Prosegur Siempre Contigo.



Afortunadamente cada vez son más las personas mayores con capacidad para llevar una vida con plena autonomía. Son muchas las personas, independientemente de su edad, que desean continuar viviendo en sus hogares. Esta nueva realidad, demanda nuevos servicios que den respuesta a las necesidades de nuestros mayores. Por eso, con este planteamiento, en Prosegur hemos desarrollado nuestro propio servicio de teleasistencia móvil. Con Prosegur Siempre Contigo queremos brindar una tranquilidad extra tanto a las personas mayores que viven de forma independiente como a sus familiares. Este servicio cuenta con una serie de funcionalidades que también resultan muy adecuadas para personas con necesidades especiales.

¿En qué consiste Prosegur Siempre Contigo?

Prosegur Siempre Contigo es un servicio de teleasistencia móvil las 24 horas del día, de manera que las personas mayores que puedan sufrir una incidencia estén atendidas en todo momento. Y de igual forma para aquellas personas que necesiten una atención especial.

El dispositivo de teleasistencia está diseñado para que su manejo sea lo más sencillo posible. Cuenta con un botón  de emergencia que, en caso de necesidad, contacta directamente con el Centro de Atención de Prosegur. Además, cuatro botones de marcación rápida permiten al usuario comunicarse directamente con el centro de atención médica, con el Centro de Atención de Prosegur y con las personas que elija el usuario. Todas las llamadas realizadas a través del dispositivo son gratuitas.

Como parte del servicio que presta Prosegur, desde el Centro de Atención Prosegur se realizan llamadas de seguimiento cada 15 días. La finalidad de estas llamadas es conocer el estado de salud del usuario y comprobar que no tiene ningún problema. Adicionalmente, si desde el Centro de Atención se detecta que el terminal permanece inactivo más de 48 horas, los profesionales especializados de Prosegur  avisarán a la persona de contacto indicada para confirmar que todo está bien.

Prosegur Siempre Contigo también cuenta con un sistema de geolocalización. Las utilidades de este sistema son diversas pero hay dos que son fundamentales. En primer lugar, permite conocer la posición exacta del  usuario en cualquier momento y esto es muy útil para los familiares del usuario. En segundo lugar, gracias a la geolocalización, podemos establecer un perímetro  sobre un área concreta, normalmente las zonas que más frecuenta el usuario,   y crear una alerta de aviso en caso de que se salga de su zona habitual. De esta manera, garantizamos la autonomía del usuario al tiempo que se realiza un servicio de seguimiento que aporta tranquilidad y seguridad tanto a los usuarios como a sus familiares.

En un mundo en el que las personas son cada vez más longevas debemos buscar  medidas que fomenten una vejez activa, participativa e independiente. Por eso, soluciones como Prosegur Siempre Contigo refuerzan la autonomía y el bienestar de nuestros mayores y de las personas con necesidades especiales. Consideramos que este servicio resulta imprescindible para que disfruten de una vida plena.

.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Recomendamos