PORQUE NOS GUSTAN LAS COCINAS ABIERTAS?

Últimamente vemos cocinas abiertas por todas partes  y eso realmente genera controversia pues siempre habrá personas que preferiran su cocina cerra, lo cierto es que cada vez las vemos mas en desarrollos y proyectos nuevos y gustan mucho. Pero que es lo que nos gusta de ellas?

Cocinas abiertas, cocina pequeña


1.ESTÉTICA INIGUALABLE

Definitivamente te enamoran, al estar abiertas y expuestas a la vista de todas tus visitas debes hacer que se vean lo mejor posible y siempre en orden. Hoy en dia los diseños han mejorado notoriamente desde las cocina cerrada de nuestra abuelita. Las cocinas abiertas dejan entrar la luz, comunican los espacios y con una buena planificación el espacio sera bien aprovechado.

Lo cierto es que quedan totalmente integradas en la decoración yo nunca me canso de ver todas las opciones que hay, te recomiendo que vistes Valcuccine o Piacere tienen hermosos diseños de cocinas que te pueden inspirar.

Cocinas abiertas, cocina gris industrial


2.ESPACIO ABIERTO

Si tienes un espacio muy reducido una cocina abierta es la mejor opción para ganar espacio y conseguir una sensación de mayor amplitud.

La idea de no tener muros que separen los espacios dará una sensación mas amplia, de cierta forma puede parecer un inconveniente si no se delimitan las zonas con un buen diseño, pero si hacemos un uso inteligente de los metros y su distribución, los ambientes quedarán perfectamente ubicados.  Si te preocupa dejar muy expuesta la cocina puedes hacer uso de una linda barra que divida un poco el espacio sin sacrificar la amplitud y movimiento.

Cocinas abiertas, cocina en madera


3. LUZ NATURAL

Nunca es suficiente luz natural , es lo que le va a dar vida a tu hogar; normalmente son las salas y el comedor los que se llevan mas de nuestra luz natural, son los que están cerca de lo grandes ventanales o terrazas vistosas, por eso también suele ser el lugar más luminoso de nuestro hogar y donde más nos apetece estar.

La cocina, por desgracia, la dejamos en el espacio de atrás con menos luz y que da al patio de servicio. Por eso, unir cocina con estancia puede ser una gran idea, no sólo para ganar espacio, sino para que la estancia aporte a la cocina esa iluminación extra que hará que se vea espectacular.

Cocinas abiertas, cocina con terraza


4.CONVIVNENCIA

Una de las mejores ventajas de las cocinas abiertas es que puedes interactuar con los demás mientras cocinas.

Si no eres de los que les gusta cocinar solo y tranquilo, y prefieres la compañía o ver lo que hacen tus hijos mientras preparas la comida o la cena, lo tuyo es una cocina abierta que te permita relacionarte con los demás mientras cocinas.

Y al final abierta o cerrada lo importante es que disfrutes de tu cocina!

Ahora déjanos un comentario diciendonos como es tu cocina perfecta!

Cocinas abiertas, cocina francesa


Imágenes vía /Pinterest

The post PORQUE NOS GUSTAN LAS COCINAS ABIERTAS? appeared first on CAPITALE.

Fuente: este post proviene de capitale, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos