace unas semanas os en ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

La Casa del Año Mi casa

Antes y después: la decoración de mi terraza

Creo que tengo un poco de esquizofrenia decorativa o, mejor dicho personalidad decorativa múltiple. Después de una cocinita negra y un salón en negro, madera y tonos cálidos llega... la decoración de mi terraza, llena de color de los pies a la cabeza. Antes y después: la decoración de mi terraza Mi primera idea para decorar mi terraza boho-fiesta-mexicana era hacer cojines de distintos estampad ...

Mi casa Small&LowCost

La decoración de mi terraza

Hace más o menos un año que publiqué el antes y después de la decoración de mi terraza y para esta nueva temporada veraniega he hecho unos pequeños cambietes. La verdad es que apenas pasamos tiempo en la terraza porque durante el día hace demasiado calor. Está cubierta y el techo hace casi una especie de efecto lupa/invernadero que hace que la terraza se caliente muchísimo. Tenemos una lona que ...

Mi casa

La decoración de mi casa al completo

Un repaso a la decoración de mi casa He renovado la decoración de mi casa habitación por habitación, ahora toca ver el home tour completo En realidad no debería decir la decoración de mi casa, sino de mi ex-casa (lagrimita) porque ya no vivimos ahí. Hace unas semanas nos mudamos de Madrid a Galicia y dejamos atrás el piso que con tanto cariño he ido decorando y renovando con una mezcla de diy, mue ...

general decoraciÓn infantil ideas hogar ...

Decoración de habitación compartida por hermanos

Si tienes dos niños que comparten una habitación, hay un par de ideas fáciles para la decoración de habitación compartida por hermanos, y para que sea un espacio que ambos disfruten. La primera aproximación a la decoración para dos niños que son hermanos y que comparten un dormitorio es la que ambos elijan un tema que les guste y en el cual estén de acuerdo para que esté presente en la decoración ...

Mi casa

Los cómos y porqués de la decoración de mi terraza

Una de las cosas que más me interesa de ver la decoración de otras casas es que me cuenten lo que no se ve: por qué se decidieron por esos colores, o ese estilo, cómo fue el proceso, qué les llevó a tomar determinadas decisiones... y, por algún motivo, es algo que yo no he hecho con mi propia casa. Os he enseñado la terraza, la cocina y el salón (también la habitación pero esa la voy a cambiar y ...

Decoración Doctor tengo una duda

Doctor, tengo una duda: ¿cómo decoro la pared de una habitación infantil?

Cada vez recibo más correos de lectoras que me plantean sus dudas y me piden ayuda con algún tema decorativo, así que he pensando que mejor que resolvérselas en privado, lo hago en público y así puedo ayudar o inspirar a más gente que tenga el mismo problema. ¿Qué te parece la idea? Para estrenar la sección he escogido a una persona muy especial, una de mis mejores amigas. Conozco a Paz desde hac ...

Cómo decorar Decoración Mi casa

La decoración de mi oficina en casa

Cómo decoré mi pequeña oficina en casa Si trabajas desde casa te vendrán bien estos trucos, ideas e inspiración para crear una oficina en casa como la mía Llevo ya muchos meses trabajando desde casa pero hasta ahora no tenía mi propio espacio, mi propia oficina en casa, ¿te lo puedes creer? La oficina era a ratos la mesa de comedor o la mesa de centro y a veces incluso la cama. Por algo tengo la ...

general

Decoración de una habitación infantil

Hoy en mi post quiero mostraros como hemos decorado la habitación de nuestra princesa. En primer lugar nos hemos basado en sus colores favoritos, el verde y el rosa/lila. Los mueble los compramos en FLEXA, son muebles versátiles que pueden crecer con el niño y adaptarse a sus necesidades. Además ofrece un 5 % de descuento a las familias numerosas y ofrece 5 años de garantía en los los productos ...

Decoración Home tour

Inspiración decoración. La casa de mi hermana en Santiago

Inspiración para la decoración de tu casa Un home tour por la impresionante casa de mi hermana, para que te inspires y saques ideas para tu decoración Hoy os traigo una casa de un estilo decorativo más tradicional que las que normalmente comparto pero que me hace más ilusión que ninguna otra: la casa de mi hermana Elena. Elena es mi hermana mayor. La mayor de todo para ser concreta (tengo 6 herma ...

Decoración Mi casa

La decoración de mi pasillo

Cómo decoré mi pasillo Te enseño el antes y después de la decoración de mi pasillo. He quitado el gotelé, cambiado el color de la pared... y alguna cosa más ;) Hoy por fin te enseño cómo ha quedado la decoración de mi pasillo. Eso sí, no sabes cuánto me ha costado hacer las fotos. Hay zonas oscurísimas y otras donde entra el sol de lleno, así que me ha tocado tirar de Photoshop a tope para arregla ...