Prácticas ideas para vestidores económicos

Una casa bien decorada es una casa ordenada. Y es que el orden es algo fundamental para que nuestros interiores sean bonitos, confortables y acogedores. Esto es válido para cualquier espacio o rincón de nuestra casa, incluido especialmente el armario del dormitorio. Aquí tienes algunas ideas para vestidores económicos, fáciles y económicas, que te ayudarán a tenerlo todo bien organizado.

ideas para vestidores económicos ikea pared
Fuente: Ikea
Tanto si tienes un vestidor de lujo como si lo tuyo es un armario ropero, el orden no puede faltar en estos espacios de almacenaje tan personales. Los usamos muchísimo todos los días y por eso han de estar bien estructurados con accesorios y complementos que nos permitan encontrar con rapidez lo que necesitamos. Por eso se hacen necesarias algunas buenas ideas para vestidores económicos. Hoy te las traemos.

Si tu armario está siempre hecho un desastre, es el momento de poner solución a este problema que tanto tiempo te hace perder por las mañanas. No se trata solo de que lo coloques, sino de dotarlo de los elementos que te permitirán que el orden se mantenga en el tiempo. ¿Quieres saber cómo?

Ideas para vestidores económicos: ¿por dónde empiezo?

ideas para vestidores económicos the globe
Fuente: The Globe and Mail
Una de las cosas que puedes hacer antes de empezar a pensar en qué soluciones necesitas para tu armario es hacer una buena limpieza de ropa y complementos. Admítelo. Hay prendas que no te has puesto en muchísimo tiempo, lo cual quiere decir que seguramente no te las volverás a poner nunca. ¿Qué sentido tiene entonces guardarlas?

Para evitar que te roben el espacio, lo mejor es deshacerse de aquellas prendas que no has usado en el último año. No las echarás de menos, te lo aseguro. Así que selecciona tu ropa y manda fuera aquello que no usas. No te digo que lo tires, puedes donar estas prendas, si están en buen estado, a alguna asociación que pueda darles un uso solidario.

Una vez hecho esto es el momento de hacer unas cuantas fotos de tu vestidor o armario, y de tomar las medidas: alto, ancho y profundo. Ten esta información a mano en tu móvil, porque puede serte muy útil cuando estés buscando ideas para vestidores económicos y comprando los elementos que necesitas.


Vestidores a la vista, nada que esconder

ideas para vestidores económicos Ikea vestidor abierto
Fuente: Ikea
En caso de que el vestidor o el armario de tu cuarto no sea demasiado grande, piensa en una solución sin puertas. Los espacios abiertos resultan mucho más ligeros y cómodos de usar, pero tienen la particularidad de que en ellos el orden ha de ser muy estricto. Ten en cuenta que todo quedará a la vista, así que si no las tienes todas contigo, no optes por esta alternativa.

Plantéate, en ese caso, colocar unas puertas que oculten el interior. Y si no dispones de mucho espacio, cuelga una cortina que oculte el vestidor.

Estantes de todos los tamaños

ideas para vestidores económicos glitter guide
Fuente: The Glitter Guide
Las mejores soluciones en almacenaje para el armario del dormitorio suelen ser sistemas modulares. Además de adaptarse al espacio disponible (puedes poner más o menos módulos, y de mayor o menor tamaño), tienen varias posiciones para disponer las baldas y estantes.

De esta manera resulta mucho más fácil colocar prendas de diferente tamaño, camisetas, bolsos o complementos. También puedes instalar unas baldas en la pared, en un lugar en el que no estorben. Puedes ponerlas, por ejemplo en la parte más alta, para guardar en cajas aquellas cosas que no utilizas habitualmente: la ropa de la otra temporada, zapatos de poco uso, etc.

Una barra en el dormitorio

ideas para vestidores económicos homesthetic
Fuente: Homesthetics
Si tu vestidor es muy pequeño, o si solo dispones de un armario y te falta espacio, puedes colgar una barra del techo en otro lugar del dormitorio. Te servirá para poner las prendas que más usas, para los bolsos de diario o para el abrigo y la bufanda en invierno.

Eso sí, tendrás que ser ordenado si no quieres que la barra se convierta en un caos que más que ayudarte y decorar, se convierta en un estorbo. El dormitorio es un espacio privado al que no todos los que llegan a nuestra casa pueden acceder. Sin embargo, que esté siempre manga por hombro nos creará un sentimiento de malestar a nosotros mismos.

Busca un sitio para los zapatos

ideas para vestidores económicos popsugar
Fuente: Popsugar
Cuando estés diseñando el interior de tu armario o de tu vestidor, no te olvides de buscar una manera de tener los zapatos en orden. Han de estar bien localizados y fáciles de coger y dejar. Es la única manera de asegurarte de que no andarán rodando por ahí.

Existen un montón de soluciones para sistemas modulares especialmente pensadas para guardar los zapatos. Y si ninguna te va bien, busca una que se adapte a tus necesidades, según el número de zapatos que tengas que guardar, el tamaño, etc. ¿Qué te parece una estantería con muchas baldas? Como no hace falta que tenga más de 30 cm de fondo no te quitará mucho espacio.

Hazte con un espejo XXL

ideas para vestidores económicos mix and chic
Fuente: Mix and Chic
Un buen espejo en el que te puedas mirar de la cabeza a los pies es un elemento imprescindible en un vestidor. Y, si tienes un armario, ponlo en el dormitorio. Me encantan los espejos enormes apoyados en la pared (sea como sea, ánclalo bien a la pared si no quieres tener un disgusto).

Los espejos decoran, nos ayudan a salir de casa bien arreglados por las mañanas y, además, amplían el espacio y hacen que parezca más grande. ¿Se puede pedir más?

Como ves, hay un montón de ideas para vestidores económicos perfectas para transformar ese lugar hostil que es tu ropero, en un espacio de orden y concierto. ¡Ponlas en práctica!

Esta entrada Prácticas ideas para vestidores económicos se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración dormitorio copia el look ...

Los vestidores abiertos en el dormitorio son un objeto de deseo habitual entre los amantes tanto de diseño de interiores, como del mundo de la moda. Pueden quedar muy estéticos y ser apetecibles, pero si tenemos uno debemos saber que también tendrá sus inconvenientes. Para empezar, para que quede bien a la vista la primera regla es dejarlo siempre ordenado, y esta es una tarea que no resulta nada ...

Decoración Esta casa es de... Copia el look ...

Cualquier excusa es buena para remodelar o crear de cero un vestidor: el cambio de temporada, mantener orden y limpieza, una renovación de vestuario,… Pero de lo que hablaremos hoy no es de ninguna de esas razones tan prácticas, sino de la decoración de ese rincón de casa que puede llegar encantarnos tanto como cualquier otra parte de nuestro hogar. Los vestidores pueden ser más que una zona ...

ideas para decorar almacenaje orden en casa ...

Si tu sueño es tener un vestidor amplio, práctico y ordenado, presta atención al siguiente artículo porque vamos a contarte cómo puedes conseguirlo. Aunque es necesario contar con algo de espacio en el dormitorio, puedes conseguirlo. Aquí tienes algunas ideas para vestidores que, además de decorativas, son realmente útiles. ¡Toma nota y hazlas tuyas! Fuente: Avso ¿A quién no le gustaría poder c ...

Decoora Dormitorios Muebles

La organización en el hogar es algo fundamental, y sobre todo en la zona del ropero. En este caso vamos a hablar de los vestidores con puertas, que son muy funcionales. Estos vestidores son piezas realmente buenas para tener nuestra ropa y complementos totalmente ordenados. En este caso vamos a ver los tipos de vestidores con puertas que tenemos disponibles en el mercado. Hay todo tipo de puertas, ...

ropa para mujer vestidor

Muchas chicas han tomado su punto de inspiración del eterno vestidor de Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York. Un vestidor que es uno de los puntos más destacados de su apartamento. Igualmente, a través de los blogs de las blogueras de moda, seguro que te has enamorado de algún armario de ensueño. Los vestidores abiertos son tendencia porque se adaptan a la perfección del fondo de armario de ...

general vestidor

La decoración del hogar es una tarea que requiere de tiempo pero también de tomar las decisiones más adecuadas y que darán los mejores resultados. Un tema muy importante es que muchas veces la falta de espacio hace que sea necesario volver a decorar los lugares o incluir en ellos elementos en donde poder guardar las cosas que se tienen. Para lograr eso utiliza los vestidores de diseño para tu ropa ...

general vestidores vintage ...

Buenos días a todos y a todas, ¿A quien le gustaría tener un vestidor en su casa? aquí mil ideas para montar un vestidor en cualquier rincón de la casa, Las imagenes que subo hoy al post son de vestidores muy diferentes, unos como el de esta foto realizado con dos caballetes y dos estanterías, con orden queda genial. Muchos otros vestidores de películas que siempre hemos soñado con tener en casa, ...

general ideas deco ikea ...

Buenos días, Hoy queremos hablaros de ese espacio que a todas las mujeres y los hombre más coquetos nos vuelve locos... EL VESTIDOR Pero no vamos a hablar de vestidores de los que te pones a gritar cual actriz en el anuncio de Heiniken o como si fuéramos amiguísimas de Carrie Bradshaw, buscamos inspiración de pequeños vestidores al más propio estilo low cost, abiertos y llenos de soluciones a medi ...

general interiorismo & decoracion

Los vestidores son espacios que permiten mantener en orden y de manera cómoda toda la ropa, zapatos y complementos que se va adquiriendo, y aunque no todos tenemos el espacio suficiente para poder colocar un vestidor en el hogar, hoy en día hay numerosas posibilidades en cuanto a mobiliario, para tener un espacio con buenas zonas de almacenaje y crear así esa zona tan deseada aunque sea pequeña. T ...

Blog Decoración almacenamiento

El articulo de hoy quizá pienses que resulta una contradicción. ¿Cómo puedes hacer un vestidores abiertos y además low cost? Seguramente lo pienses porque posiblemente el hecho de tener un vestidor ya implica que tu vivienda es lo suficientemente grande como para contar con un vestidor. Vale que quizás Sexo en Nueva York y Carrie Bradshaw no han hecho un gran favor al concepto de vestidor y que te ...