Decoración

Dr. Livinghome Idea guardada 18 veces
La valoración media de 77 personas es: Muy buena

Proyectos DIY que me quedaron FATAL

Proyectos diy que me quedaron FATAL


Todos sabemos que internet es una gran mentira. En realidad la vida "real" también es bastante mentirosa. No conozco a nadie que escoja la ropa que resalta todos sus defectos y le deja la chicha al aire (bueno, salvo Terelu Campos) o que conteste sinceramente cada vez que le preguntan qué tal está. "Pues mire, señor frutero, la verdad es que hoy estoy jodida. Esta mañana he tenido una discusión con mi pareja porque últimamente le noto distante y luego en el trabajo uno de mis compañeros hizo un comentario que hirió mis sentimientos, así que estoy teniendo un día de mierda, ¿y usted qué tal está?". No, no hacemos eso, vivimos en sociedad y mantenemos una imagen de puertas afuera y otra con nuestros amigos y familia. Pues lo mismo ocurre en internet, pero multiplicado por mil.

Diy cómoda mid century

Cualquiera que vea esta cómoda diría que tiene pinta de estar en un salón bastante mono y arregladito. La realidad es que en ese momento mi salón parecía el trastero de la loca de los gatos.

En internet todo es más colorido, más perfecto, más feliz, más slow, más emocionante, más maravilloso y, por lo tanto, menos real. Todos conocemos a blogueros/youtubers/instagramers que parece que tienen vidas perfectas, cuerpazos de escándalo, melenas brillantes, trabajos emocionantes, personas que siempre están viajando o comiendo platos preciosos en restaurantes maravillosos. Lo paradójico de todo esto es que, aunque sabemos que esas vidas no son reales, seguimos comparándonos y sintiéndonos mal. "Mira ésta otra vez de viaje, qué vidorra se pega y yo aquí, poniendo la lavadora". A lo mejor esa persona está de viaje en un lugar paradisiaco pero resulta que tiene ataques de ansiedad porque su marido le pone los cuernos o está muy triste porque le han diagnosticado una enfermedad grave a su madre. O a lo mejor todo en su vida realmente es maravilloso, ¡que también puede ser! La cuestión es que no lo sabemos porque lo único que vemos es un trocito de la realidad totalmente editado, preparado y photoshopeado, y en base a ese trocito imaginamos todo lo demás.

Antes y después de nuestra cocina

La cocina que tantas alegrías me ha dado me costó sangre, sudor y lágrimas, además de incluir uno de los diy con peor resultado de la historia.

Cuando abrí Dr. Livinghome mi objetivo era animar a la gente a decorar su casa acorde a sus gustos y personalidad independientemente de su presupuesto, utilizando estos recursos: diy, muebles recuperados, inspiración y trucos y técnicas decorativas. Para eso creo tutoriales y presento las ideas lo mejor que puedo, cuidando las imágenes para que queden bonitas y vosotros las disfrutéis. Recibo muchos comentarios absolutamente adorables de personas que me dicen que tengo muy buena mano, que todos los proyectos me quedan genial... agradezco esos comentarios de todo corazón pero hace unos días un comentario en concreto me hizo saltar la alarma. ¿Y si en vez de animar a la gente estoy consiguiendo que se desanimen? ¿Y si estoy haciendo que piensen que yo tengo unas habilidades que ellos no pueden desarrollar?

Estantería tocador diy

¿Sabías que esta estantería tocador diy tan bonita llegó rota a su destino? No hice las uniones lo suficientemente fuertes como para resistir el maltrato de Seur, así que se exhibió en las ferias de DIY partida por la mitad.

Por eso hoy os voy a enseñar las cosas que se quedan fuera de la foto perfecta, esos proyectos diy que no son precisamente dignos de Pinterest, para que veáis que todos metemos la pata, que aquí nadie es perfecto y que si yo puedo, tú también.
Proyectos diy que me quedaron FATAL

Macetas diy que parecen hechas con cera derretida

Objetivo:
Proyectos diy que me quedaron FATAL


Resultado:

Proyectos diy que me quedaron FATAL


Este fue mi primer experimento con la arcilla de secado al aire. Claro, yo compré la arcilla y pensé que era como plastilina, a modelar y listo. Pues resulta que no, que hay algunas técnicas que conviene saber si no quieres acabar haciendo churros como estos dos. El siguiente proyecto que hice con pasta de modelar salió bastante mejor, lo que prueba que de todo se aprende.
La mesa que tenía el baile de San Vito

Objetivo:
Proyectos diy que me quedaron FATAL


Resultado:

Proyectos diy que me quedaron FATAL


La última vez que fui a Galicia, me traje la tapa de una mesa redonda y un tronco con la idea de hacer una mesa para el salón. Parecía que había quedado muy bien pero cuando nos sentamos a cenar resulta que bailoteaba que daba gusto. Las mesas que tienen una sola pata central, necesitan que esa pata sea muy, muy pesada para evitar que cada vez que haces un mínimo de fuerza sobre el borde, la mesa se levante. Esta pata no pesaba nada, así que tienes que imaginarte el espectáculo que era comerse un entrecot en esa mesa.
El jarrón pez máscara africana

Objetivo:
Proyectos diy que me quedaron FATAL


Resultado:

Proyectos diy que me quedaron FATAL


Se me ocurrió que sería muy buena idea hacer un jarrón en forma de cabeza de pez. La idea no está mal pero el resultado se parece más a una especie de máscara africana chunga que da muy mal rollo, que a un gracioso pez con flores saliendo por la boca.
Estantería con cuerda cutre a más no poder

Objetivo:

Proyectos diy que me quedaron FATAL


Resultado:

Proyectos diy que me quedaron FATAL


Este es un diy horrendo por partida doble. El primer horror es ese intento fallido de hacer pasar dos macetas de plástico por macetas de terracota viejas... en fin, qué puedo decir, horroroso. El segundo horror es el tamaño ridículo de la estantería, enana, con unas maderitas estrechas... un despropósito. Lo peor de todo es que cuando lo terminé me pareció que quedaba genial y estaba superorgullosa de invento. Me da miedo pensar lo que opinaré dentro de un año de los proyectos que hago ahora...
La encimera que se cae a cachos

Objetivo:

Proyectos diy que me quedaron FATAL


Resultado:

Proyectos diy que me quedaron FATAL


Este engendro es puro fruto de la combinación de dos de mis mayores defectos: la cabezonería y la impaciencia. Cabezonería por empeñarme en cubrir la encimera de formica blanca, que estaba un poco estropeada pero era totalmente usable con una capa de cemento a pesar de los mil riesgos que conlleva. Impaciencia porque a mitad del proyecto se me acabó el cemento-cola y en ese momento lo único que estaba abierto era BriCor donde sólo tenían cemento normal. En vez de esperar al día siguiente para terminar, me traje el cemento normal, que no tiene la misma dureza ni el mismo agarre. Resultado: la encimera se está cayendo a cachitos, como la paciencia de Mick.

Todos estos proyectos diy salieron mal por un motivo o por otro, pero lo importante es que eso no ha hecho que deje de intentarlo porque nadie nace sabiendo. Así que te animo a que esta semana intentes algo nuevo, quizá ese proyecto que tienes en mente desde hace tiempo y si sale mal, pues le haces una foto, ¡y te echas unas risas!

¿Tú qué opinas de la obsesión de internet con la perfección?

Suscríbete al email para enterarte de las novedades, o a la newsletter semanal para llevarte 3 diy extra.

Sígueme en Facebook · Instagram · Snapchat · Pinterest · Google + · Twitter
Fuente: este post proviene de Dr. Livinghome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tres antes y después de mis alumnas

Las alumnas de la primera edición de mi curso de decoración ya han transformado su casa y comparten el resultado para que todos podamos disfrutar, porque no hay nada más inspirador que la decoración d ...

Hablemos de: cuando las cosas cambian

Ok, tengo varias cosas que decir. La primera es que este va a ser un post laaargo, así que acomódate bien. Lo segundo, va a ser un pelín personal, así que si no te apetece leer nada de esto, haz ... V ...

Etiquetas: Diy

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Diy decoración

Diy soporte para plantas

Haz un soporte para plantas diy Decora tu casa con plantas con este tutorial paso a paso para hacerte un soporte para plantas de 3 patas Hace unas semanas posteé 4 diy que no os había enseñado antes. Algunos no los enseñé antes porque son un poco complicados y no tengo fotos del paso a paso y otros porque me parecen demasiado sencillos para hacer un post sobre ellos (¡esto último ya he aprendido q ...

Decorar con plantas Diy decoración

Diy mosaico con azulejos reciclados

Soporte para plantas con un mosaico diy Tutorial paso a paso para hacer tu propio mosaico diy y transformar un soporte para plantas normal y corriente en una pieza super decorativa y llena de personalidad Vas a pensar que estoy un poco obsesionada con los soportes para macetas y es posible que tengas razón. ¡Es que me encantan! Cuando tienes la casa llena de plantas como yo, siempre estás buscando ...

Diy Diy decoración

Diy. Cojín inspirado en Jonathan Adler

Sí, sí, me encanta Jonathan Adler, qué le voy a hacer. Tiene un estilo entre divertido y sofisticado que me gusta mucho. Después del diy mueble para la tele inspirado en su colección Antibes llega otro diy: un cojín inspirado (MUY inspirado) en este cojín reversible que cuesta 188$. Hay que ver qué poco fotogénicos son los cojines en general Lo bueno del diy es que lo puedes adaptar a tus necesid ...

diy decoración estilos decorativos ideas para decorar ...

"Lo importante es perder el miedo a los DIY". Charlamos con María, de Dr Livinghome

Hace un año y medio, Dr Livinghome llegó a RED facilisimo.com. Poco a poco ha conseguido que todos esperemos sus post y DIY semana tras semana. ¿La clave de su éxito? Viene de la mano de su talento natural para mezclar estilos, nunca se ha dejado llevar por modas y su tono sincero siempre se valora muchísimo. Por supuesto, algunos pasos como la reforma low cost de su cocina le hicieron ganar popul ...

my diy

Diy lámpara: convertir un aplique en una lámpara industrial

Ayer os enseñé cómo había transformado nuestra cocina. La verdad es que me habéis dado un subidón tremendo con todos vuestros comentarios, ¡¡me habéis hecho subir a las nubes!! :) Si te la perdiste puedes verla aquí. Hoy os enseño en detalle uno de los elementos, una lámpara diy o, para ser más exactos, un viejo aplique convertido en una lámpara industrial. Me encantan las lámparas, son uno de lo ...

general decoración cortina para separar ambientes ...

12 proyectos DIY para separar ambientes

A veces queremos dividir una habitación para separar ambientes, pero o bien porque la luz no llegaría a toda la sala, o bien porque nos gusta más la sensación de espacio continuo, es interesante barajar opciones para lograr varios espacios diferenciados sin tener que levantar una pared. Navegando por la red he encontrado varios ejemplos muy interesantes, y muchos de ellos fáciles y baratos, para s ...

Diy decoración

Diy marco de fotos decorado con decoupage

Renueva un marco de fotos con decoupage Decoupage suena a viejuno pero te prometo que puedes conseguir un resultado muy chulo utilizando el papel adecuado. Renueva tus viejos marcos de fotos con esta técnica diy Ok, lo primero que tengo que decir es que no soy el tipo de persona que salta de emoción al oír la palabra "decoupage". Si alguien, de la nada, me dice "decora un marco de f ...

Diy decoración Muebles reciclados

Diy sofá. Un pequeño cambio que transforma todo

Cuando tienes que amueblar un piso, los mayores gastos son normalmente la cama y el sofá, pero cuando vives de alquiler no siempre quieres gastarte una pasta en muebles que pasado un tiempo no sabes si vas a poder conservar. Un sofá diy es una muy buena opción para tener un sofá bonito, moderno y económico. Cuando Mick y yo nos fuimos a vivir juntos, nos mudamos a un piso sin amueblar. A los dos ...

Diy decoración

Diy lámpara de techo

Una de las cosas que más me gusta en decoración son las lámparas y, sobre todo las lámparas diy como esta lámpara de sobremesa diy o esta lámpara diy de brazo rotativo. En mi familia somos varias las locas por la decoración. Una de ellas mi hermana mayor que, aunque tiene un estilo más clásico que el mío (odia que diga eso) tiene un gusto exquisito, así que tiene más de una pieza que me flipa, co ...

my diy

Diy estantería tocador

Hace unos cuantos meses que no me apunto a una fiesta Diariodeco y por fin vuelvo a participar con esta estantería tocador diy. Ya sabemos lo que se cotiza el espacio cuando vives en una ciudad. La mayoría vivimos en pisos en los que siempre parece que faltan unos metritos más. Mientras no llegan esos metritos más para encajar el tocador art deco de mis sueños... ... pues me tengo que conformar ...