PORQUE CONTRATAR UN ARQUITECTO?

Esta suele ser una pregunta muy común para aquellas personas que comienzan a proyectar una vivienda, local o cualquier remodelacion en general.

A menudo, asociamos conceptos como interiorista, decorador, arquitectura interior a proyectos de alto nivel y que sera algo muy caro cuando en realidad no es así.

e287f91c2e6b57105ea33ed5d563cd15


La primera impresión es la que cuenta 

Es lo primero que ve la gente cuando entra, así que un espacio bien diseñado es tu carta de presentación sobre todo si este espacio es un local comercial u oficina , tu única arma para transmitir sensaciones, buenas o malas, a tus clientes potenciales.

Cuando no existe un estudio planteado por un Diseñador de Interiores, se suelen cometer errores y gastos innecesarios. Algunos de los errores más comunes:

-Elegir materiales y acabados, sin pensar en las proporciones, texturas, esquema de color y el tamaño del espacio.

-No se toma en cuenta la circulación, el mobiliario existente y la arquitectura.

 Estética

Quien contrates sera  un profesional del diseño que sabe combinar el espacio, los materiales y el mobiliario para lograr un resultado armonioso y estético. El interiorismo aporta un valor añadido a su vivienda, también en su negocio o local comercial, personalizándolo y distinguiendolo de la competencia.

Un diseñador es un profesional con un ojo entrenado que se puede decir de forma automática si hay algo malo o bueno con un espacio. Poder consultar de inmediato es una gran ventaja cuando se toman decisiones estéticas. Es el resultado de años de experiencia.

84a409ece678303074bf113284b1955a


Conocimiento del mercado

El interiorista conoce con profundidad el mercado del interiorismo y la decoración. Nadie mejor que él,  le asesorará sobre materiales, equipamientos y soluciones constructivas.
Además de los recursos de proveedores, los diseñadores tienen muchos contactos en la industria. Se puede ahorrar tiempo y dolores de cabeza al tratar de identificar contratistas, plomeros y electricistas confiables para la ejecución del proyecto.

Planificación y Presupuesto

Un arquitecto estudiará con detalle las necesidades de su cliente y las características del espacio (superficie, estructuras, luz, orientación, posibilidades de equipamiento) para proporcionar la mejor solución de interiorismo posible al proyecto.
Realizara un presupuesto lo que le ahorrará tiempo, esfuerzo y minimizara los gastos sorpresa que puedan aparecer. Sabe dónde acudir para obtener los recursos para todo lo relacionado con el diseño propuesto, esto le ahorrará una cantidad infinita de tiempo en la investigación de productos, marcas y precios.

Dirección del proyecto

Se ocupará de la dirección de todo el proceso del proyecto, desde la idea inicial hasta la ejecución final. Resolverá los problemas que puedan surgir y velará por que el resultado sea fiel a las expectativas del cliente.

Garantía y Calidad

 Un arquitecto actuara en defensa de la obra bien hecha, garantizando la calidad de ejecución, mediante la dirección de obra profesional, a nadie le interesa más que a él el éxito en los resultados para conseguir la satisfacción de su cliente y la suya propia, con el objetivo de conseguir nuevos proyectos gracias a esta promoción por la calidad de su trabajo.

La intervención de un arquitecto hará que el proyecto, desde la idea inicial hasta los últimos acabados, se desarrolle de acuerdo con los niveles de calidad exigidos supervisando cada etapa en su desarrollo.

d42723fa1c4d12efccb9191b139eb81b


Imágenes vía /Pinterest 

The post PORQUE CONTRATAR UN ARQUITECTO? appeared first on CAPITALE.

Fuente: este post proviene de capitale, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos